Tips sobre la Masa Elástica

Masa ElásticaA pedido de nuestros lectores a continuación les doy algunos importantes tips sobre la Masa Elástica:

  • La Masa Elástica se puede conservar refrigerada tres meses como máximo, guardada en una bolsa plástica herméticamente cerrada.
  • Si la vas a utilizar, retírala del frío 8 horas antes de usarla.
  • El colorante vegetal a la grasa es un producto especial para repostería, generalmente viene en polvo, como la Masa Elástica lleva manteca al ser a la grasa te permite que se integre con más facilidad, y su finalidad es darle color a la masa, se debe echar muy poca cantidad, e ir aumentando si se desea que el color sea más intenso. El color original de la masa es blanco, pero al ponerle colorante puedes obtener tonos muy bonitos.
  • Si deseas puedes satinar la Masa agregándole un poquito de polvo nacarador cuando termines de forrar la torta, le pasas este polvo y lucirá con un brillo especial, existen en el mercado distinto tonos: perla, dorado, rosa suave, etc.
  • Deben de tener mucho cuidado que todos los productos con los que trabajen sean especiales para repostería, ya que también existen colorantes a la grasa para manualidades por ejemplo, para velas, jabones y estos son inapropiados para el consumo humano.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

87 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Queca
    21 marzo 2007

    Saludos Tula:

    Te agradeceré veas el post ¿Cómo se forra una torta con masa elástica?, ahí encontrarás la respuesta a tus preguntas.

    Gracias.

  • tula
    20 marzo 2007

    antes de colocar la masa elastica que se le pone a la torta. y como finalizo

  • carmen
    21 febrero 2007

    HOLA QUECA..
    MI PREGUNTA, VEGETALINA Y MANTECA ES LO MISMO ?..
    En una receta que me postearon desde la Argentina hablan de VEGETALINA…..
    En mi pais he usado lo que aqui conocemos como Manteca Hidrogenada o vegetal…(de la marca Krisco).

  • cristina Vergara
    20 febrero 2007

    Quisiera que me ayudara ha encontrar una receta para hacer queque, algún pastel o algo salado sin gluten, ya que tengo una amiga que no puede comer harina de trigo. Muchas gracias.

  • Queca
    18 febrero 2007

    Saludos Odalys:

    Si deseas preparar el Glasé Real, entra al post Glasé Real, dudo que puedas conseguir el glasé ya preparado, hazlo en casa es super fácil.

    Gracias por escribirme, si tienes alguna duda avísame.

  • odalys
    17 febrero 2007

    gracias y muy amables por darme respuesta a mi pregunta .
    ahora necesito la receta de glace porque parece aca no la venden echa , muy amables los quiero mucho laly.

  • Queca
    9 febrero 2007

    Hola Odalys.

    La goma tragacanto la puedes conseguir como
    TILOSE (Tailo), en un ingrediente básico para la masa elástica.
    El glasé real es especial para decoración de tortas y galletas, le puedes dar color y formar diseños diversos con diferentes boquillas.

  • odalys
    8 febrero 2007

    hola yo necesito saber como puedo conseguir goma tragacanto que se utiliza para la masa elastica y si existe algo que pueda sustituirla en caso de que me sea imposible resolverla y quiero saber que es el glase real.

  • Queca
    2 enero 2007

    Hola Janet:

    La manteca es necesaria par la masa elástica, ya que te permite trabajar con más facilidad y evita que se te pegue, sirve de aislante, si te fuera dificil conseguir la manteca americana puedes ponerle manteca para repostería pero que no tenga sabor, hay una que se usa para elaborar galletas, es bastante económica.
    Sí puedes saborizar la masa elástica con alguna esencia para reposteria.
    Gracias por tu comentario.

  • JANET
    28 diciembre 2006

    Hola queca ante todo Felices Fiestas, gracias por tu consejo, y felicidades por esta pagina tuya es estupendo.
    Sacame de dudas, es necesario la manteca americana para la masa elastica, si no le echo manteca, que pasaria, aparte de ello te pregunto puedo echar en la masa elastica alguna esencia de sabor.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios