Bombones de Chocolate

Bombones de Chocolate¿Te provoca un chocolatito de postre? A continuación te doy mi receta para preparar unos deliciosos bombones en casa.

Ingredientes / utensilios:

Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Molde especial para chocolatería
Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos, desde los más simples a los más sofisticados)
Pincel
Papel grasa o manteca

Preparación:

Derretir la cobertura elegida de acuerdo a las indicaciones dadas en ¿Qué es temperar la cobertura?, templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño maría y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.

Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde, esperar unos minutos (aproximadamente 2 minutos) voltear el molde para que caiga el exceso de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca.

Llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.

Tips:

  • Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
  • El relleno más sencillo para los bombones puede ser el majarblanco o dulce de leche.
  • Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
  • Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría la cobertura.
  • El exceso de chocolate que cae del molde sobre el papel grasa, se recupera y puede volver a ser utilizado, derritiéndolo nuevamente.
  • Si se trabaja con cobertura blanca, se le puede dar color añadiéndole una pizca de colorante a la grasa especial para chocolatería.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

143 Comentarios Dejar un comentario ›

  • queca
    22 mayo 2008

    Hola Tamara:

    Te prometo en unos dias, publicar más variedad de rellenos para bombones.
    Gracias por visitar la página.
    Saludos.

  • queca
    22 mayo 2008

    Hola Guillermina:

    En la página figura la receta del Beso de moza, explicado el paso a paso. La nieve que tu me dices no te salió bien, es merengue italiano bien consistente.
    Te sugiero veas la receta y si tienes alguna duda me escribes.
    Gracias por tu amable comentario.
    Disculpa la demora en responderte, me tomé unas pequeñas vacaciones pero ya estoy acá para publicar nuevas recetas y contestar sus comentarios.
    Mucha suerte.

  • TAMARA
    18 mayo 2008

    necesito relleno para bombones ,sobre todos los temas anunciados mil felicitaciones

  • Guillermina Margarita
    23 abril 2008

    Hola Queca,me encantan tus recetas,la mayoría las pongo en práctica, pero me gustaría que me mandes la receta del beso de moza paso a pazo, ¿por que no me salió la nieve blanca como debe de salir? gracias anticipadas por su respuesta

  • Katherine
    22 abril 2008

    Hola me gustaria saber porque el chocolate belga es el mejor.. siempre he escuchado eso.. podrian enseñarme al respecto, esoty estudiando este tema y me gustaria mucho que me enviaran una receta de torta o pastel tipico de bergica. gracias amiga!!

  • MALENNA
    15 abril 2008

    HOLA QUECA SABES ES LA P´RIMERA VEZ K VISITO TU PAGINA Y ES MUY LINDA, ME GUSTARIA SABER SI ESTAS BRINDANDO CLASES DE REPOSTERIA Y EN K LUGAR TE DEJO MI CORREO PARA PODER CONTACTARNOS GRACIAS

  • queca
    6 abril 2008

    Hola Rosario:

    Disculpa por la demora en responderte.
    Cuenta conmigo para brindarte recetas sencillas como me solicitas.
    Por ejemplo se podrían hacer alfajores, bombones y paletas de chocolate, galletas de distintos sabores, tortas fáciles y comerciales.
    En la página están todas las recetas que te menciono. Si deseas que te apoye directamente por favor escríbeme.
    Un abrazo.

  • queca
    27 marzo 2008

    Hola Carla:

    Las que no llevan baño de chocolate se llaman tejas, es un dulce típico del departamento de Ica-Perú, llevan un baño blanco que se elabora con azúcar blanca granulada, agua y leche.
    Pronto publicaré la receta.
    Muchas gracias por escribirme.
    Saludos desde Perú.

  • Rosario
    25 marzo 2008

    Hola Queca
    Primera vez que entro a esta pàgina, me gusto mucho, te agradesco por esa disponibilidad tuya de ayudarnos.
    Soy profesora de señoritas con discapacidad intelectual, me gustaria que me apoyes con algunas recetas faciles de realizar y sobre todo comerciales.
    Gracias.

  • carla
    25 marzo 2008

    Hola: quisiera otras recetas de rellenos de chocotejas, soy de costa rica,me han regalado unas chocotejas con rellenos de limón, narajna,y otros rellenos,pero unos no son con chocolate, quisiera saber como se hace el fondat, y otros rellenos .
    gracias.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios