Bombones de Chocolate

Bombones de Chocolate¿Te provoca un chocolatito de postre? A continuación te doy mi receta para preparar unos deliciosos bombones en casa.

Ingredientes / utensilios:

Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Molde especial para chocolatería
Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos, desde los más simples a los más sofisticados)
Pincel
Papel grasa o manteca

Preparación:

Derretir la cobertura elegida de acuerdo a las indicaciones dadas en ¿Qué es temperar la cobertura?, templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño maría y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.

Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde, esperar unos minutos (aproximadamente 2 minutos) voltear el molde para que caiga el exceso de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca.

Llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.

Tips:

  • Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
  • El relleno más sencillo para los bombones puede ser el majarblanco o dulce de leche.
  • Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
  • Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría la cobertura.
  • El exceso de chocolate que cae del molde sobre el papel grasa, se recupera y puede volver a ser utilizado, derritiéndolo nuevamente.
  • Si se trabaja con cobertura blanca, se le puede dar color añadiéndole una pizca de colorante a la grasa especial para chocolatería.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

143 Comentarios Dejar un comentario ›

  • queca
    17 marzo 2008

    Hola Nicole:

    Que bueno que siendo tan jovencita te agrade la repostería, y también preparar chocolates.
    En la página vas a encontrar el paso a paso para elaborar bombones, chocotejas, distintos rellenos, y muchos tips para que te salgan bien.
    Espero te gusten.
    Mucha suerte.

  • nicole
    16 marzo 2008

    Hola!
    mi nombre es nicole
    tengo 15 años, y tengo como
    propósito llegar a estudiar Repostería…
    pero me fascinan los chocolates!!

    bueno…
    la verdad, es que me gustaría aprender «bien»
    como preparar bombones rellenos, crocantes, y algun otro tipo… bueno…
    si alguien quisiera ser tan amable de comentarme algo, que lo haga porfisss!!!
    Muchas gracias!
    Adiós! ^.^

  • queca
    2 marzo 2008

    Hola Sylvia:

    Te refieres a como se elabora un Conejo de Pascua de cobertura.
    Voy a poner la receta con el paso a paso en estos días.
    Gracias a ti por visitar la página.

  • sylvia
    29 febrero 2008

    me gustaria saber mas sobre la preparacion del chocolate para la pascua del conejo ojala me responda y gracias por atenderme

  • queca
    29 enero 2008

    Hola Alejandra:

    Como te comenté estos ingredientes los puedes conseguir en lugares donde venden insumos para repostería, acá en Perú hay muchas tiendas dedicadas a comercializar estos productos.
    Ojalá alguna amiga de Medellin -Colombia lea el comentario y nos pueda dar ese dato que me solicitas. Voy a tratar de averiguar donde los puedes comprar y te escribo.
    Encantada de responderte.
    Un abrazo.

  • Alejandra
    28 enero 2008

    hola de nuevo queca. bueno,te escribo desde medellìn, colombia y la verdad es que me diò mucho gusto que me respondieras, gracias por tu atenciòn

  • queca
    27 enero 2008

    Hola Alejandra:

    No te preocupes, al contrario me da mucho gusto que me escribas, me gustaría saber desde donde lo haces para poder indicarte donde puedes comprar todos los insumos para elaborar chocolates y postres.
    Por lo general hay tiendas especializadas en ventas de estos ingredientes.

    Saludos
    Queca

  • Alejandra
    27 enero 2008

    hola queca,es primera vez que entro a esta pagina y me gustò mucho. la verdad es que soy principiante en eso de preparar chocolates y me gustaria saber en que clase de tiendas puedo comprar los moldes, la cobertura y todo lo que necesito para hacer chocolates.disculpame si soy un poco ignorante con este tema. felicitaciones por tu pagina y gracias por escucharme y responderme sobre la duda que tengo

  • Queca
    10 diciembre 2007

    Hola Nelly:

    Gracias por tu comentario, todas las recetas que me solicitas están en la página, rellenos de menta, princesa, manjarblanco de lúcuma, coco, cóomo se hace el praliné, etc.
    Incluso estoy dando algunos tips para poder presentarlos y comercializar los bombones y chocotejas, en cobertura bitter y de colores.
    Suerte.

  • Nelly
    4 diciembre 2007

    Hola Queca,
    He visitado tu pagina y me parece excelente,me gustaria si me pudieras ayudar a hacer diferentes rellenos para las chocotejas, yo las hago de guindon con manjarblando y de pecanas, pero me gustaria hacer otro tipo de relleno, como de coco, naranja, lúcuma, pasas borrachas, etc.
    Tambien me gustaria saber si tienes receta del praline, lo he probado y es muy rico y para terminar si tienes recetas de trufas variadas.
    Te estare agradecida infinitamente ya que tú sabes es la época en que te piden chocolatitos y hay q aprovechar.
    Puedes enviarlo a mi correo.
    Gracias

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios