Fondant extendido

torta fondant.jpgLa pasta fondant, conocida también como pasta americana, es excelente para forrar tortas y decorarlas.

Ingredientes:

2 y1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
6 cucharadas de manteca hidrogenada o vegetalina
100 cc. de agua
3 cucharadas grandes de glucosa
1 y 1/2 Kg. de azúcar en polvo o impalpable.

Preparación:

Hidratar la gelatina sin sabor en agua fría, luego llevarla a calentar a baño maría hasta que se disuelva, o hacerlo en el microondas.

Agregarle la manteca o vegetalina y la glucosa, mover muy bien hasta que los ingredientes se integren, retirar del fuego, debe calentar, no debe hervir.

Colocar la azúcar impalpable en un recipiente (previamente cernida)  hacer un agujero en el centro y agregar el líquido.

Con un espátula de madera ir integrando los ingredientes, del centro hacia los costados,  cuando ya la masa se pone difícil de trabajar con la espátula, amasar con las manos, hasta formar una masa  elástica, si quedara muy dura, irle incorporando agua caliente de a poquitos.

Si la masa no se va a usar inmediatamente, mezclar con la mitad del azúcar impalpable y guardarla en una bolsita herméticamente cerrada.

Si va a ser usada en el momento trabajar con toda la azúcar en polvo.

Tips:

  • Si deseas saborizar y dar color a la masa lo puedes hacer en el momento que agregas los ingredientes líquidos, así te quedará más parejo el color.
  • También puedes saborizarla reemplazando el líquido por jugo de naranja o limón.
  • Puede ser que necesites un poco más de azúcar impalpable, eso depende de la humedad del azúcar.

Imagen: louisvilleweddingcake.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

225 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Patricia
    14 enero 2009

    Hola Queca :
    Me gusta mucho los consejos y recetas que has dado ,pero tengo un problemita hice la masa elástica y no puedo traspasarla por que se me quiebra ,la glucosa liquida puede ser reemplazada por glucosa solida ? y lo último que masa es apropiada para una torta de novio done el clima es caluroso?

  • maricel
    14 enero 2009

    hola queca.

    gracias al descubrir tus recetas de fondant me sirvieron para practicar y decorar un dulce para mi hija que se iba a casar. muchas gracias que Dios te Bendiga
    maricel
    panamà

  • martta
    13 enero 2009

    queca hola…….me gusta esta pagina…………..qeca para el fondant puedo utiliza manteca vegetal como sustituto de la vegetalina …….y quicier me des alguna pagina donde pueda ver tecnicas paras las gelatinas decorada y pintadas ,,,gelatinas tridimencionales……..las e echo pero se corre la pintura cuando estan dentro de la gelatina transparentes ,gracias queca

  • Zitlali
    6 enero 2009

    heee doña kekaaa.!!

    disculpe esta preparacion es igual a la que explico en youtube o es diferente por que beo que es mas manteca y no es es goma es crenatina es la misma o no.?

    por favor esperando su respuesta

    me despidoo…

    hasta luego0

  • giselle
    5 enero 2009

    yo tengo una pregunta….cual es la diferencia entre PASTA DE GOMA Y MASA FONDANT…o noc si son los mismo

    me podrian contestar en la breverad es q necesito saber para poder realizar una torta para una boda de oro en esta semana

  • Paulina
    18 diciembre 2008

    estoy feliz por la receta, la probe el otro dia en una torta que prepare para un niño, le di color y todo, y quedo excelente, a todos les encanto.

    muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas en responder y en publicar las recetas.
    ojala sigas asi, desde ya soy tu mas fiel admiradora.

    Paulina C.
    Chile

  • Maritza
    20 noviembre 2008

    Me encanto su pagina muy interesante, sencilla de entender, mi pregunta es la siguiente , para un pastel de boda solose puede forrar con fondan o existe otro forrado que pueda utilizar, muchas gracias.

  • maricarmen
    18 noviembre 2008

    hola ante todo te felicito por tu disposicion de ayudar a resolver algunas dudas que se nos presentan.
    tengo una tienda pequena y cuando hago tortas falsas para exhibicion tienden a danarse muy pronto estimo que sea por los cambios de temperatura y la humedad, por favor dime que tipo de cubierta debo usar y medidas debo tomar para que duren mas tiempo en la vitrina

  • gianny
    18 noviembre 2008

    hola queca!

    Queca necesito tu ayuda tengo entendido ke para que el pastiallaje kede como debe kedar hay ke usar alguna crema para pegarlo al pastel ke adereso puedo usar?

  • Marta
    15 noviembre 2008

    Hola!!

    Vivo en Uruguay y siempre uso Wilton en mis tortas. Pero en la ultima que hice me encontré con un día de mucho calor y humedad y se me terminó rompiendo. Quisiera saber si el fondat es más apto para ese clima y qué cuidados hay que tener. Con el wilton yo no pongo la torta antes ni después de forrar en la heladera porque sino al sacarlo se transpira. Con el fondant es igual o puede ir en la heladera y con qué tipos de cuidados? Es cierto que es traslúcido y se ve el color del pastel?. Esta semana tengo que hacer dos tortas y me gustaría tener estos datos.Gracias.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios