PANCITOS DE OREGANO Y CACHITOS DE ANIS

Ingredientes:
1 cucharada de levadura seca
1 taza de leche
2.1/2 cucharadas de azúcar blanca o rubia.
½ kl. De harina sin preparar o pastelera
2 huevos
2 cucharadas de manteca blanca
1 cucharada de mantequilla o margarina
½ cucharadita de sal
1.1/2 cucharada de orégano seco
1.1/2 cucharada de granos de anís.
Opcional:
2 cucharadas de leche en polvo

Preparación:
Colocar en un recipiente la leche y calentarla en el microondas o la cocina, que este tibia no caliente.
Agregarle el azúcar y disolver bien, añadir la cucharada de levadura seca., integrar bien, deja reposar por 10 minutos (se va a formar como un leudado o fermento medio espumoso).

Previo a esto hemos colocado en un tazón o bowl la harina si tenemos leche en polvo la incorporamos, mezclamos bien, en un costadito del tazón ponemos la sal, hacemos un volcancito u hoyito en el centro y agregamos los dos huevos, la manteca y mantequilla o margarina y el fermento.

Con las manos (bien limpias) comenzamos a tomar harina de los bordes del volcancito, hasta lograr que se incorporen bien todos los ingredientes, vaciamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos con ambas manos por más o menos de 10 a 15 minutos, para que se active el gluten de la harina, le damos unos ligeros golpes sobre la mesa.

Cuando vemos que la masa está lisa y suave la dividimos en dos partes, a una le colocamos el anís y la amasamos, con la otra mitad hacemos lo mismo con el orégano.
Colocamos las masas en un tazón por separado, y las cubrimos con papel film y un secador, las dejamos levar o leudar por 1 hora.
Pasado ese tiempo, las masas deben haber duplicado su volumen o quizás más, retiramos una, por ejemplo la de orégano y cortamos en trozos la masa, hacemos unos bollitos o bolitas y las vamos colocando en una placa o bandeja ligeramente enharinada, las pincelamos con yema de huevo con un poquito de leche, o solo yema y las llevamos al horno precalentado, temperatura 200 grados por 15 a 20 minutos, si tu horno tiene dorador los últimos 4 a 5 minutos lo prendemos.

El mismo proceso hacemos con los cachitos de anís, para darle esa forma especial, enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y estiramos con un rodillo la masa, cortamos unas tiras de 7 ctms. De ancho en forma de triángulo, y enrollamos desde la parte ancha hacia la punta, estirando suavemente para que no se rompa.

Pincelamos con yema de huevo y las colocamos en la placa ligeramente enharinada.

TIPS.
-Puedes ponerle leche fresca o leche evaporada terciada con agua para hacer el fermento, ojo!!!, la leche debe estar ligeramente tibia si está caliente no actúa le levadura.
– Si no tienes manteca puedes hacerla solo con margarina o mantequilla.
– Una harina muy buena para trabajar estos pancitos y cachitos en la premiun de nicolini, es muy económica.
– De esta receta de ½ kilo de harina te salen aproximadamente 15 pancitos y unos 18 Cachitos de anís.
– Si no tienes leche en polvo, no le preocupes, la leche en polvo le mejora la textura, los hace más suaves. pero es opcional.,
– Si deseas puedes hacerlos con queso, romero, chips de chocolate, lo que tu desees., ya solos son deliciosos.

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios