Ingredientes:
½ kg. de majarblanco repostero de buena calidad
1 tableta de cobertura blanca
1 cucharadita al ras de glucosa
1 cucharadita de mantequilla o margarina
Este es un relleno madre, del cual se pueden derivar una variedad de sabores.
Preparación:
Poner el majarblanco en una olla gruesa, llevar a fuego bajo directamente removiéndolo con una cuchara de madera, hasta que se aligere el majarblanco, luego agregar la cobertura blanca en trocitos pequeños, mover hasta que se disuelva, añadir la glucosa y la mantequilla, no dejar de mover por espacio de media hora así evitaremos que se queme en el fondo.
Si se desea se le puede agregar alguna esencia saborizante, que podría ser la de toffee, la cual le da una sabor muy agradable. Retirar del fuego y dejar de enfriar bien, lo aconsejable es dejar de un día para el otro, para poder trabajarlo sin dificultad.
La chocotejas pueden ser de pecanas, higos, guindones, naranja o limón confitado, coco, pasas maceradas en licor, café, lúcuma, etc.
Tips:
- Existen moldes especiales para elaborar las chocotejas, son de plástico y su costo es muy bajo.
- Es recomendable dejar reposar las chocotejas para que no engrasen el envoltorio, y como precaución es mejor ponerles un pedacito de papel poligrasa antes de proceder a colocarles el papel elegido para su presentación.
- Su costo es muy bajo y dada la calidad del producto el precio de venta es bastante rentable.
Tags Blogalaxia: Cocina, Dulces, Postres, Repostería.









NAOMY
14 julio 2008
hola queca primera vez ke visisto esta pagina y me gusta.yo hago chocotejas pero cuando uso el manjar para el rrelleno es muy seco y no puedo tapar bien las chocoyejas me gustaria ke me digas ke otro relleno puedo usar o como opuedo hacer para ke el manjar sea un poco mas liquido como la leche condensada gracias
vilma
12 julio 2008
saludos Queca, la felicito por compartir sus receta, gracias mi pregunta es si da clases de reposteria soy de Lima Peru siempre leo las recetas me son de gran ayuda gracias
Esther
8 julio 2008
Hola Queca,
Soy de Lima-Peru, vivo en Chicago quisiera saber que cantidad es una tableta de cobertura blanca? y si esta es lo mismo que chocolate blanco? Muchas gracias por la respuesta que me puedar dar al respecto.
Cordiales saludos
queca
3 junio 2008
Hola Shirley:
Es un fruto seco, muy parecido a la nuez americana.
Visita el post Pecanas (Ingredientes) ahí encontrarás mayor información e imágen de éste fruto.
No te preocupes, cualquier consulta que tengas escríbeme.
Un abrazo.
queca
28 mayo 2008
Hola Claudia.
La receta que yo pongo de Relleno base para chocotejas,te puede servir para elaborar mucha variedad de rellenos, le puedes poner café instantáneo, puedes hacer de higos secos, guindones poníendoles en el centro un poco de éste relleno, de naranjita y limón confitado.
Ya que en la elaboración de ésta receta lleva manjarblanco repostero, cobertura blanca, estos ingredientes ya llevan preservarte lo que te permiten que te dure más tiempo.
Muchas gracias por tu consulta.
Si tienes alguna duda escríbeme.
claudia lopez
28 mayo 2008
hola Srta. Queca que buena es esta web de repostería, le cuento que yo si hago negocio con chocotejas cuando estaba en la universidad me iba bien, ahora en la oficina donde hago practicas profesionales me piden que lleven para vender lo malo que está prohibido hacer negocio dentro de esa empresa….. Hago de varios sabores coco, pecanas, nueces, pasas,surtido ¿ Qué otro tipo de relleno puedo hacer y que dure varios? soy de piura es clima cálido .gracias
shirley
27 mayo 2008
¿pecanas viene ser aqui en españa nueces ?perdona por la pregunta es que aqui todo lo llaman diferente , un abrazo.
rosa
8 mayo 2008
quiero saber si se puede derretir el chocolate biter en el microondas para preparar las chocotejas
maribel
7 mayo 2008
hola la verdad nunca he preprado chocotejas y quisiera que en tu recetario pusieras que cantidad de chocotejas sale segun loq pones los ingredientes,es que yo quiero prepara chocotjas para vender.y para ver si me conviene preparar.laverdad es de gran ayuda tus recetas .por otro lado quisiera saber el procedimiento exacto prar hacer bombones gracias.
mariela
7 mayo 2008
hola podrian ayudarme hacer chocoteja de Damasco, es muy rico, una vez hice pero la receta se me predio, gracias