Tortas Infantiles

Tortas infantiles¿Se acerca el cumpleaños de tu niño y deseas hacerle y decorarle su torta? Te voy a explicar el paso a paso para que te salga excelente:

Prepara un keke del sabor que desees, puedes ver nuestros post:

Lo puedes hacer redondo, cuadrado o rectangular, depende del  diseño que le quieras hacer y de la cantidad de porciones que deseas que te salgan. También hay moldes con la figura  de personajes especiales (como los de la marca Wilton).

Si deseas puedes colocarle majarblanco (dulce de leche), o mermelada en el centro, para esto tienes que dividir el keke en dos partes o capas, o en caso contrario preparar dos bases y colocarle el dulce en medio.

Ya está tu keke listo, ahora lo colocas sobre una base de papel manteca o cartulina blanca y luego lo pasas a la fuente donde lo vas a presentar.

Puedes forrar el keke con Masa Elástica o con Glasé Real, en ambos casos debes untar todo el keke con majarblanco o dulce de leche para que se adquiera bien cualquiera de los dos (masa elástica o glasé).

Si eligieras masa elástica trata de que no sea muy gruesa ya que los niños mayormente no la comen, forras tu torta y luego procedes a decorarla con el motivo de la fiesta, por ejemplo  de Winnie The Pooh, Mickey, Barney, etc. En el mercado existen muñecos apropiados de estos personajes, trata de recrearla como si fuera una escenografía, colócale globos, flores de azúcar, confites, lo que tu imaginación quiera.

Si deseas hacerla de glasé que es más aceptada por los niños por su textura como caramelo, saborízala con alguna esencia agradable para ellos, por ejemplo de fresas. Cuando trabajas con glasé la decoración se hace con manga y boquilla, si deseas hacerle algún motivo especial, por ejemplo Winnie, tienes que dibujarlo sobre la base del keke untado con majarblanco, para esto te puedes ayudar con una plantilla y con la punta de un palito de brochet lo vas delineando, luego procedes a decorarlo de acuerdo al  dibujo elegido, (previamente has dado color al glasé con colorante vegetal especial para repostería).

Coloca un bonito bobo, cenefa o piso a la torta para que luzca más vistosa.

Tips:

  • Si eliges preparar la torta de bizcochuelo el baño tiene que ser liviano, no masa elástica ni glasé, porque el bizcochuelo no tiene tanto cuerpo como los kekes, podría ser un baño de crema chantilly, merengue italiano, etc.
  • Mayormente a los niños no les agrada ni la fruta seca ni las pasas, por eso es mejor hacerles una torta que no tenga estos ingredientes y la puedan disfrutar mejor.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

41 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rosaroja52003
    24 febrero 2011

    Hola, me encantó encontrar esta maravillosa pagina ya que soy toda una amante de la reposteria, sin experiencia claro esta. Queca, hace unos dias intenté hacer el fondan de masmelos o nubes, pero fue un total fracaso, la masa me quedo totalmente quebradiza e inmanejable y la textura arenosa¿ que seria lo que pasó?

Escribe un comentario

Anuncios