Bizcochuelo de chocolate

Bizcochuelo de chocolateEsta es una receta muy sencilla de un bizcochuelo esponjoso que puede ser base para elaborar una deliciosa torta.

Ingredientes:

6 huevos
200 grs. de azúcar blanca
170 grs. de harina preparada
4 cucharadas de cocoa
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 pizca de sal

Preparación:

Poner en un tazón los huevos con el azúcar, batir muy bien por 5 minutos más o menos de preferencia con batidora eléctrica, o batidor de metal, hasta que se disuelva muy bien el azúcar y duplique su volumen el batido, es decir que quede en punto cinta.

Agregar el harina previamente cernida con la cocoa y la pizca de sal, de a pocos, con espátula de jebe o de madera, en forma envolvente, es decir echas un poco de harina y cocoa e integras bien con las espátula, luego agregas el resto, con cuidado para que no se baje el batido.

Enmatequillas y enharinas un molde redondo de 28 cm. de diámetro, si deseas puedes ponerle un disco de papel manteca para que sea más fácil desmoldarlo, vaciar la preparación y llevar a horno precalentado a 170° (medio) por 35 o 40 minutos.

Retirar del horno, dejar enfriar por unos minutos y desmoldar.

Tips:

Con esta base de bizcochuelo, puedes preparar una deliciosa torta, te explico como:

  • Puedes dividirlo en dos o tres partes (3 discos de bizcochuelo).
  • Como esta preparación no lleva mantequilla, es aconsejable humectarla para que no esté muy seca, lo puedes hacer con  algún almíbar saborizado.
  • En un disco previamente humectado le puedes poner majarblanco o dulce de leche y encima unos trocitos de merengue.
  • En el siguiente disco, también humectado le pones crema chantilly y fresas picadas, o lo que tu imaginación desee.
  • Luego bañas la torta con crema chantilly, decoras con frutas de la estación, o en conserva (duraznos, piña, cerezas, etc.)

Tendrás una deliciosa torta fácil, y económica.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

43 Comentarios Dejar un comentario ›

  • bambino
    5 octubre 2011

    Escribe tu comentario aquí

  • Calidris
    14 julio 2011

    Hola Queca, me gustaria saber en cuanto debo duplicar la receta si mi molde es rectangular 30 x 40 cm. y en cuanto varia el tiempo de horneado…como se que ya esta listo?
    Te cuento que el proximo mes es el anhito de mi bebe y quisiera hacer la torta, y pues necesito saber cuanto deb utilizar de esta receta. Gracias

Escribe un comentario

Anuncios