Masa Elástica para forrar tortas

Masa ElásticaLa presentación final de una torta es sumamente importante, ya que forma parte principal de la celebración que estamos festejando, por eso les doy esta receta de Masa Elástica, que les permitirá hacerlo y lucirse como expertas.

Ingredientes:

1 kg. de azúcar en polvo o finita
½ taza de glucosa
1 cucharadita de goma tragacanto
6 cucharadas de agua hervida
1 cucharada de manteca americana

Opcional:
Esencia para repostería, sabor a gusto
Colorante vegetal a la grasa

Preparación:

Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.

Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.

Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.

Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente cernida, haciéndole un hoyito en el centro, y con una espátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula de madera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.

Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo  parejo, si notamos que esta un poquito seca la masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga más suave, luego envolver en bolsa plástica y dejar reposar por 24 horas, se puede refrigerar.

Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora, y volver a amasar hasta que se ponga elástica.

Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar.
Se debe untar la torta que vamos a forrar con Masa Elástica con majarblanco o dulce de leche.

Tips:

  • Se debe tomar medida del diámetro de la torta que vamos a forrar para estirar la masa elástica del tamaño indicado dándole unos centímetros de más para luego retirar el exceso con un cuchillo o con la “lengua de suegra”.
  • El grosor de la masa elástica debe ser de 1 centímetro como mínimo para cubrir cualquier imperfección que tuviera el keke.
  • Si deseas que la masa tenga brillo con un pedacito del sobrante de masa elástica frotar suavemente por toda la base forrada y se pondrá satinada y brillosa.
  • Luego decórala con flores de azúcar, flores naturales, o detalles especiales para la ocasión.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

667 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Laura
    28 agosto 2016

    Hola queca!!! Hago tus recetas y me salen muy ricas!! Gracias, tengo una consulta hice la masa elástica y luego ya para usarla esta como una masa no lisa si no como arenilla al tacto y también se ve la arenilla…. Porque???? He tenido q forrar mis tortas así…pero no estoy satisfecha q sucedió…. Y tengo 2 kilos más así!! Atudame porfavor.. Gracias!

    • Queca
      30 agosto 2016

      Hola LAURA, cerniste o tamizaste el azúcar en polvo? me imagino que sí.. posiblemente le falte agua y amasarla más, hasta que quede totalmente integrada con los otros ingredientes y lisa, te das cuenta cuando se despega de las manos y se forma un bollo parejo. Me dices que tienes dos kilos con el mismo problema, te sugiero lo dividas en porciones y le vayas agregando agua hervida fría o tibia de a pocos, en cantidades mínimas, la amasas bien y se pondrá pareja y sedosa.
      Espero se solucione éste problemita, gracias por visitar mi blog y preparar las recetas.
      Un abrazo

  • Sthefany
    14 febrero 2016

    Hola ustedes venden la masa fondant ya preparada?

    • Queca
      14 febrero 2016

      Hola Sthefany, si vendemos la masa fondant y elástica ya preparada, la puedes conseguir en el local de DULCES DE QUECA en Tomás Guido 340- 2do piso tienda 207-208. Lince. TELEF. 6710400- 7260982- 993189368.
      Espero poder atender.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios