Torta de castañas

Torta de castañasEsta es una de las tortas más agradables ya que es elaborada con castañas ralladas que le dan un sabor muy especial, y la pueden comer grandes y pequeños, además puede servir como base para una torta infantil.

Ingredientes:

220 grs. de margarina o mantequilla
400 grs. de azúcar granulada (2 tazas aproximadamente)
4 huevos
400 grs. de harina preparada
1 cucharadita de polvo para hornear o leudante
1 taza de leche fresca o evaporada terciada
250 grs. de castañas ralladas o procesadas
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Colocar en un tazón la margarina y cremarla (batirla hasta que este cremosa) añadir de a pocos el azúcar, hasta que se integre muy bien, luego ir añadiendo los huevos uno a uno.
Este proceso puedes hacerlo con batidora eléctrica, batidora de mano, espátula de jebe o madera, lo importante es que se incorporen bien los ingredientes, luego ir agregando la harina previamente cernida con el polvo de hornear, de a pocos, intercalas con el liquido (leche y vainilla), hasta terminar con la harina, al final agregar la castañas ralladas, mezclar muy bien.

Enmantequillar y enharinar un molde redondo o rectangular colocándole en la base papel grasa o manteca, vaciar la preparación de la torta de castañas, llevar a un horno precalentado a 175°C por 40 a 45 minutos aproximadamente.

Retirar del horno, dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar.

Tips:

  • Esta torta de castañas es ideal si quieres hacerla para una fiesta infantil, ya que su sabor suave permite que los niños la coman sin problemas, y decorarla con glasé (Ver post Glasé Real). Mayormente las que llevan frutas secas y pasas no son las más indicadas para tortas infantiles.
  • Las pecanas de preferencia deben ser ralladas o procesadas.
  • Terminada tu torta puedes untarla con majarblanco o dulce de leche, y decorarla con castañas tostadas y picadas.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

41 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Salicita
    30 junio 2011

    Hola Queca, me encantan tus recetas! gracias por compartirlas, tengo una duda esta torta tambien puede ser forrada con masa elastica o fondant? o no es recomendable, gracias!

Escribe un comentario

Anuncios