Torta Infantil de Pucca

Imagen_Torta_Pucca.jpgPersonaje muy querido por los niños, prepara está torta infantil de la siguiente manera.

Paso a Paso:

  • Preparar una base donde se va a colocar la torta, ésta puede ser de teknopor grueso, madera, o una fuente especial para torta, la cual puedes decorar con plisados de papel crepé o papel de seda de colores, o colocarle un piso especial para torta.
  • Elaborar un keke redondo o rectangular, el sabor puedes elegirlo a tu agrado, en la página encontrarás recetas de keke de vainilla con chispitas de chocolate, zanahoria, marmolado, coco, pecanas, etc.
  • Lo puedes dividir en dos partes y ponerle de relleno majarblanco o dulce de leche. Luego lo untas todo con manjar para proceder a decorarlo, lo puedes hacer con glasé real, masa elástica, fondant extendido o merengue italiano. (Ver recetas en la página).
  • Si lo vas a decorar con glasé, preparas el glasé y con la ayuda de manga repostera y boquilla procedes a decorar, una de las boquillas más usadas es la tipo estrella. Le das color al glasé con colorante especial para repostería.
  • Si decides forrar la torta de Pucca con masa elástica o fondant, preparas la masa elegida, tomas las medidas del diámetro de la torta, estiras la masa sobre la mesa de trabajo y procedes a forrar la torta, retirando el exceso. Si deseas darle color lo haces con colorante especial para repostería.
  • Si eliges decorarla con merengue italiano lo preparas de acuerdo a la receta, teniendo cuidado de que éste tenga el punto exacto para que no se maltrate con la temperatura.
  • Con la torta ya forrada o bañada lo que nos falta es decidir como la decoramos; podemos hacerle un dibujo de Pucca en la parte central, ya que es un personaje muy sencillo la dibujamos y con glasé la decoramos.
  • Otra opción es colocarle un adorno o juguete de Pucca, que posiblemente tu niña ya la tenga, o compras una y se la colocas, completas el decorado colocándole flores de azúcar (ya vienen listas), grageas de colores, un arco que diga Feliz Día, etc.
  • Otra posibilidad es hacer imprimir la imagen de Pucca en papel de arroz y colocarla en la parte central de la torta.

torta_Pucca_3.jpg

Tips:

  • El tamaño de la torta depende de la cantidad de invitados que vas a tener, una torta de 1 kilo te rinde para 30 – 35 porciones.
  • Si es una torta infantil, no es aconsejable hacer el keke de frutas ya que a los niños mayormente no les agrada.
  • La impresión en papel de arroz la hacen en locales especiales, este es un papel comestible y los colorantes que utilizan son comestibles especiales para consumo.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

54 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kimberly
    23 octubre 2009

    Hola Queca muchas felicidades tienes recetas muy buenas he hecho algunas y me salen bien,soy de venezuela y quisiera saber como hago para que una crema de merengue me quede de color rojo cada vez que lo hago le agrego el colorante rojo y me da es un tono rosado,espero respuesta ,gracias…

  • María
    9 septiembre 2009

    Querida Queca: espectacular el sitio. Siempre salvando a todas aquellas personas que no se dan tanta maña en la cocina. Siempre me sos muy util.
    Mi pregunta es la siguiente: cuando tiño el merengue italiano no puedo hacerlo en el color rojo o negro ya que el rojo me queda rosa y el negro, gris (por mas colorante que le añada no quedan fuertes)
    Quisiera saber si hay alguna tecnica en especial o algun colorante especifico para utilizar.
    Espero puedas ayudarme.
    Un beso fuerte desde Argentina!

Escribe un comentario

Anuncios