Keke de Pecanas y Naranja

Keke de Pecanas y Naranja¿Deseas algo fácil y rico?, prepara este delicioso keke de pecanas y naranja.

Ingredientes:

100 grs. de margarina o mantequilla
150 grs. de azúcar rubia
4 huevos
200 grs. de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de jugo de naranja
Ralladura de una naranja
150 grs. de pecanas picadas

Preparación:

Cremar la mantequilla o margarina, es decir batir hasta que este cremosa, e irle incorporando el azúcar de a pocos, hasta que se integre totalmente, incorporar los huevos un por uno, batiendo bien entre uno y otro, aproximadamente un minuto.

Añadir la harina previamente cernida con el polvo de hornear, alternando con el jugo de naranja, agregar la ralladura de naranja y las pecanas picadas.

Mezclar muy bien con espátula de madera o batidor de metal.

Enmantequillar y enharinar un molde tipo budinera de 15 cm. De preferencia colocarle papel manteca o papel grasa en la base, y vaciar la preparación.

Colocarle por encima un poco de pecanas picadas y azúcar, para formar la cubierta.

Llevar a un horno precalentado, temperatura media por 30 a 40 minutos.

Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Tips:

  • Puedes reemplazar las pecanas por nueces o castañas.
  • Se le puede hacer un baño con cobertura de chocolate bitter o de leche, derretida con un poquito de mantequilla, para hacerla mas fluida.
  • Costo aproximado: 9 a 10 Soles, precio en Perú.
  • Rinde de 10 a 12 porciones.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • MIRIAN
    15 agosto 2012

    Hola queca quiziera saber a cuantoas gramos equivale una taza de leche y una taza de naranja ingrese a la tabla pero no encontre la respuesta, ahh realize tu receta y la torta me salio deliciosa gracias por compartir tus recetas.Que dios te bendiga.

    • Queca
      16 agosto 2012

      Hola Miriam, una taza de leche equivale a 1/4 de litro o 250 mililitros, lo mismo equivale una taza e jugo de naranja. Los elementos líquidos no se miden en gramos. Te sugiero te compres una jarrita medidora, tazas y cucharas para repostería te van a ser muy útiles para hacer tus postres., son bastante económicas.
      Felicitaciones!!!, me alegra saber que te salió bien la torta, buena alumna..
      Igualmente para ti muchas bendiciones y suerte.
      Cualquier duda o consulta escríbeme.

  • ANISIL
    5 marzo 2012

    Hola Queca: En una sola preparación cuanto es lo máximo de recetas juntas que puedes hacer. Porque me han solicitado una torta como para 60 personas. Poniendo dos capas de manjar como relleno. Se que tendría que hornear 3 moldes. Espero tu respuesta a la brevedad. Te saluda y felicita porque tus recetas son un éxito.

    • Queca
      7 marzo 2012

      Hola Anisil,

      Puedes hacer dos o tres recetas juntas, depende de la capacidad de tu batidora . Si vas a hornear en tres moldes, lo aconsejable es que lo prepares en dos partes, ya que el horneado demora entre 40 a 45 minutos por keke, y la masa estaría reposando demasiado, que no es malo pero mejor es hacerlo una vez que tienes lista tu preparación.
      Para que te orientes mejor te informo que de 1 kilo de harina te salen entre 40 a 45 porciones.
      Si la torta que vas a preparar es redonda la harías es un molde de 30 x 30 y tendrías que usar aproximadamente 1.1/4 kilo de harina., podrías también hacerlo en dos partes.
      Espero que mi respuesta te ayude, si tienes alguna duda escríbeme.
      Un abrazo y suerte.

  • Perogrullo
    5 noviembre 2011

    El keke me salio excelente, a todos les gusto, gracias queca,pero muy poco, como hago para hacer de mayor tamaño? tengo que duplicar los ingredientes?. Saludos.

    • Queca
      7 noviembre 2011

      Hola Juan, Felicitaciones, cuando un postre es rico se termina pronto…… tienes que hacer uno más grande, en ese caso de acuerdo a tu consulta debes duplicar los ingredientes y a su vez tener cuidado que debe estar más tiempo en el horno, la temperatura es la misma pero lleva más tiempo de cocción si duplicas la receta debe ser entre una hora y 20 a hora y media de horneado.
      Gracias por tu consulta, cualquier duda me escribes.

Escribe un comentario

Anuncios