Fondant extendido

torta fondant.jpgLa pasta fondant, conocida también como pasta americana, es excelente para forrar tortas y decorarlas.

Ingredientes:

2 y1/2 cucharadas de gelatina sin sabor
6 cucharadas de manteca hidrogenada o vegetalina
100 cc. de agua
3 cucharadas grandes de glucosa
1 y 1/2 Kg. de azúcar en polvo o impalpable.

Preparación:

Hidratar la gelatina sin sabor en agua fría, luego llevarla a calentar a baño maría hasta que se disuelva, o hacerlo en el microondas.

Agregarle la manteca o vegetalina y la glucosa, mover muy bien hasta que los ingredientes se integren, retirar del fuego, debe calentar, no debe hervir.

Colocar la azúcar impalpable en un recipiente (previamente cernida)  hacer un agujero en el centro y agregar el líquido.

Con un espátula de madera ir integrando los ingredientes, del centro hacia los costados,  cuando ya la masa se pone difícil de trabajar con la espátula, amasar con las manos, hasta formar una masa  elástica, si quedara muy dura, irle incorporando agua caliente de a poquitos.

Si la masa no se va a usar inmediatamente, mezclar con la mitad del azúcar impalpable y guardarla en una bolsita herméticamente cerrada.

Si va a ser usada en el momento trabajar con toda la azúcar en polvo.

Tips:

  • Si deseas saborizar y dar color a la masa lo puedes hacer en el momento que agregas los ingredientes líquidos, así te quedará más parejo el color.
  • También puedes saborizarla reemplazando el líquido por jugo de naranja o limón.
  • Puede ser que necesites un poco más de azúcar impalpable, eso depende de la humedad del azúcar.

Imagen: louisvilleweddingcake.com

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

225 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Silvi02
    6 diciembre 2011

    Hola!!! me encantan las consultas y las respuestas que das, me saca muchas dudas!! :O)
    mi consulta es la siguiente..en ocasiones cuando decoro un queque, normalmente lo hago con merengue italiano y posteriormente lo decoro con figuras de pasta australiana.. esta pasta la compro lista en color natural, en una tienda llamada Tips acá en Costa Rica, es una marca llamada Ballina, he utilizado la que se llama pasta para modelar y otra que se llama pasta goma… al hacer las figuras no tengo problema.. sin embargo a las horas las figuras se empiezan a sudar y se ven brillantes, como si se estuvieran derritiendo… Cuál es la mejor receta de pasta australiana que sirva para modelar y no se sude o derrita? ya que he visto a profesionales que realizan las figuras y mas bien se secan y se ponen duras….
    Gracias, espero tu respuesta
    Silvia, Costa Rica

Escribe un comentario

Anuncios