Keke de Zanahorias y Frutas Secas

Imagen_keke_de_zanahoria.jpgUna manera muy dulce para hacer que los niños coman la nutritiva zanahoria.

Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de margarina o mantequilla
2 tazas de azúcar granulada
1 cucharadita de ralladura de naranja
4 huevos
3 y 1/4 tazas de harina preparada
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ taza de zanahoria rallada
¾ taza de jugo de naranja
100 grs. de pasas de uva
100 grs. de pecanas, almendras o castañas

Preparación:

Batir las claras muy bien a punto nieve, reservar.

Rallar las zanahorias muy finamente.

Colocar la margarina o mantequilla en un tazón, batirla hasta que esté bien cremosa, agregar el azúcar en forma de lluvia, continuar batiendo hasta que se disuelvan los cristales del azúcar.

Añadir la ralladura de naranja y las yemas, mezclar muy bien entre una y otra.

Incorporar la harina previamente cernida con el polvo de hornear, hacerlo  por partes, primero incorporar la harina, mezclar, luego añadir un poco de jugo de naranja, continuar con harina, luego jugo de naranja y terminar con  harina, este paso hacerlo con espátula.

Añadir la zanahoria rallada, mezclar muy bien para que se integre a la preparación.

Agregar las claras batidas a punto de nieve, hacerlo con movimientos suaves y  envolventes.

Por último agregarle la fruta seca elegida, previamente enharinada, mezclar.

Vaciar toda esta preparación en un molde redondo de 26 a 28 cm., de diámetro,  previamente enmantequillado y enharinado, llevar a un horno precalentado 175°C. Por 50 a 60 minutos.

Tips:

  • Para que el keke quede bien esponjoso se debe cremar muy bien la margarina y la claras deben estar bien batidas (montadas).
  • Un baño ideal para el keke de zanahoria es el de queso crema.
  • Las pecanas, almendras o castañas se deben tostar y luego picarlas o procesarlas.
  • Si deseas puedes preparar kekitos individuales, ideales para la lonchera de los niños.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

21 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Meli
    2 abril 2013

    Para cuantas personas es esta receta? somo dos en casa y mi fuente para keke es miniatura.. un rectángulo de 10 x 20 cm., por favor Queca dime si tengo que usar la mitad de la receta o la cuarta parte, gracias!

    • Queca
      4 abril 2013

      Hola Meli, ésta receta es para un molde de 22 centímetros de diámetro, te sugiero que prepares la mitad de la receta , sólo llena las 3/4 partes del molde y si te sobra un poco de masa puedes hacer unos muffins, es tan rico éste keke que seguro se va a terminar pronto.
      Gracias por visitarnos.
      Suerte.

  • sandra
    3 mayo 2012

    hola queca me encanta tus recetas son muy buenas te cuento esta preparacion me sale muy bien pero con la otra receta e fracasado 3 veces no se que hago mal.tambien quiero saber si hay que humedecer al keke para rellenarlo porque quiero forrar con masa elastica para el dia de la madre y tambien desearte un feliz dia de la madre por adelantado porfavor responde muchas gracias.

    • Queca
      5 mayo 2012

      Hola Sandra, No me dices por que te sale mal, que es lo que no queda bien??… El keke de zanahoria es húmedo, si deseas puedes humectarlo con un almíbar de naranja queda muy bien con la zanahoria, no demasiado ya que si vas a forrarlo con Masa elástica o fondant, puede dañar la masa demasiada humedad.
      Voy a publicar un receta de cupcakes de zanahoria y naranja muy agradables, suaves y húmedos, ojalá te agrade.
      Un gran abrazo, mucha suerte y Un feliz Día de la Madre para ti también.
      Cualquier duda o consulta escríbeme, disculpa si demoro un poquito en responder, son muchos comentarios que tengo y les doy las gracias por confiar en mi.

  • Donati
    7 octubre 2011

    Que tal Queca. En primer lugar agradecerte porque tu pagina web nos sirve de mucho día a día. Con respecto a la receta del keke de zanahoria, tengo el mismo problema de nuestra amiga Cecival. El keke se me bajo en el centro. A pesar que la kekera que huzo tiene hueco en el centro nunca he tenido problemas de este tipo. He intentando bajarle la temperatura al horno, también pre-calentar el horno 15 min antes, no tocarlo hasta 45 min de su preparación pero a pesar de todo, sigo con el mismo problema. Agradecería me puedas aconsejar para solucionar esta dificultad. Dona

  • cecival
    6 septiembre 2010

    hola querida queca, hice la torta de zanahoria, porque fue el cumple mio y de mihija tambien el 04 , justo mi hija nace el mismo dia es algo para mi muy hermoso, bueno me quedo la torta muy rica, pero tuvo un problemita se me bajo un poquito en el medio, quisiera que me digas porque paso esto, tambien la bañe con glase real, y le puse frutas de conserva, todo eso muy bien les gusto a todos los faamiliares, con glase quedo bien. no quisiera que me vuelva ha suceder lo del medio de la torta, mil gracias por tu repuesta, muchos cariños, nos vemos hasta la proxima un beso.

  • Rosario
    6 mayo 2010

    Hola Queca te agradezco mucho por tus recetas, soy mamá de 3 niños y ésta vez me tocó preparar dos tortas de cumple, seran de zanahoria y forradas en masa elástica, además haré a Pucca con el glacé y la boquilla estrella. Ayudame por favor, lo haré por primera vez. Las recetas las obtuve de tu página. Soy tu fan.
    Deseo saber cuál es el tipo de glacé indicado, para q la figura quede firme y no se chorreé con el calor. Contéstame por favor.

    • Queca
      7 mayo 2010

      Hola Rosario:

      Muchas gracias por visitar la página y preparar las recetas, espero te salgan muy, muy bien.
      El glasé que debes usar para decorar debe ser el Punto firme, que quiero decir que cuando o prepares de acuerdo a la receta, al levantar con la espátula forme picos y la punta de estos ligeramente se inclinan a un lado. Te aconsejo pruebes el punto antes de decorar la torta, está muy bien que uses la boquilla estrella, cuando seque ésta debe permanecer firme sin perder su forma. Si te queda muy suelto agrégale más azúcar en polvo o finita.
      Espero que estos consejos te ayuden, si tienes alguna duda escríbeme.
      Mucha suerte y cariño para tus niños.
      Un abrazo.

  • Yo
    17 abril 2010

    Hola queca primero que nada felicitarte por tu excelente página ya antes te había escrito para hacer otros kekes y claro q aclaraste mis dudas seguramente no sabes quien soy claro con tantos fans que tienes eres lo máximo tus recetas son buenazas .en esta opurtinidad mi duda es la siguiente:Una cucharada de polvo de hornear es 10grs y cuantos grs seria 1 cucharadita. La mitad? ósea 5 grs aclarame esta duda por favor. O es lo mismo decir una cuchara o y cucharita.bueno Quequita de antemano gracias por tu respuesta . Soy tu fiel seguidora.

    • Queca
      19 abril 2010

      Hola YO:

      Una cucharada de polvo de hornear pesa de 8 a 10 gramos. Una cucharadita serian aproximadamente 5 gramos.
      Para que no tengas estas dudas te sugiero te compres un juego de tazas y cucharaditas medidoras, son bastante económicas y prácticas, y te solucionaran estos problemitas.
      Te agradezco mucho tus cariñosas palabras y te deseo mucha suerte y éxitos.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios