Keke de Naranja

Keke de naranjaEsta es una receta muy sencilla, riquísima  y de bajo costo.

Ingredientes:

200 grs. de margarina
300 grs. de azúcar (blanca o rubia)
4 huevos
400 grs. de harina preparada
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de jugo de naranja
Ralladura de naranja

Preparación:

Batir la margarina hasta que este cremosa (cremar la margarina) agregar el azúcar en  forma de lluvia, mezclar muy bien para que se disuelvan los cristales del azúcar, añadir la ralladura de naranja, ir agregando los huevos uno por uno, si deseas puedes hacerlo con batidora eléctrica o con espátula de madera.

Incorporar el harina previamente cernida o tamizada con el polvo de hornear, de a pocos, es decir un poco de harina, bates, luego añades el jugo de naranja, así continuas hasta terminar con la harina.

Vaciar en un molde previamente engrasado y enharinado, llevar al horno precalentado por 45 minutos a 175°C a 180° (horno medio).

Tips:

  • Es aconsejable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • Para que el sabor de la naranja sea más intenso es recomendable incorporar la ralladura junto con la margarina y el azúcar.
  • El costo aproximado de este keke de naranja es de 7 soles, precio en Perú.
  • Rinde de 12 a 15 porciones.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

297 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carlos
    14 febrero 2008

    hola queca, gracias por la receta de keke de naranja, llevo un tiempo aki en Japòn y tuve la curiosidad de preparar un postre, me salio rico!!!
    Gracias una vez mas y !Arriba perù!!
    sigue asi

    Carlos

  • Nancy Moreno Gutiérrez
    11 febrero 2008

    Amiga, estoy emocionada, hace exactamente 20 años que no hago un keke.
    Gracias por tu receta, me salió excelente.

  • Queca
    17 diciembre 2007

    Hola Andrea:

    Harina cernida es la que se pasa por un tamiz o un colador, para que se eliminen los grumos y le entre aire.
    La harina preparada es la que lleva leudante o polvo de hornear y harina sin preparar no tiene estos ingredientes.
    Espero haya aclarado tu consulta.
    Saludos.

  • andrea
    11 diciembre 2007

    q es harina cernida :s
    io recien aprendo a hacer estas kosas
    y
    nose q es:s

    en q se diferencian la hariana sin preparar y prearada
    .. aparte d estar preparada (plop)

    sabor?. kontextura?

    adioz.. cdnc!

  • TECHY
    7 diciembre 2007

    hola QUECA,te cuento que recien he empezado a preparar kekes y me han salido bien ,pero cuando los hago de naranja siempre me sale mal no se si estoy utilizando mucha naranja ya que sale algo humedo y lo dejo en el horno mas de 1 hora ya que cuando inco con elñ cuchillo aun sale mojado, recien estoy viendo tu receta y voy a cambiar mis medidas ,yo uso estas:

    1/4 de mantequilla
    5 huevos
    5 tazas de harina preparada
    1 cdta. de polvo de hornear
    2 tazas de azucar rubia
    2 tazas de jugo de naranja
    ralladura de naranja
    vainilla

    las tazas son esas chinas de te, esas chicas que viene con platito.
    no se porque no me sale bien ………..que puedo hacer
    gracias…

  • Queca
    18 noviembre 2007

    Hola Gaby:

    Puedas utilizar azúcar blanca o rubia, pero ten cuidado que no esté muy húmeda (la rubia), crema bien la matequilla y luego vas agregando el azúca en forma de lluvia, hasta que se forme una pasta cremosa, luego agregas los huevos unos por uno y sigues con la receta.
    Si un keke no te crece puedes ser por varias razones, una de ellas es poco batido, poco polvo de hornear, mucha azúcar o la temperatura del horno muy alta.
    Trata de correguir alguna de estas fallitas para que te salga bien, uan receta de este keke te rinde para 20 porciones y crece lo suficiente.
    Si tienes alguna otra consulta escríbeme.
    Gracias por tu consulta.
    Suerte.

  • gaby lorena zuñiga durand
    14 noviembre 2007

    hola queca, los kekez me salieron bien,peo chicos, lo necesito para neoio, utilize la azucar rubia qie es muy grnulada, o debo usar la azucar blanca, o la pastelera cual me aconsejas,bendiciones

  • gaby lorena zuñiga durand
    14 noviembre 2007

    hola queca, ya hice la primera vez el queque y les gusto a mi familia, peo deseo para negocio me salio muy chico, he utilizado la azucar rubia, que es muy granulada , como puedo hacer para que desaparezca batirlo mas, use la azucar rubia, es la blanca o la azucar pastelera, te agradeceria la respuesta bendiciones

  • Queca
    29 octubre 2007

    Hola Meche:

    Gracias por tu aporte, efectivamente en el Mercado Central en el segundo nivel, venden todos los insumos para repostería y chocolatería.
    Un abrazo.

  • Meche
    28 octubre 2007

    Manteca hidrogenada:
    Hola, para la persona que queria saber donde conseguir manteca hidrogenada para masa elástica, la puedes comprar en el mercado central, el mismo mercado en donde venden todo para respostería.
    Suerte.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios