Bombones de Chocolate

Bombones de Chocolate¿Te provoca un chocolatito de postre? A continuación te doy mi receta para preparar unos deliciosos bombones en casa.

Ingredientes / utensilios:

Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Molde especial para chocolatería
Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos, desde los más simples a los más sofisticados)
Pincel
Papel grasa o manteca

Preparación:

Derretir la cobertura elegida de acuerdo a las indicaciones dadas en ¿Qué es temperar la cobertura?, templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño maría y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.

Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde, esperar unos minutos (aproximadamente 2 minutos) voltear el molde para que caiga el exceso de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca.

Llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.

Tips:

  • Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
  • El relleno más sencillo para los bombones puede ser el majarblanco o dulce de leche.
  • Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
  • Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría la cobertura.
  • El exceso de chocolate que cae del molde sobre el papel grasa, se recupera y puede volver a ser utilizado, derritiéndolo nuevamente.
  • Si se trabaja con cobertura blanca, se le puede dar color añadiéndole una pizca de colorante a la grasa especial para chocolatería.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

143 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Queca
    6 noviembre 2007

    Saludos Fabiola:

    Los ingredientes para preparar rellenos para bombones los puedes conseguir en las tiendas donde venden insumos para repostería, incluso encontrarás rellenos ya preparados, hay gran variedad.
    El relleno tipo princesa es muy agradable, ojalá te salga muy bien.
    Gracias por tu consulta.
    Suerte.

  • fabiola
    30 octubre 2007

    quisiera saber como preparar otras recetas sobre los rellenos para bombones donde puedo conseguir los ingrdientes, gracias por la receta de la cobertura princesa la pondre en practica

  • Queca
    18 octubre 2007

    Hola Judyt:

    Gracias a ti por tu comentario y por visitar la página, sobre tu consulta, el relleno tipo princesa se prepara con cobertura de chocolate blanca y mantequilla de maní, te prometo publicar la receta más detallada la próxima semana, así como otras novedades.
    Un fuerte abrazo.

  • Judyt
    17 octubre 2007

    HOLA QUECA, PRIMARAMENTE SALUDARTE Y FELICITARTE POR COMPARTIR LO QUE SABES, ME GUSTARIA LA RECETA DE LOS CHOCOLATES TIPO PRINCESA, O PARA USARLO COMO RELLENOS PARA BOMBONES. GRACIAS POR ANTICIPADO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    JUDYT.

  • liliana
    27 septiembre 2007

    Hola Queca:
    Para que los bombones tengan mas brillo se coloca mantequilla? y la glucosa para que se usa. Deseo aprender a hacer algun relleno con coco o ganeche (no se si se escribe así)es un relleno blando. Gracias por contestarme

  • Queca
    31 agosto 2007

    Hola Guiliana:
    Primero disculpas por demorarme en responderte, y a la vez agradecerte pot tu lindo comentario, me da mucho gusto que mis recetas te hayan servido para que te animes a iniciar un negocio, si lo trabajas bien es productivo, podría darte muchas ideas, pero el espacio es corto, mándame tu correo para poder escribirte directamente.
    Espero te comuniques pronto.
    Un abrazo.

  • danicardoso
    13 agosto 2007

    hola:
    necesito cubrir mani con chocolate de manera artesanal, si alguien puede ayudarme se lo agradecere.
    saludos
    daniela

  • Rayito
    8 agosto 2007

    Hola Queca!!!
    Primero saludarte y agradecerte por ser tan linda persona y compartir tus secretos y enseñarnos paso a paso, más que todo, AYUDARNOS.
    Contigo aprendí mucho, me estoy iniciando en este negocio de la chocolatería y que además descubrí que tengo vocación, tus recetas me fueron muy útiles, eres lo máximo!!!!!!
    Tengo algunas preguntas, me agradaría que me escribieras a mi e-mail.
    * Desearía participar en algún curso tuyo, se lo básico (chocotejas, bombones) me agradaría preparar arreglos florares etc. Como para el día de la madre, padre,navidad.
    * Consejos: Tengo un amigo que es de Argentina desea que vaya a enseñarle la preparación o que le envié dulces,no se como prepararlo como para exporación (estuches)es que le hable tanto de las chocotejas que desea poner un negocio en Bs As.
    *Prepare el manjar de lúcuma….DELICIOSO!!!! se puede hacer de otra fruta?
    * Me están solicitando rellenos de pisco sour
    * Para la preparación de la chocotejas de coco que cantidad se necesita ?
    Perdóname si te hago demasiadas preguntas y desde ya de corazón te agradezco por ser tan gentil.

    Tu amiga

    Giuliana

  • Queca
    24 julio 2007

    Hola Noemí.
    Efectivamente dedicarse a la repostería relaja mucho, te prometo que voy a seguir publicando recetas de galletitas, alfajores y chocolates.
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo

  • Noemí
    21 julio 2007

    Queca, tu página es buenísima, hacer chocolates o alfajores y ese tipo de cosas me ayuda a liberar mi estrés, gracias por las recetas y consejos que publicas, ojala pusieras más.
    Saludos

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios