Una de los más agradable rellenos es el que se prepara con pulpa de lúcuma, el cual combina muy bien con la cobertura de chocolate.
Ingredientes:
Para los bombones:
300 gramos de cobertura de chocolate bitter
Moldes especiales para chocotejas
Para el relleno:
1 tarro de leche condensada
2 tazas de pulpa de lúcuma (2 lúcumas medianas)
1 lata pequeña de leche evaporada
1 cucharada al ras de glucosa
Preparación:
Elaborar los bombones de acuerdo a las indicaciones de la receta (Ver post: Cómo se elaboran las chocotejas)
Lavar bien las lúcumas, retirarles la cáscara y la pepa o el carozo, licuar la pulpa de la fruta con la leche evaporada, que quede en punto puré, reservar.
Colocar en una cacerolita de fondo grueso la leche condensada, llevarla a fuego bajo, mover con cuchara de madera, e incorporarle el puré de lúcuma, mover hasta que espese, luego agregarle la glucosa, mezclar bien, retirar del fuego y dejar enfriar.
Una vez que has elaborado los casquillos de las chocotejas, le colocas el relleno de lúcuma, sólo hasta las ¾ partes del molde .Cubrir con cobertura y llevar a refrigerar por 5 minutos mínimo.
- Si no consigues la fruta fresca puedes hacer el relleno con harina de lúcuma, la harina se hidrata con igual cantidad de agua fría por dos o tres horas antes de utilizarla.
- La lúcuma es una fruta que tiene un sabor muy característico, por lo que no es necesario agregarle alguna esencia.
- De una lúcuma de 150 a 200 gr., se obtiene 60% de pulpa.
Etiquetas : Dulces, Lúcuma, Postres, Repostería
Kellie
23 marzo 2009
hola queca que tal despues de tiempo que escribo te queria hacer una consulta quisiera saber si lo preparo con harina de lucuma cuantos gramos tengo que poner. Gracias por toda tu ayuda y espero tu respuesta
Maju
23 marzo 2009
Hola Queca,quiero saber cuanto tiempo pueden durar las chocotejas de lùcuma,porque se pueden malograr.gracias.
Abigail
6 marzo 2009
Hola Queca quisiera saber cuanto tiempo de duracion tiene el relleno de lucuma o si se le puede poner algun producto para que no se malogre gracias por tu respuesta
diana
2 marzo 2009
amiga.. necesito tu ayuda.. cada vez que hago chocotejas.. el chocolate de los bordes se queda pegado y siempre terminan saliendo rotas. Porque pasa esto? Que puedo hacer para que ya no pase de nuevo? y una cosa mas.. donde consigo la glucosa? me puedes responder a mi correo por favor. Muchas gracias.
GIOVANNA
11 febrero 2009
HOLA QUECA TE COMENTO QUE LAS PREPARE AYER Y ESTÁN BUENISIMAS A MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO LES ENCANTO LAS PREPARE EN FORMA DE CORAZÓN Y QUEDARON LINDAS JUSTO PARA LA OCASIÓN. UN BESO Y QUE DIOS TE BENDIGA BYE.
Karin Rios
6 febrero 2009
Gracias Queca, apenas haga las trufas te aviso como me quedaron…
Karin Rios
Lima – Perú
Queca
5 febrero 2009
Hola Sonia:
Los moldes los consigues en casi todas las tiendas que venden insumos para reposterìa, hay una gran variedad de diseños.
Su precio es bastante còmodo aproximadamente un sol cada uno.
Cuando estès por venir me escribes dicièndome en que zona vives, para indicarte en que local los puedes comprar.
Gracias a ti por escribirme.
Un abrazo.
Queca
5 febrero 2009
Hola Giovanna:
Excelente idea , prepara la receta seguro te saldrà muy bien.
Me escribes contàndome como te saliò.
Gracias por visitar la pàgina.
Un abrazo.
sonia
3 febrero 2009
hola querida amiga queca, un saludo muy caluroso por todas tu ayuda y tus ricas recetas, quiero hacer las chocotejas. voy a viajar al peru y quiero saber donde consigo los moldes y cuantos costaran, gracias amiga por tu ayuda, espero tu respuesta yn fuerte abrazo y un besote mil gracias por todo.
GIOVANNA
3 febrero 2009
GRACIAS QUECA POR LA RECETA LA PREPARARE Y TE COMENTO. ESTABA ESPERANDO ESTA RECETA UN BESO BYE