Keke Especial para Torta de Boda


Esta es una receta base para preparar una deliciosa Torta de Boda, luego podemos forrarla con alguna de las Masas que tenemos y decorarla a nuestro gusto.

Ingredientes:

350 grs. de mantequilla o margarina
260 gramos de azúcar granulada blanca o rubia
Ralladura de naranja
8 huevos
650 gramos de harina preparada o leudante
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de miel de chancaca
1 taza de licor (coñac, pisco, oporto)
1 cucharadita de vainilla
300 gramos de pasas negras y rubias
150 gramos de pecanas tostadas y picadas groseramente
150 gramos de guindones picados

Opcional:

Fruta confitada

Preparación:

Colocar la mantequilla o la margarina en un tazón, batirla hasta que se ponga cremosa (acremar) o a punto pomada, incorporarle el azúcar de a pocos, seguir batiendo hasta que se integren muy bien con la mantequilla, añadirle la ralladura de naranja.

Añadir los huevos uno por uno, batiendo muy bien entre huevo y huevo, (aproximadamente dos minutos).

Cernir la harina, junto con el bicarbonato, el polvo de hornear y la canela en polvo, e irla incorporando a la preparación anterior, alternando con los ingredientes líquidos (miel de chancaca, vainilla y el licor elegido) empezar con harina y terminar con harina.

Enharinar las frutas secas, y vaciarlas en la masa, mezclarlas muy bien para que se integren.

Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 30 centímetros de diámetro o cuadrado de 30 x 30 centímetros, colocarle en la base papel manteca o papel grasa el cual también debe enmantequillarse y enharinarse, vaciar la preparación y llevar a un horno precalentado por 15 minutos a 175°C por 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 30 minutos.

Retirar del horno cuando hemos introducido un palito de brocheta o la punta de un cuchillo pequeño en el centro del keke y éste debe salir totalmente limpio.

Dejar reposar de 10 a 15 minutos y luego desmoldar, dejar enfriar muy bien antes de proceder a decorar la Torta de Boda.

Tips:

  • Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • Si no tuvieras batidora eléctrica puedes hacerlo con batidor globo o con espátula de jebe.
  • Para que la mantequilla o margarina sea más fácil de cremar, la puedes poner por unos segundos en el microondas (10 segundos)
  • Puedes preparar el keke con unos días de anticipación, ya que el sabor será mucho más agradable.
  • Para enharinar las frutas reserva unas cucharadas de la harina que se indica en la receta, si deseas puedes variar las frutas como colocarle nueces o pecanas tostadas y picadas.
  • De ésta receta salen aproximadamente 40 porciones.
  • Puedes forrar el keke con algunas de las masas que tenemos, como por ejemplo la Masa elástica o pasta de Goma, Fondant Extendido, Masa de Marshmallows, etc. Todas estas recetas las encuentras en: www.dulcesdequeca.com

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

106 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Aaron
    28 abril 2018

    Buenas noches. Muy buena receta y gracias ante todo. Mi pregunta va por el lado de los líquidos. Hay alguna manera de reemplazar el licor por algo que no contenga alcohol? Muchas gracias.

    • Queca
      1 mayo 2018

      Hola Aaron, gracias por tu amable comentario. Si puedes reemplazar el ingredientes líquido por leche terciada (mitad leche y mitad agua), jugo de naranja, un licor suave puede ser el Bayles es agradable y el porcentaje de alcohol es bajo, o un vino tipo Oporto.
      Espero te salga excelente.
      slds.

  • Milagros Barrera
    27 abril 2018

    Gracias Queda x compartir tus recetas. Consulta si no tengo miel de chancaca, como puedo reemplazarlo. Gracias nuevamente te

    • Queca
      1 mayo 2018

      Buenas noches Milagros, gracias a ti por visiatr el blog, si no tienes miel de chancaca puedes preparar miel de higo, es muy agradable , le da un tono oscuro y sabor especial a la torta.
      Cualquier duda me escribes, slds.

  • Christine
    23 febrero 2018

    Hola Queca, una consulta hice el queque con 2 dias de anticipación… me puedes recomedar como guardarlo? papel film y ponerlo en el refrigerador estaria bien?

    • Queca
      4 marzo 2018

      Hola Christine, disculpa la demora en responder tu consulta. Cuando preparas un keke con anticipación, lo puedes guardar envuelto en papel film por dos o tres días a medio ambiente, no es necesario refrigerarlo salvo que lo vayas a decorar o consumir en mas tiempo. Conforme pasan los día los sabores se acentúan más y queda más agradable.
      Gracias por visitar el blog, un abrazo.

  • Mónica
    4 febrero 2018

    Hola Queca, hice la receta el sabor es excelente pero me salió un poco seca. Me podrías dar algunos consejos.
    Muchas gracias.

    • Queca
      20 febrero 2018

      Hola Mónica, que bueno que prepares las recetas de mi blog, quizas estuvo mucho tiempo en el horno, la temperatura muy alta o le falto líquido. Te sugiero qeu cuando una torta lleva mucha masa, se hornee en dos partes así evitas que se seque, el horneado es más rápido, le puedes poner relleno. etc.
      Gracias por escribirme,
      un abrazo, suerte.

  • Ruth
    1 febrero 2018

    Hola Queca, hice el keke en horno electrico y salió bien, pero tengo un duda, a qué altura del horno de cocina debo poner el keke para que me salga bien.
    Gracias

    • Queca
      1 febrero 2018

      Hola Ruth, lo recomendable es colocar en la rejilla del centro o a la mitad del horno, si lo pones en la parte baja corres el riesgo que se queme, y muy alto se dora rápidamente encima y te queda crudo el centro.
      Gracias por escribirme y visitar el blog, cualquier duda o consulta escríbeme.
      slds.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios