Keke Especial para Torta de Boda


Esta es una receta base para preparar una deliciosa Torta de Boda, luego podemos forrarla con alguna de las Masas que tenemos y decorarla a nuestro gusto.

Ingredientes:

1/2 kilo de mantequilla o margarina
260 gramos de azúcar granulada blanca o rubia
Ralladura de naranja
8 huevos
650 gramos de harina preparada o leudante
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de miel de chancaca
1 taza de licor (coñac, pisco, oporto)
1 cucharadita de vainilla
300 gramos de pasas negras y rubias
150 gramos de pecanas tostadas y picadas groseramente
150 gramos de guindones picados

Opcional:

Fruta confitada

Preparación:

Colocar la mantequilla o la margarina en un tazón, batirla hasta que se ponga cremosa (acremar) o a punto pomada, incorporarle el azúcar de a pocos, seguir batiendo hasta que se integren muy bien con la mantequilla, añadirle la ralladura de naranja.

Añadir los huevos uno por uno, batiendo muy bien entre huevo y huevo, (aproximadamente dos minutos).

Cernir la harina, junto con el bicarbonato, el polvo de hornear y la canela en polvo, e irla incorporando a la preparación anterior, alternando con los ingredientes líquidos (miel de chancaca, vainilla y el licor elegido) empezar con harina y terminar con harina.

Enharinar las frutas secas, y vaciarlas en la masa, mezclarlas muy bien para que se integren.

Enmantequillar y enharinar un molde redondo de 30 centímetros de diámetro o cuadrado de 30 x 30 centímetros, colocarle en la base papel manteca o papel grasa el cual también debe enmantequillarse y enharinarse, vaciar la preparación y llevar a un horno precalentado por 15 minutos a 175°C por 1 hora y 15 minutos a 1 hora y 30 minutos.

Retirar del horno cuando hemos introducido un palito de brocheta o la punta de un cuchillo pequeño en el centro del keke y éste debe salir totalmente limpio.

Dejar reposar de 10 a 15 minutos y luego desmoldar, dejar enfriar muy bien antes de proceder a decorar la Torta de Boda.

Tips:

  • Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • Si no tuvieras batidora eléctrica puedes hacerlo con batidor globo o con espátula de jebe.
  • Para que la mantequilla o margarina sea más fácil de cremar, la puedes poner por unos segundos en el microondas (10 segundos)
  • Puedes preparar el keke con unos días de anticipación, ya que el sabor será mucho más agradable.
  • Para enharinar las frutas reserva unas cucharadas de la harina que se indica en la receta, si deseas puedes variar las frutas como colocarle nueces o pecanas tostadas y picadas.
  • De ésta receta salen aproximadamente 40 porciones.
  • Puedes forrar el keke con algunas de las masas que tenemos, como por ejemplo la Masa elástica o pasta de Goma, Fondant Extendido, Masa de Marshmallows, etc. Todas estas recetas las encuentras en: www.dulcesdequeca.com

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

46 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Noedith
    12 febrero 2015

    hola Queca mucho gusto de saludarte sabes hice esta torta para la primera comunion de mis hijos me quedo muy rica tu receta es magnifica dime puedo reemplasar el vino por leche y su duracion es igual

    • Queca
      17 febrero 2015

      Hola Noedith, gracias por tu comentario, que bueno que prepares mis recetas.
      Si puedes reemplazar el vino por leche evaporada terciada ( mitad leche mitad agua) juego de naranja., su duración no va a variar si la conservas como se indica.
      Cualquier consulta me escribes.
      Un abrazo.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca.

  • karina
    7 diciembre 2014

    hola queca quisiera agradecerte por darte el trabajo de darnos estas recetas tan deliciosas, mi pregunta es si no quisiera ponerle licor a la torta con que puedo remplazar la receta, espero me ayudes porque quiero hacerla para la fiesta de promoción de mi niño y son pequeñitos que no pueden tomar licor. gracias

    • Queca
      10 diciembre 2014

      Hola KARINA, GRACIAS A TI POR VISITAR MI BLOG. Respondiendo tu consulta puedes reemplazar el licor por jugo de naranja o leche terciada ( mitad leche evaporada y mitad agua), te quedará excelente.
      Un abrazo, suerte.

  • manuel
    28 marzo 2014

    hola …queca gracias por la receta a mi mama le gusto y nos encanto..saludos..exitos

    • Queca
      6 abril 2014

      Gracias ti Manuel por visitar mi bloog y preparar las recetas, cualquier duda o consulta me escribes.
      Saludos para ti y tu familia.
      Síguenos en facebook como dulcesdequeca

  • Su
    18 noviembre 2013

    Estimada Queca,
    Mi consulta es la siguiente… Con respecto a la receta no veo que menciones en ingredientes bicarbonato, pero en la preparación mencionas que se debe cernir la harina, con el polvo, la canela y bicarbonato juntos. Qué cantidad de bicarbonato debo incorporar?
    A la espera de tu pronta respuesta
    Saludos

    • Queca
      18 noviembre 2013

      Hola Su, gracias por la observación, efectivamente no coloqué la cantidad de bicarbonato que se debe poner, es 1/4 de cucharadita.
      Enseguida hago la corrección.
      Un abrazo, suerte.

  • alfredo
    3 octubre 2013

    No se si mi comentario llega a Queca, pero lo escribo y a quin le interese, he leido la receta de tora de novios que pone Queca, a mi criterio muy bien balanceada huevos , mantequilla, harina y azucar, tomando en cuenta que luego pone una miel, voy a escribirles mi receta de torta de novios el día de mañana ya que no la tengo a mano, pero para quienes no consiguen esa miel por donde se encuentran viviendo, les doy una receta que se hace con azucar comun y corriente y leche y con esto se forma un caramelo que le da dulce, sabor, y color obscurito a la torta, la receta es así:
    2 libras de azucar y 1 litro de leche: en una olla gruesa, no enlozada, se pone el azucar y se la lleva al fuego, con cuchara de madera de cuando en vez se mueve, porque el azucar se va convirtiendo en miel, se muve a que se afloje los grumitos que se forman, cuando se han disuelto todos y esta un color, rubiecito, un poco cafe claro, SIN QUEMARSE, se retira del fuego, lo llevas al lavavo de tu cocina y teniendo dentro la cuchara de madera con cuidado se va poniendo la leche, con precuacion de que no te salte a la ropa o a las manos porque eso sigue en ebullición, puesta toda la leche, nuevamente pones al fuego para que lo que se cristalizó se desaga y se vuelva a disolver, lo tienen en el fuego por el espadio de unos 10 a 12 minutos y ese caramelo se utiliza como parte de los liquidos y dulce que complementan la tora, mi torta se llama TORTA DE NOVIA CON CROCANTE Y CARAMELO, es negrita riquísima, se utiliza en bodas, bautizos y celebraciones muy importantes…….este caramelo se prepara la vispera de preparar la torta, debe estar reposado, se hacen unos grumitos y pue se mezcla todo y se pone en la torta según las medidas de la receta, las medidas se las escribo mañana……… espero les sea útil mi comentario………… Alfredo / Quito Ecuador

    • Queca
      4 octubre 2013

      Hola Alfredo, trato en lo posible de leer todos los comentarios, te agradezco que visites mi bloog.
      Espero me hagas llegar la receta y te prometo publicarla haciendo referencia a tu gentileza de dármela, seguro que a las amigas/os de dulcesdequeca van a estar felices.
      Un abrazo desde Perú.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios