Masa Fondant de Malvaviscos o Marshmallows

imagen_masa_accesorios.jpgEsta es una receta muy agradable y súper fácil de preparar, de textura tersa ideal para forrar tortas variadas.

Ingredientes:

½ kilo de malvaviscos o marhsmallows
1 kilo de azúcar en polvo (micro pulverizada, glass, neva azúcar, finita, etc.)
2 cucharadas de agua
Colorante vegetal especial para repostería

Preparación:

Colocar los malvaviscos en un recipiente resistente al calor y colocarlos a baño maría, agregarle dos cucharadas de agua, dejar que se derritan totalmente.

En un recipiente o bowl colocar la azúcar en polvo previamente cernida, vaciar los marsmelows derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada.

Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea y tersa, guardar en una bolsita de plástico o cubrir con papel film para evitara que se seque.

Retirar la masa estirarla sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo o palo te y cubrir la torta.

Imagen_malvaviscos.jpgTips:

  • Si deseas dar color a la masa usa colorantes vegetales especiales para repostería, para evitar mancharnos las manos al dar color, es recomendable usar guantes de látex.
  • Para darle un toque dorado utiliza colorante vegetal  en polvo, con la ayuda de un pincel y un poquito de Ron o  Vodka diluye un poquito de colorante y aplícalo en la zona que deseas resaltar.

Agradecemos esta receta a nuestra amiga Blanca de México.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

69 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Robert
    6 mayo 2012

    Ya tengo el fondan como lo pego al pastel espero respuesta gracias

    • Queca
      6 mayo 2012

      Hola Roberto, debes untar ligeramente el keke con manjarblanco o alguna mermelada clara puede ser de albaricoque o piña, también usar un glasé fluido y luego colocas el fondant, presionas ligeramente con la palma de las manos para que se adhiera y retiras la masa sobrante.
      Gracias por visitarnos, suerte.

  • crisi
    27 abril 2012

    hola, mi nombre es cris. comienzo a leer su pagina y me gusta mucho solo soy aficionada a la repostería y me gusta aprender por este medio . sus recetas tienen una bonita información. gracias, me gusta lo que escribe, soy de lambayeque peru y siempre me pregunto donde compro la bendita manteca crisco americana acá… por favor si sabe, dígame donde.
    le agradezco su útil respuesta.

    • Queca
      29 abril 2012

      Hola Crisi, Gracias por tu comentario.

      No tengo información de donde venden la manteca CRISCO en Lambayeque, espero que alguna de las amigas de la página nos pueda dar esa información.
      Si no la consigues puedes usar manteca blanca especial para repostería, que no tiene olor ni sabor, la venden al peso.
      Si tienes algún familiar o amigo que venga a Lima, encárgale que te compre, acá la venden en las tiendas que venden insumos para repostería y en los supermercados.
      Saludos.

  • yaritzelm
    7 febrero 2012

    Hola, me gustaria saber si puedo hacer lazos con la masa de fondant de malvaviscos?? :)

  • Vivisvel
    18 enero 2012

    Hola Queca:
    Intetaba hacer la pasta Fondant de malvaviscos pero al hacer la mezcla creo que se me paso de malvaviscosy me quedo muy aguada, hay algo que pueda ayudarme para hacerla un poco menos aguada o, tengo que tirar esa pasta y volver a hacer mas pasta???

    • Queca
      20 enero 2012

      Hola Vivisvel:

      Puedes añadirle más azúcar en polvo o impalpable, debes ponerle un poco de manteca crisco o manteca vegetal al recipiente y a la espátula de madera para que te facilite trabajarla, luego la dejas reposar para poder trabajarla.
      Esta masa es muy fácil de hacer, pero tiene sus secretitos, que te los estoy dando.
      Espero puedas recuperar la masa, siempre debes guiarte por la receta para que todo te salga bien,y si no es así no te desanimes siempre nos sucede eso al comienzo.
      Suerte, si algo no te queda claro me escribes.
      Saludos.

  • AMPAVAL
    18 diciembre 2011

    Hola Queca!
    yo quiero hacer la masa porque me chiflan los muñecos de las tartas de cumple y además
    veo que se puede forrar tartas, galletas, etc. Mi pregunta es ¿que diferencia hay entre la pasta de azucar y la otra que añades la goma y todo lo demás? yo en principio haré figuras como las galletas y quizá decore alguna galleta o algo ¿cuál uso? voy a comprar los ingredientes y estoy hecha un lio, no se si comprar la goma, glicerina y manteca vegetal
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Lucia33
    9 diciembre 2011

    me hace falta manteca hidrogenada o vegetalina y no la encuentro¿donde la puedo encontrar?me hace falta ya que quiero hacer una tarta para mi nieto que va a cumplir 3 añitos,muchas gracias saludos

    • Queca
      9 diciembre 2011

      Hola Lucia, te adjunto información de Proveedores de Insumos para repostería en España, me gustaría saber en que ciudad vives, pero igual te mando los datos, ojalá te sean útiles. Proveedor de Insumos en Barcelona.-

      A todas las amigas que residen en Barcelona, les recomiendo visitar la tienda Manenas, ubicada en Calle Garcilazo No. 26. 08027 Barcelona. – Telef. 93 408 61 68.

      Encontraran una gran variedad de insumos para repostería, colorantes, moldes, accesorios, soportes, la tan buscada manteca americana, glucosa, etc. Así como asesoramiento y cursos de interés para todos los amantes de la repostería.
      En Madrid en The American Store- P. San Francisco de Sales No. 3- Telef. 9154- 42703.
      Gracias por visitarnos.
      Un abrazo desde Perú.

  • Lucia33
    9 diciembre 2011

    vivo en españa y no encuentro la manteca hidrogenada o vegetalina,solo encuantro de cerdo blanca y creo que eso no vale¿donde la podria encontrar? me hace falta ya,gracias .Esto es fantastico quiero hacer una tarta para mi nieto que va a hacer 3 añitos

  • cgonzales
    25 marzo 2011

    Qué bueno que te haya gustado y esperemos te salga deliciosa, suerte.

  • dulceivana
    24 marzo 2011

    hola queca mi mama y yo hicimos el fondant pero quedo muy seco y no se pudo trabajar es la primera vez que lo hacemos nos puedes dar un consejo para que nos salga bien la proxima vez? viene mi cumpleaños pronto y kisieramos hacer una torta con fondant ese dia podrias contestar, me urge!!!

  • PRICESS
    24 marzo 2011

    HOLA FELICIDADES POR TU RESETA ESTA MUY BIEN Y SE VE QUE ESTA MUY FACIL AHORA FALTA PRACTICARLA AVER QUE SUCEDE. FELICIDADES

Escribe un comentario

Anuncios