Torta de Boda

Torta de BodaElegante y sencilla Torta de Boda, con la que sorprenderás a tus invitados, además del detalle de las Mini Tortas personales.

Paso a Paso:

Elaborar tres kekes redondos de distinto diámetro, puede ser de 20, 26 y 30 cm. de diámetro respectivamente, los kekes pueden ser de frutas, la tradicional Torta Galesa, de castañas, etc.

Forrar estos tres kekes con Masa Elástica o del color deseado.

Colocar la torta más grande sobre una base forrada, encima colocar la del diámetro que le sigue (para que sostenga el peso insertar palitos de brochette) y luego colocar la torta más pequeña.

Colocar cinta de organza alrededor de cada torta.

Para que la unión de las tortas no se note, hacer un cordón con glasé y adherir la perlas en tira.

Luego colocarle lazos o moños elaborados con cinta organza, si deseas puedes colocarles flores de azúcar o flores naturales pequeñas.

Colocar en la parte superior de la torta de bodas, un ramo pequeño de flores similar a los otros.

Para preparar las Mini Tortas de Bodas, elaborar kekes individuales redondos, o un keke rectangular grande, y cortarlo con un cortador redondo de 8 o 10 cms.de diámetro.

Forrarlas con masa elástica, colocarlas sobre una  base redonda de cartón, forrado con papel aluminio o ponerle pisitos especiales para tortas.

Si deseas puedes darle el mismo acabado de la torta de bodas principal, colocándole cinta de organza, y perlitas.

Colocarlas sobre cajitas especiales para torta, puedes ponerles como detalle un moñito de cinta organza o atarlas con la cinta.

Tips:

  • La Torta Galesa es la tradicional torta de boda que se puede congelar y consumir en el primer aniversario.
  • Si vas a preparar las Mini Tortas de Bodas para entregar a los invitados, podrías hacer sólo la torta que va en la parte superior de keke, y las otras dos, (la grande y la mediana) ser maquetas de teknopor forradas.
  • Tradicionalmente la novia parte la torta y ésta sería la de la parte superior, la que es de keke.
  • Ya que esta torta de boda es sencilla pero elegante, te sugiero que el  detalle de las flores sea muy pequeño, que tenga relación con el bouquet de la novia.

Foto: Revista Utilísima

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

15 Comentarios Dejar un comentario ›

  • DENIS
    27 septiembre 2009

    Las Tortas estan de buen gusto yo la felicito se ven perfectas la felicito.

    saludos

    DENIS

  • luis enrique
    5 septiembre 2009

    hola les felicito lo lindo que esta profecion me gustria ver tendencias y novedades grasias

  • Queca
    24 marzo 2009

    Hola Judith:

    Para forrar las minitortas, les mides el diámetro y alto , estiras la masa y si tienes un cortador redondo grande lo haces con este, de lo contrario lo puedes marcar con un plato que tenga el diámetro aproximado, cortas la masa, forras y retiras el exceso.
    Antes de forrar debes untar la minitorta con manjarblanco(dulce de leche) o mermelada, para que se adhiera bien la masa.
    Espero que te quede clara mi respuesta.
    Gracias por tu consulta.

  • judith sanchez
    21 marzo 2009

    quisierasaber como corto la masa para forrar las mini tortas o si hay un cortador especial gracias

  • Genoveva
    12 febrero 2009

    Hola, felicitaciones por la página siempre la visita, un favor inmenso si fuera posible como podria tener una receta para torta de bodas, según me dicen ya no se usan mucho las de frutas, si fuera posible y me dijeran donde entro para encontrar la receta de torta de coco rellena con manjarblanco, se lo agradeceria profundamente, gracias

Escribe un comentario

Anuncios