Keke de frutas

Keke de FrutasEsta puede ser una buena receta exquisita y sencilla si deseas hacer una torta para algún evento especial.

Ingredientes:

250 grs. de margarina o mantequilla
300 grs. de azúcar granulada (blanca o negra)
5 huevos
½ Kg. de harina preparada o leudante
1 cucharadita de polvo para hornear
1 y ½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 pizca de sal
150 grs. de pasas rubias o morenas
150 grs. de pecanas tostadas y picadas
100 grs. de higos secos picados

Preparación:

Batir o cremar la margarina, ir añadiendo de a pocos la mitad del azúcar, agregar la ralladura de la naranja y las 5 yemas (una por una), y continuar batiendo. Incorporar la harina, previamente cernida con el polvo para hornear, intercalando con el jugo de naranja, se comienza con la harina y se termina con harina.

Aparte en un tazón batir las 5 claras con la pizca de sal, e ir incorporando el resto del azúcar, seguir batiendo hasta que tome cuerpo, que este firme. Añadir las claras a la preparación anterior con espátula de madera o plástica, siempre en forma envolvente.
Incorporar las frutas previamente enharinadas.

Engrasar y enharinar un molde de 28 a 30 cm. de diámetro, colocándole papel manteca a la base, vaciar la preparación y llevar a un horno precalentado a 175 °C por 45 a 50 minutos.

Tips:

  • Lo aconsejable es no abrir el horno antes de los 25 minutos para evitar que el keke baje de volumen.
  • Las frutas siempre deben pasarse por harina antes de añadirlas a la masa para evitar que se queden en el fondo del keke.
  • Precalentar el horno significa prenderlo quince minutos antes.
  • Este Keke de frutas puede servir de base para elaborar una linda torta para cualquier compromiso, la puedas forrar con masa elástica (ver post Masa elástica para forrar tortas) y decorarla con flores naturales o de azúcar.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

36 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Edith
    6 mayo 2013

    Hola queca te cuento que prepare esta torta salió el sabor exquisito pero el problemas es k no eleva mucho y keda medio crudo k estoy haciendo mal ayúdame xfa!!

    • Queca
      7 mayo 2013

      Hola EDITH, gracias por visitar la página.

      Te adjunto en link de algunos errores que cometemos cuando hacemos un keke, ten cuidado con la temperatura de tu horno y el tiempo de horneado.
      Si algo no te queda claro me escribes.

      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca

  • mariluldl
    29 agosto 2010

    Mi receta de queque de frutas secas contiene, 1kg.de harina, 1 pisca de sal, 1 cucharita de polvo de hornear, 600 grs. margarina, 600 grs. azúcar granulada, 12 huevos, 1 tasa de miel de chancaca, 2 tasas de ron o brandy, 1kg. 800grs. de frutos secos, canela, nuez moscada, clavo de olor, ginger, vainilla. Recibí información de mis maestras que este tipo de queques dura un año envuelto en papel manteca, luego en papel aluminio y dentro de un contenedor hermético fuera del refrigerador. Necesito saber si es verdad que dura 1 año luego de horneado porsupuesto.

    • Queca
      4 septiembre 2010

      Hola Mariluldi:

      Efectivamente este tipo de tortas duran refrigeradas durante un año, generalmente son tortas de Bodas que se acostumbra en el primer aniversario que los esposos celebren ésta fecha comiéndola.
      La debes guardar bien envuelta en papel aluminio y dentro de un recipiente herméticamente cerrado, conforme te dicen tus maestras.
      Gracias por mandarme tu receta.
      Un abrazo.

  • queca
    17 febrero 2009

    Hola Periplanetita:

    Gracias a ti por visitar la página y preparar las recetas. Me da mucho gusto saber que le hiciste la torta a tu abuelita y te salió muy bien.
    Tienes razòn las cosas cuando se hacen con cariño y buena voluntad salen mejor.
    Excelente la idea de decorar tu misma la torta, con un poco de imaginación se pueden hacer maravillas.
    Un fuerte abrazo para ti y tu abuelita.
    Suerte.

  • periplanetita
    15 febrero 2009

    hola Queca primero saludarte y felicitarte por las recetas tan deliciosas ademas estan muy bien explicadas.
    prepare el keke de frutas para el cumple de mi abuelita y quedo delicioso la hice de 1k en dos moldes(fue de 2 pisos) y recibi muy buenos comentarios (gracias a ti).
    ua sugerencia que le doy a las personas que quieren decorar tortas yo muhas veces lo he intentado hacer con manga ppero lo unico queme sale es ese puntito estrellado, la decoracion con masa elastica es facilisima te compras los colores basicos de colorante amarillo azul rojo y yo compre ademas rosado y listo el resto lo hize con cortadores unos adornitos que venden en el centro de lima de pastillaje y sobre todo mucha imaginacion y amor para que quede una torta hermosa. saludos y bendiciones

Escribe un comentario

Anuncios