Masa Fondant

13920830_1074485289314970_839385990012085637_nConocida también como pasta americana o fondant extendido, ideal para forro de tortas, cupcakes, decoración de galletas etc.

13428627_1033624866734346_3594738178260690713_n
Ingredientes:
1.1/4 cucharada de colapez en polvo o gelatina sin sabor
50 cc. De agua fría
2 cucharadas de manteca vegetal o manteca Crisco.
1.1/2 cucharada de glucosa
1 kl. De azúcar en polvo o impalpable (glass, neva azúcar, finita etc.)

Preparación:
Colocar el agua fría en un recipiente resistente al calor y agregarle el colapez en polvo en forma de lluvia.

Llevar a baño maría, no añadir los otros ingredientes hasta que esté bien disuelta

Añadir la glucosa y la manteca, hasta que se integren, retirar del fuego.

Cernir el azúcar en un tazón, hacer un volcancito en el centro y agregarle el ingrediente líquido (colapez disuelto con los otros ingredientes.) este debe estar caliente para que absorba el azúcar.

Con la ayuda de una espátula de madera o plástica ir integrando los ingredientes, con cuidado de no quemarnos, amasar muy bien con las manos cuando la temperatura del ingrediente líquido a disminuido.

Amasar hasta que se forme un bollo, que no se pegue ni en el recipiente o en las manos.

Envolverla en papel film o una bolsa plástica, si no se va a usar de inmediato refrigerar, se conserva en la refrigeradora hasta por 3 meses.Al momento de usarla volver amasar para darle calor con las manos y este lista para estirarla.

Tips.

  • Si quedara la masa un poco dura, incorporarle un poquito de agua caliente y amasar hasta que se suavice, esta es una masa suave y tierna.

  • Si deseas puedes disolver el colapez en el microondas, por unos 15 o 20 segundos, se debe tener cuidado que no hierva.
  • Se puede saborizar con esencia a nuestro gusto, también podemos darle color con colorantes comestibles, en líquido, pasta, gel o en polvo.
  • Una excelente opción es reemplazar el agua por jugo de naranja
  • Los colorantes líquidos te darán tonos pasteles, muy suaves.
  • Los colorantes en gel o pasta te darán colores fuertes, intensos.
  • <

  • No se debe abusar en el uso de los colorantes en gel ya que estos pueden cambiar la textura de la masa.

  • Los colores más difíciles de obtener son el negro, rojo y azul intenso, en ese caso es recomendable usar colorantes comestibles en polvo para repostería.
  • Una vez que tienes el fondant preparado, colocarla la masa sobre la mesa de trabajo previamente espolvoreada con azúcar en polvo, estirarla con un rodillo largo.
  • El grosor ideal que debe tener el fondant para forrar una torta es de 1/2 ctms.
  • dscf6371

  • Síguenos en facebook como Dulces de Queca
  • Etiquetas : , , , ,

    Artículos relacionados

    Compartir

    6 Comentarios Dejar un comentario ›

    • Monica Matheus Q.
      9 diciembre 2016

      hola sra Queca. a la masa no le entra la goma tragacanto? es que me han dicho que sin eso la masa no tiene elasticida, deseo forrar una torta de 1 kg. soy primeriza en esto gracias por su comentario.

      • Queca
        9 diciembre 2016

        Hola Mónica, la masa fondant no lleva goma tragacanto, si colapez en polvo, la masa elástica es la que lleva goma tragacanto.. Si las preparas bien, las dos te sirven como forro de una torta.
        Gracias por escribirme.
        SLds.

    • celia benavente
      7 noviembre 2016

      Hola queca, recién conosco tu pág. y me parece fabulosa, entiendo que esta bien explicado. Gracias x darnos gratis tus recetas. felicidades..

      • Queca
        9 noviembre 2016

        Gracias Celia, que bueno que te guste, cualquier duda o consulta escríbeme.
        Un abrazo.
        Sigueme en facebook como

    • INGRID
      18 octubre 2016

      Hola Sra Queca, tengo una duda y le agradecería que me ayudara al respecto. Voy a hacer una torta de 2 pisos con motivo de superhéroes, pero no sé cuál masa utilizar para forrarla y para hacer figuras. Puedo utilizar la masa elástica para forrar y el fondant para las figuras ? o cuál me sugiere ? Qué diferencia hay entre las 2, aparte que una lleva CMC y la otra gelatina ? O puedo hacer una sola masa que me sirva para las dos tareas ? Gracias por su colaboración. Muchos saludos desde Barranquilla.

      • Queca
        19 octubre 2016

        Hola Ingrid, las dos masas fondant y elástica son ideales parta forrar tortas, para hacer figuras necesitas masa de modelar, ya que las otras masas son muy suaves y no conservarían la forma del muñeco que has modelado. LO que puedes hacer si no tienes la masa de modelar es a 200 gramos de masa ya sea elástica o fondant agregarle goma tragacanto o CMC, aproximadamente una cucharadita, amasas bien, hasta que tome más consistencias, la dejas reposar un momento y ya puedes modelar tus figuras.
        Espero que este consejito te ayude, cualquier consulta me escribes.
        Gracias por visitar mi página.

    Escribe un comentario

    Ingresa tu email aquí:

    Delivered by FeedBurner

    Anuncios


    Últimos comentarios