Distintas Cubiertas o Baños para Tortas (Primera Parte).

Imagen_torta_infantil_Winnie_.jpgHay una gran variedad de formas de forrar o decorar una torta, las más usadas son:

MASA ELASTICA  (Pasta de Goma)

Ideal para forrar tortas mayormente de compromisos formales como, matrimonios, aniversarios, bautizos, primera comunión, baby shower, despedida de soltera y en algunos casos también se usa para forrar tortas infantiles.

FONDANT EXTENDIDO

Es una masa de muy buena textura, satinada que es usada también para forrar tortas para compromisos importantes como los referidos en la Masa Elástica.

GLASE REAL

Muy usada por su facilidad para elaborar decorados con manga y boquilla, se usa para cubrir y decorar tortas mayormente infantiles, ya que nos permite hacer los diseños que deseamos dándoles una variedad de colores de acuerdo al dibujo, ejemplo una torta de los Power Rangers.

El glasé se usa también para hacer decorados especiales sobre las tortas que han sido forradas con masa ya sea elástica o fondant. Ejemplos de este tipo de decorados son; punto perdido, arabescos, flores, balcones, detalles con plantillas, etc.

MAZAPAN

Elaborada en base a almendras molidas y azúcar en polvo, se usa para forrar tortas con la finalidad de darles una textura lisa y plana antes de forrarlas con alguna de las masas, ya sea elástica o fondant, o si se desea sólo se pude dejar la torta cubierta con mazapán, se le puede dar el color un uno guste, su sabor es muy agradable.

Todas estas recetas las pueden encontrar en la página. Ver post Masa Elástica, Fondant Extendido, Glasé Real, Mazapán.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • hola me encanta la pagina pero te queria consultar como relleno una torta de comunion y como puedo decorarla muchas gracias

  • mar
    16 marzo 2010

    Hola te felicito tu pagina me ha sido de mucha ayuda.

    mi pregunta es.

    Las tartas forradas con fondant pueden estar rellenas de frutas como durazno, me da un poco de miedo porq creo q puede humedecer la masa del fondant y todo el trabajo ya no servira.

    Gracias por tu pronta respuesta

    • Queca
      16 marzo 2010

      Hola Mar:

      Lo puedes hacer, pero tratando de que la fruta no tenga mucho jugo, ya que humedecerían demasiado el keke, lo que te sugiero es que prepares el bizcocho, lo rellenas le pones la crema y las frutas que desees, luego la llevas a refrigerar mínimo 6 horas o mejor de un día para otro, para que se acentúen los sabores. luego ya al día siguiente la retiras y procedes a forrarla.
      Al llevarla a refrigerar la forras con papel film, o papel aluminio para que no se seque.

    • Queca
      16 marzo 2010

      Mar, muchas gracias por tu comentario.
      Mucha suerte y un abrazo.

  • Gisela Garza
    5 octubre 2009

    Hola me encata su página y sus recetas estan deliciosas, pero quisiera saber que diferencia hay entre la masa elástica y el fondant y cuanto tiempo dura guardado.
    Gracias.

  • maria de lourdes
    23 junio 2009

    gracias por compartir tus recetas hice el pastel de fondant lo rellene de crema pastelera quedo rico pero no lo supe decorar por favor aconsejeme como puedo decorar mis pasteles besos bay.

    • Queca
      23 junio 2009

      Hola Maria de Lourdes:

      Hay muchas formas de decorar una torta, al comienzo es un poquito dificil pero con paciencia y practicando lo vas a lograr.
      Si forras una torta con fondant, cubres la torta con cuidado, siguiendo las indicaciones de la receta, luego le puedes poner un bonito adorno de flores naturales si es para una persona adulta, si es para un niño un muñeco que le guste, hay adornos que ya vienen listos y te hacen mas simple el trabajo.
      Gracias a ti por visitar la pàgina.
      Suerte.

  • blanca
    7 junio 2009

    nada mas queria saber que diferencia tiene la masa flexible la fondant y el pastillaje y muchas felicdades por la pagina

  • carmen
    20 marzo 2009

    Hola Queca
    me puedes indicar, que cantidad de almibar mezclado
    con licor se debe de utilizar para una torta de 30
    personas, para que no quede muy humeda ni muy seca sino en el punto perfecto de humedad? gracias

  • victoria angelica
    26 octubre 2008

    hola queca no me as respondido lo que te pedi bueno ya lo encontre muchas gracias ahora quiero pedirte como se ase si no es molestia como se ase la torta de jelatina que esta de moda con foto para mi nieta que cumple 5 anitos le quiero preparar que el senor te bendiga por siemple adios me encanta tu pajina….buenasa…

  • cecilia
    23 octubre 2008

    Hola amiga soy de Ecuador he visto cake forrados de fondant pero con diseños que parecen troquelados,en el filo parece encaje hecho en la misma masa, como se hace ?

  • cecilia
    23 octubre 2008

    hola amiga gracias de antemano por tus consejos , desearia saber como hago ciertos diseños en la masa fondant

Escribe un comentario

Anuncios