Mazapán

MazapánEl Mazapán es una masa elaborada con almendras molidas y azúcar en polvo, se utiliza para cubiertas de tortas y para modelar frutas (bocaditos).

Ingredientes:

250 grs. de almendras molidas o procesadas
250 grs. de azúcar en polvo o impalpable
2 claras (huevo mediano)
1 a 2 gotitas de esencia de almendras

Opcional:
Colorante especial para repostería
Pirotines

Preparación:

Pelar las almendras y procesarlas o molerlas muy bien. Colocarlas en un tazón junto con el azúcar en polvo, mezclar bien, agregar las claras de huevo y la esencia de almendras, amasar hasta formar una masa blanda pero firme, que quede lisa.

Envolver en una bolsa plástica o papel film para evitar que se seque.

Tips:

  • No se debe amasar la preparación demasiado, ya que se corre el riego de que  el aceite de las almendras fluya y pueda manchar la cubierta de la torta, en caso de colocarle masa elástica.
  • El mazapán se puede preparar con dos días de anticipación, guardándolo herméticamente.
  • Si vas a preparar frutas en miniatura tiñe el mazapán con colorante vegetal para repostería, de acuerdo al color de la fruta que vas a hacer.
  • Para pelar las almendras colócalas en una ollita con agua hirviendo, deja que hiervan por un minuto y retirarlas, luego ponlas en agua fría y se desprenderá fácilmente la cáscara.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

80 Comentarios Dejar un comentario ›

  • vickytah
    28 mayo 2011

    Hola Queca!!! no sabes lo adicta que soy al mazapán, no sé porqué no es fácil pillarlo, aunque acá hay una chocolatería que es conocida por fabricarlo… en fin… busqué mil recetas y haré la tuya, ya que hay unos mazapanes que se hornean y no es lo que busco… así que me guiaré por tu receta y veré qué figuritas hago, espero que me quede riquísimo… como no tengo mucho talento creo que haré pelotitas de colores nada más ajajajajajajaj!!! abrazos

  • neina
    30 noviembre 2010

    Quisiera saber si las almendras se pueden reemplazar por maní o necesariamente tengo que usar almendras para hacer los mazapanes. Gracias.
    Vivian

Escribe un comentario

Anuncios