¿Cómo conservar las tortas de frutas por varios meses?

Es una costumbre que algunas parejas de recién casados deseen conservar una porción de su torta de matrimonio para consumirla en su primer aniversario, me permito darles algunas recomendaciones:

  • Envuelve muy bien la porción de torta en papel aluminio.
  • No hacerlo en un recipiente ya que esto fomentaría la formación de moho.
  • Las tortas de frutas maduran o toman mejor sabor mientras están almacenadas, para evitar que se malogren lo aconsejable es elaborarlas y ponerles a la masa un ingrediente denominado antimoho, lo puedes conseguir en las tiendas donde venden insumos para repostería, esto te permitirá tener almacenada la  torta refrigerada por varios meses.
  • Si no consiguieras este producto (antimoho) lo aconsejable es mensualmente humedecerla con un poquito de algún licor.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • carolina
    18 mayo 2009

    Hola Queca:
    Vivo en Venezuela y de un tiempo para escasean muchos productos para reposteria sobre todos los importados debido a las retricciones de los dolares, actualmente no se encuentra la crema chantilly para decorar tortas, me gustaria saber si existe una forma de hacerla en casa o sutituirla por otra con sabor igual o parecido. En caso que conozca alguna receta te agradeceria me la enviarias
    Chao
    Gracias

  • sony
    7 mayo 2008

    Estimada amiga
    tengo el problema que mis queques se llenan de hongos y saben mal a los tres días. Cuánto debo de echar del antohongo? para un queque, por ejemplo, ¿una o media cucharadita?
    gracias,
    sony valdi

  • queca
    21 marzo 2008

    Hola Mery:

    Las gracias son para ti por visitar la página y preparar las recetas.
    Sobre tu consulta de la conservación de la tortas con crema chantilly, lamentablemente
    la crema tiene una duración corta, podrías si guardar el keke o bizcocho pero sin el baño de chantilly, y cuando deseas consumirlo recien ahí le pones la crema.
    Ojalá te quede clara mi explicación.
    Cualquier consulta no dudes en escribirme.
    Igualmente un fuerte abrazo desde Peru.

  • Mery
    13 marzo 2008

    Hola Queca:

    Antes que nada déjame agradecerte por tu excelente página que nos enseña tantas riquísimas recetas. Encontré tu página hace unos días atrás y desde entonces la reviso cada tiempo que tengo libre. La primera torta que hice (antes sólo hacía queques para mi esposo e hijo bañados con crema chantilly o fudge), me animé a prepararle a mi hijito (4 años) su torta decorada de cumpleaños, pero me salió demasiado seca, ahora leyendo tu página ya sé cómo hacer la próxima vez.
    La pregunta que te deseo hacer es: Los queques cubiertos con crema chantilly también se pueden guardar como lo explicas aquí?
    Desde ya agradeciéndote anticipadamente tu respuesta, te envío un caluroso abrazo desde Japón.
    Mery

Escribe un comentario

Anuncios