Torta de matrimonio de dos niveles

imagen torta de matrimonio de dos niveles.jpgHermosa, elegante y colorida es esta bella torta, ideal para un matrimonio o un aniversario donde se realizan combinaciones muy vistosas de flores.

Paso a paso:

  • Elaborar dos kekes redondos de 30 y 26 cms. de diámetro y 9 cms. de alto lo aconsejable que por ser una torta especial esta sea elaborada con una masa muy rica y consistente, puede ser un keke de frutas, torta galesa, de castañas, etc.
  • Forrar dos bases de teknopor grueso con masa elástica o fondant extendido, hacerlo un día antes de armar la torta para que seque lo suficiente.
  • Untar los kekes con manjarblanco (dulce de leche, cajeta, etc.) o puede ser también con mermelada de albaricoque, no en exceso, esto es para que se adhiera bien la masa con la que vamos a forrar la torta.
  • Es aconsejable tomar las medidas del diámetro y alto de la torta para poder estirar la masa (elástica o fondant) y podamos cubrirla sin dificultad.
  • Preparamos la masa elegida (ver post de masa elástica y fondant extendido), colocamos un poquito de aislante en la mesa donde vamos a trabajar y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo o palote, siempre hacerla girar y darle vuelta para que no se nos pegue en la mesa, para darle vuelta lo hacemos enrollándola en el rodillo, una vez que tenemos el tamaño que necesitamos, la levantamos con ayuda del palote y con mucho cuidado cubrimos la torta.
  • Ayudándonos con la palma de las manos hacemos una ligera presión para que se adhiera bien la masa, en la parte superior y en los contornos de la torta, retiramos el exceso con la ayuda de un cuchillo pequeño o un cortante de pizza.
  • Trasladamos la torta ya forrada a la base que le corresponde y procedemos a hacerle el acabado que deseamos, en este caso se le ha colocado una cenefa hecha con glasé real con la ayuda de la manga repostera y una boquilla rizada, haciéndole unos detalles de puntitos con boquilla redonda pequeña.
  • Ese es el único detalle que tiene de decoración la torta, el colorido y vistosidad la dan las flores de colores en este caso son narcisos, los cuales los puedes elaborar con Masa especial para flores o hacerle el arreglo en flores naturales.
  • El armado es súper sencillo la torta más grande va directamente a la mesa y la más pequeña es colocada en un parante de acrílico.

Tips:

  • El aislante puede ser azúcar en polvo (impalpable, glass, neva azúcar, etc.) o un poquito de maicena.
  • Esta torta rinde aproximadamente 90 a 100 porciones.
  • Un kilo de torta rinde aproximadamente 30 a 35 porciones.

Imagen: Marcela Capó

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • karolina74
    8 octubre 2010

    Hola Queca, he buscado por todas partes y la verdad no he encontrado la respuesta… Por favor podrias decirme como se cotizan las tortas hechas con un kilo de harina, es decir, aqui en Venezuela, se piensa que la torta de un kilo es la que se hace con un kilo de harina, pero existen locales comerciales que cobran una torta mas pequeña como de un kilo, será que la están cobrando por peso de toda la torta elaborada???, por que yo he pesado la torta hecha con 1/2 kilo de harina y pesa 1,400 kg aproximadamente, será esa??? Porfis, como es en definitiva???

    • Queca
      11 octubre 2010

      Hola Karolina74:

      Cuando nos referimos a una torta de 1 kilo, es porque se ha hecho con 1 kilo de harina, y muchas veces se cobra por kilo, es decir por kilo de harina utilizada, que ya con todos los ingredientes que se emplea puede pesar aproximadamente 3. kilos a 3.1/2 kls. dependiendo si lleva frutas y otros.
      De una torta de 1 kilo ( harina), te salen aproximadamente 35 a 40 porciones, el promedio de peso de una porción debe ser de 80 a 90 gramos.
      El precio varía por el tipo de torta que has preparado, del relleno que le pones, de la masa con que la has forrado, de los adornos, si lleva flores naturales, de azúcar, lazos, balcones, drapeados, etc,etc,.
      Para que no te confundas si es que vas a hacer una torta y te piden precio por kilo cotiza por kilo de harina utilizada, pero ten en cuenta los otros ingredientes y detalles adicionales..
      Espero haber disipado tu duda, si no es así, escríbeme nuevamente.
      Un gran abrazo desde Perú.

  • fabiola
    11 julio 2009

    esta muy fino la torta

  • la nena
    25 febrero 2009

    tengo una duda sobre como calcular precio de una torta, hablan de una torta de un kilo de harina, pero esa pesa tres kilo, aprox, ya echa. entonces, como se cobra.? y como seria si es por ración??
    Es URGENTE
    gracias

  • queca
    2 febrero 2009

    Hola Nancy:

    El peso que debe tener una porciòn de torta es de 80 a 100 gramos.
    Para que puedas orientarte mejor al cortar una torta ve el post Tips para cuando debes cortar una torta.
    Un torta de 3 kg. te rinde para 30 a 40 porciones aproximadamente. Normalmente una torta se cotiza por kilo.
    Si tienes alguna duda escrìbeme.
    Gracias a ti por escribirme.

  • nancy
    31 enero 2009

    Gracias por ésta página, me ayuda muchísimo.
    Bueno, tengo una duda con el tema de como se venden las tartas, me dijeron que es por kilo, pero entonces si relleno una tarta y la decoro y pesa 3Kg, y es de un molde de 28cm, para cuantas personas se supone que rinde??
    graciasss

  • ana maria
    4 enero 2009

    HOla, sus ideas son excelentes, he hecho ya varias tortas con sus recetas, me gusto mucho esta torta por que es sencilla y a la vez muy linda, quisiera saber si es que puedo presentarla para la fiesta de 18 años de mi sobrino, y en ese caso que flores podria poner en el bouquet. Gracias

  • queca
    12 octubre 2008

    Hola Liliana.

    En la página hay varias recetas y modelos de tortas para matrimonio, por ejemplo la torta Galesa, de miel y frutas, de cerveza etc.
    Así es kekes o bizcochos es lo mismo, depende como se le diga en algunos paises.
    Muchas gracias por visitar la página si tienes alguna duda escríbeme.
    Saludos.

  • queca
    12 octubre 2008

    Hola Lideth:

    En repostería cuando nos referimos a una torta de 1 kilo nos referimos a un kilo de harina. Efectivamente una torta para 30 personas es de 1 kilo, ten presente que una porción de torta debe pesar entre 80 a 100 gramos, pero ya elaborada.
    Te sugiero veas el post Tips para cuando debes cortar una torta.
    Muchas gracias por tu comentario, el éxito de una torta o pastel está muchas veces en los tips o secretitos.
    Espero te ayude mi respuesta.
    Un abrazo.

  • liliana
    6 octubre 2008

    Hola estoy viendo la decaracion de las tortas me parecen muy espectaculares, pero necesito una receta para hacer una torta de matrimonio muy divina. Sera que me la puedan pasar por esta misma via. gracias todo muy delicado y hermoso.Hablan de kekes pienso q son los biscochos.

  • lideth
    20 septiembre 2008

    bnos dias queca siempre he admirado todo lo que haces, esas bellezas y sobre todo el compartir con el mundo tus habilidades y tips, los cuales son la base para que todo salga maravillosamente bien, una pregunta cuando hablamos de tortas pra 30 personas estamos hablando de un kilo de harina en adelante? es que sabes aqui en venezuela trabajamos por kilos de harina osea no por kilos pesados, saluditos

Escribe un comentario

Anuncios