Torta Infantil de la Sirenita

Prepara esta linda torta de la Sirenita para tu niña, de una manera súper sencilla.

Torta_la_Sirenita._CAKES._COM.jpg

Paso a paso:

Forrar la base donde se va a colocar la torta, esta puede ser de teknopor grueso, de madera o una fuente especial, lo puedes hacer con papel platina, plisados de papel de seda o crepé o un base que ya vienen listas especiales para tortas (acá les decimos pisos para torta).

Elaborara un cake del sabor que tú desees, en la página encontrarás variedad de recetas. Puede ser rectangular de 30 x 40 cm. o redondo de 32 cm. diámetro, y una altura de más o menos 9 a 10 cm.

Igualmente preparar Masa Elástica o Fondant Extendido para cubrir la torta.

Si deseas puedes dividir el cake por el centro y ponerle algún relleno, ya sea manjarblanco o dulce de leche, fudge, o mermelada a tu gusto.

Luego procede a cubrir todo el bizcocho con dulce de leche, no en exceso, esto servirá para que se adhiera bien la cubierta que le vas a poner (masa  elástica o fondant).

Tomar las medidas del diámetro de la torta, del alto y ancho, para tener una idea de que tamaño tenemos que extender la masa elegida para cubrirla.

Estirar la masa, el color lo podemos elegir a nuestro gusto, en este caso es blanca los laterales y de color la parte superior,  puedes forrar la parte superior con masa de color celeste agua, o pintarla una vez forrada con colorantes especiales para repostería.

Una vez que has estirado la masa con un grosor mínimo de ½ cm. la enrollas en el palo de amasar o el palote, y con cuidado la vas colocando sobre la torta, luego presionas suavemente para  que se adhiera bien, los laterales y la parte central,  con cuidado con un cuchillo pequeño o un corta pasta retiras el exceso de masa.

La trasladas a la base forrada y procedes a decorarla.

Si tienes cortadores y con un poco de masa elástica de color puede hacer estrellitas de mar, conchitas, y decorar los laterales, si no los tuvieras los puedes hacer manualmente.

Si has forrado la parte superior de blanco, con colorante para repostería y un pincel de cerda suave pintas matizando el color celeste con un poquito de verde y blanco, simulando el mar.

Prepara un poquito de glasé real color verde para hacer los decorados de algas, y decorar los bordes de la parte superior e inferior de la torta de la Sirenita.

En un extremo de la torta acentúa el color donde vas a colocar la sirenita, como si fuera una islita o una peña.

El adorno de la Sirenita tal vez sea uno de los juguetes que ya tiene tu niña, o de lo contrario sorpréndela haciéndole ese regalo, hay variedad de diseños.

Con un poquito de masa elástica blanca has bolitas pequeñitas que simulen las burbujas del mar y el resto queda a tu imaginación.

Tips:

  • Esta torta rinde aproximadamente para 40 porciones.
  • Por favor tener mucho cuidado con la temperatura del horno, es básico para tener éxito en la elaboración de las tortas.
  • Si no deseas forrar la torta con masa elástica o fondant, puedes hacerlo con glasé real.

Imagen: Cakes.com

Tags Blogalaxia: , , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

40 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Lismar17
    4 julio 2011

    Hola queca te escribo de Caracas Venezuela me encanta tu pag y tengo una pregunta x hacerte… mi hija cumple su primer añito dentro de poco y me gustaria hacerle esta misma torta pero queria q me explicaras con que material hiciste el mar y como hiciste para q te quedara de esa manera!!
    te agradeceria muchooo q me respondieras y me ayudaras!!
    Muchisimas gracias x todas tus recetas xq son de gran ayudan..
    bye..

    • Queca
      6 julio 2011

      Hola Lismar.

      El mar lo puedes hacer de varias formas, preparas gelatina de color claro y le agregas un poco de colorante azul, lo dejas reposar un rato, y lo viertes con cuidado sobre la torta, al cuajar totalmente te da el aspecto del mar.
      También venden un gel de brillo, es especial para repostería, tiene buena textura y no se chorrea.
      Espero que estos consejitos te ayuden, si algo no te queda claro me escribes.
      Un abrazo desde Perú, gracias por tu amable comentario.

  • lovebsb
    10 junio 2011

    perdon para una torta de 2 kilo cuanto de harina se necesita?

  • lovebsb
    10 junio 2011

    con cuanto de harina, mantequilla y azucar para hacerlo por favor..

  • sabri26
    12 noviembre 2010

    HOLA QUECA POR FAVOR TENGO QUE HACER UNA TORTA PARA 400 PORCIONES ME PUDES DECIR COMO HAGO PARA HACERLA PARA SABER CUAL ES LA MEJOR OCASIÓN PARA REALIZARLA PORFA ME PUDES AYUDARRRRRRRRRR ♥♥♥♥♥♥ ES PARA UNOS 15 ♥ GRACIAS

  • Lena
    9 septiembre 2009

    Hola,por favor me puede decir cuál es el color del rojo del cabello de la sirenita, es para una torta

  • santa
    25 julio 2009

    hola queca me encanta preparar la reposteria y quisiera saber en donde puedo aprender
    a preparar estas cosa deliciosasjajaj

  • maria gil
    16 julio 2009

    me gustaria saber como se hace para poner la imagen o una foto en una torta alguien sabria decirme como.

    gracias de ante mano.

  • yrma
    20 junio 2009

    Gracias por ayudarnos.sus recetas son tan claras que al hacer las tortas quedan muy buenas.quiero hacer una torta de las que venden en las pastelerias.que son humedas (creo que las bañan con jarabe)y luego las rellenan con crema.¿son tortas o bizcochos?me gustaria si usted puede darme la receta para hacerla.gracias y que dios la proteja x siempre. yrma.

  • Emili
    8 enero 2009

    Hola, felicidades por tu pagina, muy interesante, y das buenos consejos, queria saber si me puedes ayudar con la receta para un bizcocho de 2 kilos, tengo una duda, yo cuando hago la torta de 1 kilo, utilizo, 12 huevos, 400 grs de margarina, 1 kilo de azucar, 4 tazas de leche, 1 kilo de harina leudante, vainilla y ralladura de limón, mi duda es, si es de 2 kilos, hago la mezcla y duplico la cantidad de los ingredientes??? o sea, 24 huevos, 800grs de margarina, 2 kilos de azúcar, 8 tazas de leche, 2 kilos de harina, etc???? me podrias ayudar queca por favor?

Escribe un comentario

Anuncios