Torta de Aniversario con Arreglo de Flores de Azúcar

Atrévete a realizar esta linda y sencilla torta, decorada con flores de azúcar de vistosos colores.

Paso a paso:

Elaborar un keke redondo de 26 a 30 cm. de diámetro del sabor que desees. Si es para aniversario te sugiero hacer una torta de frutas, torta galesa, torta hindú, etc.

Si deseas puedes rellenar la torta con manjarblanco (dulce de leche, cajeta, arequipe, etc.) o con mermelada de albaricoque.

Preparar masa elástica o fondant extendido (Ver posts), estirarla con un rodillo o palote sobre la mesa de trabajo, poner un poquito de azúcar en polvo o fécula de maíz (maicena) para que no se pegue, hacerla girar para evitar este problema.

Untar toda el keke con manjarblanco o mermelada para que se pueda adherir bien la masa.

Tener la precaución de tomar las medidas del diámetro y alto del keke para que tenga el tamaño adecuado y cubra sin dificultad la torta.

Levantar la masa con la ayuda del rodillo o palote y colocarla suavemente sobre la torta, masajear la parte superior y los laterales, retirar el excedente con un chuchillo, cortador de pizza o esteca.

Trasladar la torta a la base la cual previamente ha sido forrada ya sea con masa o con papel aluminio, ésta base debe ser dos o tres centímetros más grandes que el diámetro de la torta.

Con glasé real hacerle un acabado tipo cordón o arabesco, entre la unión de la torta y la base.

El arreglo de flores de azúcar se hace con masa especial para flores, darle color con colorante especial para repostería de color amarillo, rosa fuerte, rosa suave y color verde para las flores.

Las flores de la imagen son Narcisos, hacerlas con la ayuda de cortadores o cortantes tanto para las flores como para las hojas.

Arma un arreglo y colócalo en la parte lateral de la torta, te quedará bella y elegante.

Tips:

  • Si deseas puedes darle color a la masa con un poquito de colorante especial para repostería.
  • Tener presente que el grosor de la masa debe ser de medio centímetro, de ésta forma cubrimos cualquier imperfección que tuviera el keke.
  • Si es una torta para Aniversario, ya sea Bodas, Primera Comunión, Bautizo, 15 Años, etc., lo aconsejable es forrar la base con la misma masa con la que has forrado la torta.
  • Una torta de 26 o 30 cm. de diámetro te rinde para 30 a 35 porciones.
  • Si deseas darle un acabado especial aplícale polvos de nácar o nacarador.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • GABRIELA
    4 septiembre 2009

    HOLA QUECA, TE COMENTO QUE CUANDO HE FORRADO LA TORTA CON MASA ELASTICA, NO ME QUEDA BIEN LA PARTE FINAL DE LOS COSTADOS, A VECES SE HACEN PLIEGES EN EL FINAL, ES DECIR COMO SE ESTIRA MUCHO LA MASA. QUE ME RECOMIENDAS HACER. MUCHAS GRACIAS POR TU CONSEJO

Escribe un comentario

Anuncios