¿Cómo Hacer Flores en Masa Elástica?

Hemos preparado una linda torta y queremos darle un acabado especial y elegante. Animémonos a preparar estas bellas flores.

Narcisos

Ingredientes:

Masa especial para elaborar flores (El color que desees)
Cortadores especiales de metal (2 piezas)
Alambre de cobre # 20
Floratape o cinta de floristería (Blanco o verde)
Clara de huevo

Paso a paso:
Hacemos el centro de la flor, formando un conito pequeño (como una perita alargada) y le colocamos el alambre, el cual previamente hemos forrado con la cinta floratape. Para que pegue le ponemos un poquito de clara en la punta y lo introducimos al conito.


Tomamos una porción de masa la estiramos y con el cortador más pequeño formamos la garganta de el narciso, con un stic pequeño ondulamos los bordes, luego pegamos y cerramos los extremos, y pasamos el centro que hemos preparado, presionando para cerrar la parte inferior.

Volvemos a estirar otra porción de masa y con el cortador más grande, marcamos dos piezas, estas constan de 3 pétalos. Las dejamos secar dándoles forma, para que tengan movimiento.
Envolver la garganta de la flor con estas piezas, colocamos una, luego la otra la ponemos debajo de la mitad del tercer pétalo.

Tips:

  • Es recomendable estirar la masa lo bastante delgada para que las flores queden delicadas y naturales.
  • Para poder estirar la masa para flores hacerlo sobre una mica o acetato, al cual le hemos untado un poquito de manteca.
  • Para dar un bonito ondulado a la garganta de la flor hacemos girar rápidamente el stic, apoyando el borde sobre el dedo índice.
  • La clara de huevo nos sirve de pegamento.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kari82
    9 julio 2011

    Hola Queca, te sigo hace algun tiempo, soy de Lima. Tengo un problema algo urgente: hago cupcakes, a veces me quedan un poco humedos encima, a veces no… pero en ambos casos al forrarlos con masa elaatica al dia siguiente esta masa esta humeda, pegajosa, y brillante y se pierden los detallitos… no se si debo hacerla mas gruesa, o el problema es el cupcake. Cuando me piden en cantidad los hago con anticipacion, pero no me duran mas de 2 dias sin que tengan esta apariencia y no se ven bonitos. Gracias!

    • Manrio
      18 julio 2011

      Hola Kari82. Queca responderá tus dudas en breve. Saludos y éxitos en tu empresa :)

  • 01258
    29 junio 2011

    ¿”cm hago la masa elástica”?espero tu respuesta

    • Queca
      6 julio 2011

      Hola Yudith.

      La receta de la Masa Elástica está publicada en dulcesdequeca, para verla da clik aquí, espero te resulte fácil hacerla, si tienes alguna duda me escribes.
      Saludos.

  • meryjem
    16 junio 2011

    OCEA? COMO HACER MASA ELASTICA?

Escribe un comentario

Anuncios