Masa Especial para Elaborar Flores de Azúcar

Flores de azucarElabora tus propios arreglos de flores para la decoración de una torta, dándoles un fino y natural acabado.

Ingredientes:

450 gramos de azúcar en polvo (finita, glass, neva azúcar, impalpable, etc.)
5 cucharadas de agua fría
1 y 1/2 cucharada de Goma tragacanto o CMC
1y 1/2 cucharada de manteca americana

Opcional:

Colorantes para repostería

Preparación:

Colocar en un tazón el azúcar y la goma tragacanto o CMC, previamente cernidas, mezclar muy bien con espátula de madera para que se integren.

Previamente poner a hervir el agua, retirar e incorporarle la manteca, mover para que ésta se disuelva.

Hacer un hoyito en el centro del azúcar cernida e incorporar el agua caliente, mezclar muy bien para humedecer toda la masa.

Amasar hasta que se logre una pasta suave y fácil de trabajar.

Cuando llegamos a este punto, guardamos la masa en una bolsita plástica y la dejamos reposar por 30 minutos.

Pasado ese tiempo podemos ya empezar a modelar nuestras flores.

Flores en pasta de goma- margarita, UtilisimaTips:

  • Esta debe ser una masa flexible, esto te permitirá que tus flores tengan la apariencia natural, la puedes estirar hasta que te quede muy finita y no corres el riesgo de que se te rompan o malogren.
  • Si deseas hacer flores de un solo color puedes agregarle el colorante especial para repostería en el momento que estás elaborando la masa.
  • Puedes preparar la masa blanca, separarla en porciones e irles dando el color de acuerdo a las flores que vas a hacer, si te sobra masa la guardas en bolsitas herméticamente cerradas y la colocas en la refrigeradora o nevera en la parte baja.
  • Para hacer las flores y hojas utiliza los distintos cortadores que existen en el mercado.

Imagen: Utilísima

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Luzmary rondon
    30 marzo 2013

    Buen dia Me llamó Luzmary, Soy de venezuela queca la felicito Me encanta su página y por darnos la oportunidad de aprender de sus excelentes recetas mil gracias. Saludos y existos.

    • Queca
      1 abril 2013

      Hola Luzmary gracias a ti por visitar la página, me da mucho gusto saber que te agraden las recetas y que las prepares.
      Si tienes alguna duda me escribes.
      Un abrazo desde Perú.

      Síguenos en facebook cómo Dulces de Queca.

  • tatiana_calderón_pinto
    13 febrero 2011

    En la ciudad en que vivo Que es La Paz, Bolivia no se conoce la goma tragacanto o cmc por que otro ingrediente lo puedo sustituir? y esta pasta no es dulce porque quiero hacer una torta con decorado de “Aladdim” para una fiesta infantil y necesito ideas para el decorado me podrías ayudar. Gracias Tatiana C.

  • paouru
    11 febrero 2011

    Hola Queca: espero me puedas ayudar quiero hacer una torta con los personajes de winnie the pooh para el año de mi hijo y quisiera saber si los puedo hacer en mazapan o quedan mejor en pasta de goma y tambien cuanto tiempo se mantienen una vez hechos para hacerlos con anticipacion y no dejarlos para ultimo momento (por las dudas que no me salgan). Muchisimas gracias espero tu respuesta,saludos.

  • paouru
    11 febrero 2011

    Hola queca soy paola me encantan tus recetas con respecto a la receta de masa especial para elaborar flores de azucar queria preguntar que es la manteca americana y donde se consigue. gracias y saludos.

  • elisaxo
    3 febrero 2011

    en el lugar que vivo no se conose la goma tragacanto o cmc por que otro ingrediente lo puedo sustituir ? gracias y saludos.

Escribe un comentario

Anuncios