Cómo Elaborar Figuras Infantiles o Adornos con Glasé Fluido

IMAGEN_TORTA_MINNIE_BABY.jpgEsta es una alternativa para aquellas personas que desean decorar una torta, un pastel o bombones con glasé, y no se animan a dibujarlo directamente.

Paso a paso:

  • Elaborar glasé (Ver post glasé real), agregarle unas gotitas de jugo de limón o un poquito de clara de huevo, mezclar muy bien hasta obtener una consistencia fluida y brillosa.
  • Elegir el diseño que deseas colocar sobre la torta (por ejemplo la imagen de Minie bebé o una rosa, adornos para decorar una torta de bautizo o baby shower, etc.).
  • Colocar el diseño sobre una base de teknopor, sujetarlo con cinta engomada, y sobre éste colocar un pedazo de acetato, mica o un pedazo de plástico, sujetarlo con cinta o alfileres.
  • Llenar una manga repostera con boquilla redonda pequeña con glasé normal, y seguir el contorno del dibujo, esto nos permite formar la figura y a la vez nos sirve de contención cuando lo rellenes con el glasé fluido.
  • Esperar que seque y luego proceder a rellenar los espacios con el glasé fluido, dejar secar muy bien.
  • Despegar con cuidado retirando la mica, acetato o plástico empleado.
  • Con mucho cuidado colocar sobre la base de la torta.
  • Teniendo ya la figura central colocada sobre la torta podemos hacerle detalles de decoración en los laterales de la misma, con glasé firme.

Tips:

  • Podemos darle color al glasé fluido con colorante especial para repostería, de acuerdo a la figura que vamos a rellenar.
  • El glasé fluido es similar al glasé real, solo que le agregamos gotitas de limón, clara de huevo o un poquito de agua, es ideal para rellenar figuras.
  • Para verificar si es el punto de glasé que deseamos, colocamos un poquito de glasé sobre un platito y si estas se unen lentamente hasta tener una superficie pareja, es el punto indicado. Si se unen en forma rápida significa que está muy suelto y debemos agregarle un poquito de azúcar en polvo o un poco de glasé firme.
  • El diseño lo puedes sacar de una revista, una foto, etc. si es muy pequeño lo puedes llevar a ampliar de acuerdo al diámetro de la torta, lo mismo si es muy grande lo puedes hacer reducir.
  • Con ésta técnica puedes hacer aplicaciones pequeñas para decorar las esquinas o laterales de una torta, o detallitos pequeñitos para decorar bombones.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

36 Comentarios Dejar un comentario ›

  • kary
    6 enero 2014

    Hola linda k bellas cosas leo en esta pag k acabo de encontrar felicitaciones x ese gran corazon ,k comparte con las dudas de principiantes ,me siento como con ese angel al cual le preguntas y te soluciona el problema,gracias.mil veces mas queca kerida ,besos de argentina y pronto estare recurriendo a ti ,bendiciones y feliz comienzo de año

    • Queca
      12 enero 2014

      Hola querida Kary, gracias por tu cariñoso comentario, si en algo puedo ayudarte escríbeme con mucho gusto te responderé.
      Un abrazo desde Perú, un excelente nuevo año.

  • soledad
    27 septiembre 2013

    HOLA QUECA MUY BUENOS TUS CONCEJOS… UNA CONSULTA.. LA GRASA Q E PONES AL ACETATO… LA PUEDO REEMPLAZAR POR ACEITE VEGETAL GRACIASSSSS!!!!!!!!!

    • Queca
      2 octubre 2013

      Hola Soledad, si puedes ponerle un poquito de aceite, luego con papel de cocina retiras el exceso, la materia grasa ya sea manteca o aceite te permite que se desprenda con facilidad la figura que has elaborado.
      Gracias por visitarnos, suerte.

  • bonifacia rubio lazcano
    20 noviembre 2012

    Hola Queca:

    nunca pense que fuera tan facil hacer esas figuras .encontre estas
    recetas al tratar de encontrar la receta de la masa con que modelan
    alhajeros,casitas y hasta alcancias de azucar .todavia no la encuentro pero voy a seguir buscando.quiero hacer una replica miniatura de la casa de mi abuelita.un abrazo ¡ gracias!

    • Queca
      21 noviembre 2012

      Hola Bonifacia, si deseas hacer figuras sólidas, como casas, iglesias, castillos etc. debes hacerla en pastillaje filipino, te adjunto el link de la receta.
      Espero sea ésta la receta que buscas,.
      Gracias por visitar la página, un abrazo.

  • Aletsa
    14 abril 2011

    Hola Queca:
    Gracias por tus recetas, siempre tan utiles y buenisimas…
    Queria consultarte, porq en algunas ocasiones el glasé fluido se raja despues de haber secado, esto me ocurre cuando hago figuras en las tortas.
    quedo a la espera de tu repuesta.
    Gracias.

  • virgi1977
    22 julio 2010

    Muchísimas Gracias Queca!!!
    este fin de semana voy a probar lo que me has dicho!!!! Luego te cuento!!!!!
    Saludos desde Argentina!!

    • Queca
      22 julio 2010

      Hola Virginia:

      Te deseo suerte, espero que te salga muy bien, espero me cuentes como te salió.
      Un abrazo, gracias a ti por visitar la página.

  • virgi1977
    19 julio 2010

    Hola Queca!!!
    es fantástico lo que realizas!!!! y sobre todo por compartirlo con nosotros!!1
    te hago una consulta, les he realizado a mis hijos figuras de mickey con la técnica de glasé fluido, pero me han quedado opacas, y además no sé cmo despegarlas del acetato, por favor, necesito de tus consejos!!!
    Gracias!!
    Virginia

    • Queca
      20 julio 2010

      Hola Virgi:

      Gracias, me alegro que te gusten las recetas, es para mi muy gratificante compartirlas con ustedes.
      Le colocaste un poquito de grasa sobre el acetato? .
      Normalmente cuando están, bien secas se desprenden sin mayor dificultad, si la figura es grande, con la ayuda de una espátula levantar con mucho cuidado, si se te rompiera, la colocas sobre la torta y con glasé la unes, corrigiendo cualquier imperfección. Si te han quedado opacas, cuando estén bien secas puedes darle brillo, aplicándole con un pincel suave clara d
      huevo, no mucho sólo lo suficiente para que queden con brillo.
      Espero te salga bien con estos consejitos.
      Si algo no te queda claro me escribes.
      Un abrazo y suerte.

  • tina
    16 julio 2010

    Querida Queca,realmente es una enorme satisfacción el que haya personas como tú,que comparten sin egoísmo sus conocimientos con todos,gracias por ese gesto tan desprendido y altruista.Muchas bendiciones y los mejores deseos.

    • Queca
      20 julio 2010

      Hola Tina:

      Gracias a ti por tu cariñoso comentario. No se gana nada siendo egoísta, no hay mejor satisfacción saber que puedes enseñar y ayudar con lo poco que sabes.
      Estoy a tus ordenes cuando tengas alguna duda o consulta.
      Un gran abrazo.

  • Maria Elena
    3 enero 2010

    Queca tu eres lo maximo, me enseñastes a hacer reposteria. Te debo mucho.

    • Queca
      4 enero 2010

      Hola Maria Elena:

      Es la mejor recompensa que tengo, el saber que puedo ayudarlas un poquito con lo poco que sé.
      Escríbeme cuando tengas alguna duda o consulta.
      Un abrazo y muchos éxitos este nuevo año.

Escribe un comentario

Anuncios