Amigos de Dulces de Queca… Bienvenido 2012!!!

Les ofrecí empezar este año con recetas nuevas, de tortas, kekes, cupcakes, postres, galletas, bombones y otros.

  • Tengo muchas recetas para ofrecerles, pero estuve pensando que además de novedades en recetas y tips, me gustaría estar en contacto más directo con ustedes y cómo puedo hacerlo???
  • Empezaremos, si ustedes me lo permiten, orientándolas a definir cuál es el camino que desean tomar en cuanto a repostería se refiere.
  • Por ejemplo muchas de mis amigas lo hacen para agradar a la familia, a los amigos, por hobby, por que les gusta preparar postres, razón que me parece excelente, ya que no hay nada más agradable que sentir el olor de un delicioso keke casero horneándose, o de unas empanaditas, u otro postre, y después tener la satisfacción de decir “Si, Yo lo Hice!!!”.
  • Otra razón por la cual nos dedicamos a la repostería es porque vemos una posibilidad de negocio, una salida laboral, razón súper válida e interesante, yo lo hice durante muchos años, me ayudó y aprendí mucho.
  • Respecto a esta segunda razón es de la que me gustaría hablarles un poquito más… por experiencia y por testimonio de muchas personas que conozco si queremos hacerlo bien, vamos a tener éxito.
  • Ustedes me dirán es difícil, Cómo empiezo??… A quién venderle??… No he estudiado repostería!! Dónde compro los ingredientes??No tengo tiempo!!… muchas razones pueden haber, pero cuando uno desea hacer algo no hay obstáculo valedero, hay que decidirse y dar el primer paso, quizás no nos salga bien al comienzo, se nos quema el keke, la masa quedo mal, no se preocupen, practicando lograremos el éxito.
  • Queridas amigas estoy decidida éste nuevo año a apoyarlas de una manera más integra en sus emprendimientos, anímense y háganlo, con lo que sé y de mi experiencia de varios años en ésta actividad, las voy a orientar, les brindaré recetas fáciles, económicas, tips, referencia de lugares donde pueden comprar algunos insumos, costos, etc. quiero comprometerme con ustedes que lo voy a hacer.
  • Comenzaré publicando recetas de productos de fácil comercialización como los cupcakes, (más de 200 recetas que tengo para ustedes), galletas, tortas, bombones, postres frescos para el verano y otros.
  • No quiero que me se vaya la idea… me imagino que ustedes se preguntarán, Queca, ya pasó las fiestas de Navidad y ahora a quién le vendemos???, no se olviden que después de la fiestas de fin de año que es la época que más pedidos tenemos, vienen otras fechas también importantes, como por ejemplo 14 de Febrero, día de la Amistad, otra fecha importante el Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias (si bien es cierto no se hacen regalos, muchas Compañías les entregan un presente a sus clientes y colaboradores), Halloween también es una buena fecha para hacer originales postres.
  • A partir de Agosto hasta Diciembre se hace la Primera Comunión en diversos colegios y luego llegamos nuevamente a Fiestas Navideñas.
  • He querido hacerles ésta introducción (un poquito larga talvez) de cuál es mi objetivo para éste año con dulcesdequeca y con ustedes, quiero que esta relación que se ha creado durante los años que tengo el blog se estreche más, que sepan que voy a estar pendiente de sus consultas, sugerencias y porque no críticas. Mi objetivo es apoyarlas a que se animen a ver en ésta linda y dulce actividad una posibilidad de contribuir a la economía del hogar, crecer como profesionales, una terapia dulce cuando nos sentimos solas o solos.
  • Dulcesdequeca, tendrá muchas cosas nuevas éste año, una de ellas es ofrecerles el servicio de Impresión de Imagenes para la elaboración de las Foto Tortas, ya hablaremos más extenso de ello. Una tienda On Line donde puedan ustedes adquirir los productos que no se encuentran en el mercado y si los hay, son pocos los que los tienen, trataré de ofrecerles precios razonables, pero por sobre todo lo más importante espero contar con su confianza y cariño.
  • Un gran abrazo queridas amigas y amigos, síganme en Facebook en Dulces de Queca, tendremos muchas novedades!!!

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

33 Comentarios Dejar un comentario ›

  • katty
    21 noviembre 2012

    buenas deseo saber si pueden hacermme una torta foto , porfavor contactense conmigo .gracias

    • Queca
      21 noviembre 2012

      Hola Katty, hacemos impresiones en papel de arroz (Foto Tortas), pueden ser redondas, cuadras o rectangulares. También para cupcakes, galletas , paletas de chocolate y bombones.
      Escríbeme a dulcesdequeca@gmail.com para darte información, precios y asesorarte en su uso.
      Gracias por visitarnos.

  • Gabriela
    19 julio 2012

    Querida Queca
    soy tu seguidora por internet y cada duda que tengo siempre recurro a ti y la verdad que ayudas…me gusto tu saludo de bienvenida al 2012…yo vivo en Israel y se me es un poco dificil conseguir los ingredientes para realizar pasteles o baños de tortas elaboradas…ademas que yo lo hago con muchas ganas pero solo soy aficionada y la verdad que me gustaria aprender y decir si lo hice y yo y tambien habia pensado en poder vender pasteles por que no … aqui hay mucha gente latina …. pues nada …seguire como siempre tus consejos y cualquier cosa que se me haga dificil espero poder seguir contando contigo )la verdad que necesito ayuda siempre,ja,ja,ja
    besos y que sigan los exitos

    • Queca
      20 julio 2012

      Hola Gabriela, muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto leer lo que me escribes.
      Desde luego que cuentas conmigo para cualquier duda o consulta que desees hacerme.
      Trata de utilizar los insumos que puedas conseguir allá, seguro que practicando un poquito te saldrán muy bien.
      Un abrazo desde Perú, mucha suerte

  • bitsy
    15 julio 2012

    Hola!!! muchas gracias por compartir sus experiencias,son de gran utilidad para muchas (os) de nosotras.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Quiero elaborar 12 cupcakes,cuales es la cantidad necesaria y cual es la temperatura en el horno.
    Mil gracias

    • Queca
      15 julio 2012

      Hola Bitsy, gracias por tu amable comentario. Te adjunto una receta de Cupcakes de Avena y Coco, te rinde para 24 unidades, si deseas preparar 12 sólo utiliza la mitad de los ingredientes, en ella también está especificada la temperatura del horno.
      Si tienes alguna duda me escribes.
      Suerte,

  • Maribel Rodriguez
    19 junio 2012

    Hola acabo de conocerlos en la web y me a facinado su pagina; muchas felisidades. Les escribo dsd Panamá

    • Queca
      19 junio 2012

      Hola Maribel, Bienvenida a dulcesdequeca, gracias por tu comentario.
      Cuando gustes escríbeme si tienes alguna duda o pregunta.
      Un abrazo desde Perú.

  • susana maria
    18 junio 2012

    Gracias aDios encontre una persona que hace una explicacion de todos sus conocimientos para que nos sirva de mucha ayuda dios te bendiga siempre por ser asi .Soy de Ecuador y deseo aprender mucho de tus conocimientos y poder ayudar en mi hogar.Si puedes ayudame en las mini tortas ya que se acerca el cumple de mi nietecitay quisiera realizarlas gracias

    • Queca
      18 junio 2012

      Hola Susana, te agradezco mucho tus cariñosas palabras.Te adjunto el paso paso,Como forrar tortas individuales

      Si te has animado a preparar tortitas personales, es decir que has elaborado una torta principal que puede ser una maqueta de teknopor forrada con alguna masa (elástica, fondant, marinés, puedes hacer las tortas personales con el mismo detalle, te indico el paso a paso.

      Paso 1.- Elaborar kekes en moldes redondos de 8 a 9 centímetros de diámetro, los puedes hacer del sabor que tú desees, ver receta de Keke de Canela, higos y pasas, naranja, pecanas, marmoladas, de zanahoria, etc.

      Paso 2.- Preparar la masa elástica o fondant del mismo color que la torta principal.

      Paso 3.- Colocarle al kekito una base de cartón duplex, o de alguna cartulina gruesa de color blanco, esto te permitirá poder trabajarla con mayor facilidad.

      Paso 4.- Untar todo el keke con manjarblanco o dulces de leche para que se adhiera bien la masa con la que los vas a forrar.

      Paso 5.- Tomas una porción pequeña de masa, la estiras, debes calcular el diámetro del keke y también la altura,

      Paso 6.- Luego levantas la masa, cubres el keke, y retiras el exceso de masa.

      Paso 7.- Puedes colocarlo sobre una base redonda de teknopor, un centímetro más grande que el diámetro de la tortita, la cual previamente has forrado con la misma masa o le colocas un piso especial para este tipo de tortas.

      Paso 8.- Luego las decoras igual que la torta principal, es decir le pones los mismos detalles pero más pequeños, por ejemplo flores, lazos, etc.
      Si tienes alguna duda me escribes.
      Un abrazo.

  • Yaki
    20 mayo 2012

    hola primera vez que llego a esta pagina… Muy buena… Necesito consejos kiero comenzar un negocio en este rubro… Pero no se por donde comenzar..

    • Queca
      21 mayo 2012

      Hola Yaki, Me parece muy bien que te hayas animado a iniciarte en el mundo de la repostería, y poner un negocio. Es una rama muy amplia, variada, te sugiero que empieces por algo fácil, sencillo, te adjunto un link de Cómo hacer chocolatería, eso es una parte, puedes hacer kekes, bizcochos, cupcakes, postres, pasteles varios, etc.
      Te sugiero que si puedes sigas cursos o talleres en algún lugar conocido, te compres revistas de repostería, practiques mucho.
      Si en algo te puedo ayudar escríbeme.
      Un abrazo y suerte.

  • leosgaray
    10 abril 2012

    Hola Queca, mis felicitaciones por tus buenas recetas y estare atento a las nuevas, muy buenas tus recetas, las hacia para la casa y ahora las comercialiso, me va bien y te agradesco por eso, espero sigan los exitos, permiteme una sugerencia, me gustaria que en las recetas pongas las cantidades por gramos o kilogramos, en algunas esta en tazas o copas, porque cuando busco las equivalencias algunas tienes diferente valor y para las recetas creo que es mejor con medidas exactas, bueno eso es todo saludos y bendiciones.

    • Queca
      10 abril 2012

      Hola Leo, gracias a ti por visitar el blog y preparar las recetas.
      Efectivamente en repostería las medidas deben ser exactas, lo mejor para poder trabajar los postres es tener una balanza pequeña, tazas y cucharas medidoras, así no vas a tener problema si la receta se indica en tazas o gramos, son bastante económicas y son utensilios indispensables para una buena repostera.
      En el blog hay varias tablas de equivalencias, y si tienes alguna duda me escribes.
      Muchas gracias por la sugerencia.
      Un gran abrazo.

  • juana29
    20 marzo 2012

    hola queca: quisiera que me ayudes para iniciarme en la reposteria me gusta mucho y me gustaria que me des el nombre de un instituto o un lugar donde poder etudiar que no sea muy caro.muchas gracias estare esperando tus respuesta.vivo en villa el salvador-lima.

    • Queca
      25 marzo 2012

      Hola Juana Galicia, hay varios lugares donde puedes aprender repostería, incluso en las Municipalidades hay lugares donde enseñan repostería a precios bastante cómodos. Te voy a averiguar de un profesor que enseña cursos cortos pero prácticos de repostería, su academia está en Lince.
      Te escribo en estos días para darte la información.
      Suerte, gracias por escribirme.

  • pesha
    2 febrero 2012

    MUCHISIMAS GRACIAS sra QUECA sus cosejos me sirvieron mejor y asi pude decorar la torta de mi hijita con el merengue italiana que diosito la siga bendiciendo y la virgen te cuide mucho.

    • Queca
      3 febrero 2012

      Hola Karina.

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que hayas podido hacer la torta para tu niña.
      Siempre es bueno consulta cuando se tiene una duda, yo con mucho gusto les respondo.
      Un gran abrazo igualmente para ti muchas bendiciones.

Escribe un comentario

Anuncios