Cómo Hacer Diversos Negocios con la Repostería

Me gustaría poder darles algunas ideas de cómo se puede hacer negocio utilizando las diversas posibilidades que nos ofrece la repostería, y encontrar una alternativa para lograr mayores ingresos o una salida laboral, empezaremos por :

Chocolatería:

En ésta línea podemos hacer:

imagen_bombones_navidenos.JPGBOMBONES; de distintas formas y variados rellenos y comercializarlos directamente a nuestras amistades y amigos, distribuirlos en establecimientos , prepararlos para empresas, hacerlos para fechas especiales como por ejemplo el Día de la Madre, Día del Padre, Semana Santa, Halloween, Navidad, etc.

CHOCOTEJAS; las pueden hacer manuales y con molde, de distintos rellenos, la presentación puede ser envueltas en papel platina, en papeles de seda de colores o en envoltorios que ya viene preparados y rotulados.

imagen_choco6.jpg

Se comercializan por unidad, en cajitas de 4, 6 o 10 unidades, eso depende de a quién se lo van a vender o el pedido que le hacen.

imagen_rosas de chocolate.jpgPALETAS; la presentación tiene un palito plástico que las sostienen. Los moldes ya vienen con ése diseño que nos permite armar la paleta de chocolate y colocarle el palito. Generalmente estas paletas se hacen con cobertura blanca ya que por la variedad de modelos se puede dar color a la cobertura y pintar los moldes de las diversas formas, ejemplo las flores para el día de la madre, o muñecos para fiestas infantiles o Halloween, etc.

OTROS; se pueden hacer Besos de Moza, tipo Sublime, Princesa, etc.

Todas esta variedad de presentaciones son solicitados para cumpleaños, reuniones especiales como Baby Showers, bautizos, matrimonios, primera comunión, despedida de solteros, etc.

Existen en el mercado una variedad muy amplia de moldes diseñados para todas las ocasiones y muy económicos.

Lo que les aconsejo es que se esmeren en que su producto esté bien elaborado, que los insumos sean de buena calidad, que el relleno sea agradable. Tengan mucho cuidado en la presentación factor muy importante para lograr que el cliente quede satisfecho.

El costo es bastante cómodo, ya que la cobertura de chocolate rinde mucho, lo que deben considerar es la mano de obra y que tipo de relleno le han puesto, para así poder establecer su precio de venta.

Les recomiendo de manera muy especial si es tienen interés intentar hacerlo, lo digo por experiencia, ya que yo lo hice por mucho tiempo y fue de mucha ayuda para mi.

Todos los detalles de cómo elaborar los bombones, chocotejas y paletas las encuentran en www.dulcesdequeca.com.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

58 Comentarios Dejar un comentario ›

  • CARMEN
    21 noviembre 2014

    Hola, Queca
    siempre entro a ver tus recetas, quisiera llevar un curso corto de reposteria y cupcakes, decoracion de torta para cumpleaños, mi deseo es tener mi negocio propio ya que hoy en día conseguir trabajo esta muy difícil, soy de provincia y estoy muy interesada quedaré muy agradecirda me puedas responder.

    • Queca
      21 noviembre 2014

      Hola Carmen, gracias por visitar el blog. Yo encantada de poder ayudarte, doy clases demostrativas de preparación de kekes, cupcakes, forrado y decoración. Lo que te sugiero es sigas clases tipo taller para que puedas aprender con más detalle. Lo que te sugiero es que pruebes en hacer alguna de las recetas y si tienes alguna duda o consulta me escribas, me gustaría que pudieras asistir a mis clases pero como me dices que eres de provincia tendrías que venir a Lima y no se que tan fácil sea para ti.
      En mi página de facebook ( Dulces de Queca) indico la fecha de las clases, me puedes llamar al 6710400-7260982-993189368.
      Un abrazo, suerte.

  • paola
    14 febrero 2013

    Hola Queca:
    Estoy interesada en hacer cupcakes y llevar tambien un curso de reposteria…podras recomendarme uno super bueno, aqui en Lima!!
    Tus trabajos son lindisimos!!

    • Queca
      14 febrero 2013

      Hola PAOLA, muchas gracias por tu comentario, me da mucho gusto que te agrade la página

      Mira hacer cupcakes es muy sencillo, debes seguir el paso a paso que indica la receta, pero si deseas tomar cursos de repostería te recomendaría que busques algo que sea corto , que tengas talleres prácticos para que puedas en poco tiempo puedas iniciar un negocio, pero si deseas algo más profesional busca alguna escuela de prestigio, como comprenderás no puedo darte nombres ya que no es nuestra política auspiciar empresas.
      Te ofrezco ayudarte si tienes alguna duda o consulta, muy pronto quizás ya el próximo mes inicie mis talleres de repostería, te prometo avisarte con tiempo.
      Síguenos en facebook cómo: Dulces de Queca,
      Un abrazo, gracia por visitar la página.

  • Sandra
    29 junio 2012

    HOla Queca! Felicidades por tu pagina y muchas gracias por compartir tus recetas y secretitos :) como jugando empece un negocio básicamente de Kekes, pero quisiera ir perfeccionando e implementando con nuevas recetas y tal vez pies, cheesecakes y tortas decoradas, quisiera tu ayuda recomendándome recetas y lugares donde pueda tomar cursos de preferencia en la Molina, surco, san Borja pero de no ser en esos distritos normal. Ayúdame si??
    Muchas gracias ;)

    • Queca
      1 julio 2012

      Hola Sandra, felicitaciones, que bueno que te hayas animado en incursionar en el mundo de la repostería y desees aprender más.

      Yo estoy en proyectos de poner una tienda taller pronto, ojalá consiga el local adecuado, y les avisaré. Mira un sitio que a mi me da confianza para hacer cursos taller es el de Miguel Roque el está en la Avda.Petit Thouars. 3247. San Isidro, es un profesor joven que enseña muy bien. Visítalo y averigua que cursos va a enseñar.
      Cuando tengas alguna duda o algo no te quede claro me escribes.
      Un abrazo y suerte.

  • amparo
    25 junio 2012

    hola queca me encataria ser tu alumna y aprender esas deliciasq tu haces por favor dime donde dictas clases a estudiar si plis

    • Queca
      25 junio 2012

      Hola Amparito, muchas gracias por tu comentario, a mi también me gustaría tenerlas de alumnas, pero por el momento no doy clases, espero conseguir un local adecuado pronto y poder hacerlo, ya les avisaré.
      Por el momento te puedo ayudar desde el blog.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios