Bombones de Chocolate Dorados

Usando un poco nuestra imaginación, podemos brindarle a nuestros amigos, familiares y por qué no a nuestros clientes una gran variedad de exquisitos dulces.

Ingredientes:

100 gramos de cobertura (leche, bitter o blanca)
Relleno escojamos el que deseemos (Ver post bombones de chocolate)
Polvo de nácar o nacarador color dorado
Molde especial para chocolatería
Pirotines

Preparación:

Elaborar los bombones y el relleno de acuerdo a las indicaciones que se dan en el post mencionado (Elaboración de bombones).

Cuando tenemos los bombones ya listos, los hemos desmoldado, limpiado bien los bordes si es que hubiera algún exceso, los dejamos reposar por unas horas (2 ó 3), procedemos a darles un toque especial aplicándole el polvo de nácar o nacarador.

Tips:

  • ¿Cómo lo hacemos? Vaciamos un poquito del polvo sobre un plato y con la yema de los dedos tomamos una pequeña cantidad y la pasamos por encima de cada bombón, cuidadosamente para que ingrese por todos los detalles de éste y así resalten y tomen el color dorado, o el color elegido.
  • Podemos hacerlos de cobertura de leche, bitter o blanca.
  • En el mercado hay una gran variedad de colores de polvos de nácar, pero debemos tener cuidado que sean comestibles, especiales para repostería.
  • Por ejemplo si comercializamos los bombones y nos los solicitan para unas bodas de oro, los hacemos dorados.
  • Si es para una fiesta infantil, los hacemos con cobertura blanca y le ponemos polvos de nácar rosado o celeste según sea el caso, niño o niña.

Es mi deseo poder brindarles alternativas para hacer su producto diferente, novedoso y por qué no original.

Artículos relacionados

Compartir

29 Comentarios Dejar un comentario ›

  • tropita
    11 julio 2011

    Hola, estoy haciendo unas monedas especiales de chocolate, pero como el papel para envolverlas esta tan costoso me gustaría saber si hay alguna tinta o algún polvo dorado que se pegue al chocolate para que queden doradas. Y cual es la mejor forma de hacer rendir el chocolate que resulte económico, si con nueces o maní o que me pueden sugerir por favor…Gracias me gusto mucho esta página…

  • cgonzales
    14 abril 2011

    Hola ytala, con ambas técnicas te quedará muy bien los chocolates. Suerte y nos cuentas cómo te salieron.

  • ytala
    13 abril 2011

    Queca por favor respondeme,ya estoy decidida ha preparar los chocoAltes para la bodas de oro de mis padres ,pero dime los chococlates lo debo hacer con cobertura de chocolate y echarle el nacarado o de leche y nacararlos ,cual queda mejor,ayudame,besos ytala

    • Queca
      13 abril 2011

      Hola Maoude.

      Puedes hacer los bombones con cualquier tipo de las coberturas ( leche,bitter o blanca), y luego le aplicas el polvo de nácar o nacarador. La aplicación la haces con un pincel de cerda muy suave o con la yema de los dedos, muy suavemente para no maltratarlos. Otra opción puede ser que hagas los bombones y los envuelvas en platina dorada.
      Espero haya solucionado tu duda.
      Un abrazo, gracias por escribirme.

  • Karla
    21 febrero 2011

    Muchos éxitos Ytala! :)

Escribe un comentario

Anuncios