Bombones de Chocolate

Bombones de Chocolate¿Te provoca un chocolatito de postre? A continuación te doy mi receta para preparar unos deliciosos bombones en casa.

Ingredientes / utensilios:

Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Molde especial para chocolatería
Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos, desde los más simples a los más sofisticados)
Pincel
Papel grasa o manteca

Preparación:

Derretir la cobertura elegida de acuerdo a las indicaciones dadas en ¿Qué es temperar la cobertura?, templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño maría y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.

Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde, esperar unos minutos (aproximadamente 2 minutos) voltear el molde para que caiga el exceso de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca.

Llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.

Tips:

  • Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
  • El relleno más sencillo para los bombones puede ser el majarblanco o dulce de leche.
  • Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
  • Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría la cobertura.
  • El exceso de chocolate que cae del molde sobre el papel grasa, se recupera y puede volver a ser utilizado, derritiéndolo nuevamente.
  • Si se trabaja con cobertura blanca, se le puede dar color añadiéndole una pizca de colorante a la grasa especial para chocolatería.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

143 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mary
    5 agosto 2012

    hola, buen dia, en encanta hacer bombones, solo q cuando se hacen y se desmoldan al cabo de unos minutos se empiezan a derretir, no completamente pero si exteriormente, que tecnica hay o q ingrediente hay q adicionarle para q esto no suceda, estaria agradecida mary

    • Queca
      5 agosto 2012

      Hola Mary, es difícil que sucede eso si los desmoldas sin dificultad, salvo que estés en una zona muy calurosa. Podría ser que no estés usando la cobertura adecuada. Los bombones son muy fáciles de hacer hay que seguir bien los pasos para derretir la cobertura de chocolate y el templado también es importante. te adjunto el link del vídeo de como derretir la cobertura espero te ayude.
      Si tienes alguna consulta escríbeme.
      Un abrazo, suerte.

  • irmaramirez
    28 marzo 2012

    hola me gusta mucho el mundo del chocolate pero no tengo mucho conocimiento he encontrado tu pagina y me sera de mucha ayuda quiero preguntarte que otro tipo de chocolate puedo usar para hacer los casquillos aparte del alpezzi que yo uso te agradeceria que me orientaras gracias.

  • vanecita
    3 febrero 2012

    Hola!!! Hace algun tiempo me dedico a hacer chocolate artesanal, solo derrito la cobertura y la pongo en moldes, pero no estoy satisfecha con el sabor, por lo que queria saber si a la cobertura yo le puedo agregar algun ingrediente que le de un sabor mas rico, como mas a leche. Algunas personas me dicen que le ponga crema dulce o nata y mantequilla, pero vi que en un comentario pusiste que no dura el chocolate y rapido se descompone. Te agradezco mucho la ayuda q me puedas brindar.

  • zebaztian
    24 octubre 2011

    El chocolate se derrite en baño de maria para que sea bien derretido.

    • Queca
      26 octubre 2011

      Hola Zebastian, la cobertura de chocolate se puede derretir a baño maría o en el microondas.
      Saludos.

  • adita_10
    15 diciembre 2010

    Querida Checa, primero te agradezco todas las recetas y tips que nos das, son de mucha ayuda para los que recíén empezamos en repostería o chocolatería. Acabo de empezar a hacer bombones y he comprado los moldes de polycarbonato, pero tengo problemas no se si es por la cobertura (Carat) pues cuando hago el casquillo se torna blanquecino, no se si es por la cobertura o por el molde, lo he lavado con agua caliente. Por favor si puedes darme algún consejo te lo voy a agradecer mucho.

    Gracias

  • rosmeryha
    5 diciembre 2010

    olas ..too super ..
    pero sabes el chocolate se pega en el molde ?? q puedo hacer para q no se pegue ? por fis respondeme

  • ericka_lash
    14 agosto 2010

    bueno para mí es muy interesante lo que han escrito pues ya hice chocolates gracias a la informacion que acaban de dar y eso que tengo 11 años y soy una niña

Escribe un comentario

Anuncios