Elaboración de Bombones

imagen_bombon.jpgIngredientes:

Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
Molde especial para chocolatería
Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos desde los mas simples a  los más sofisticados)
Pincel
Papel grasa o manteca

Elaboración:

Derretir la cobertura elegida de acuerdo a las indicaciones dadas en el post ¿Qué es Temperar la Cobertura? Templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño maría y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.

Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel, o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde.

Esperar unos minutos (aprox. 2 minutos) voltear el molde para que caiga el exceso  de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca, llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido, y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.

Tips:

  • Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
  • El relleno mas sencillo para los bombones puede ser el majarblanco o dulce de leche.
  • Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
  • Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría el molde.
  • El exceso de chocolate que cae del molde sobre el papel grasa, se recupera y puede volver a ser utilizado, derritiéndolo nuevamente.
  • Si se trabaja con cobertura blanca, se le puede dar color añadiéndole una pizca de colorante a la grasa especial para chocolatería.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

27 Comentarios Dejar un comentario ›

  • brunaga
    10 septiembre 2010

    Hola Queca..me gusto mucho las recetas,vivo en venezuela,y me gustaria saber donde puedo adquirir los materiales(moldes,chocolates) para que yo pueda empezar a producir y vender los chocolates..gracias

  • melc
    16 octubre 2009

    Hola Queca, muy buena tu pagina y muy buenos tips pero quiero que me ayudes en algo porfis, cuando desmoldo las chocotejas me salen con unas rayas blancas como que si se cortara el chocolate o algo asi tienen brillo y si duran pero no me gustan esas rayas que se ven parece como si estubiera marmoleado por fa avyudame siiii gracias y felicitaciones por tu pagina…

  • Dolores
    13 octubre 2009

    Un cordial saludo Sra. Queca.

    Deseo solicitarle publicar la receta de “Besos de negro”. Especialmente, la elaboración del relleno.

    Desde ya, GRACIAS

    Dolores

  • sergio
    21 mayo 2009

    Hola Queca. Estoy por empezar con la producción de bombones artesanales pero no me convence el chocolate cobertura (prové varios). Leí x algún lado q el chocolate cobertura es la materia prima de los artesanos, que después lo mezclan a ése mismo chocolate con otros ingredientes. Convengamos q el chocolate cobertura x si solo no es muy rico…, es como compararlo con los chocolates milka, cofler, etc, no tienen comparación!. ¿Como se podrá hacer un chocolate tan rico como esos?. Me refiero a q ingredientes habrá q agregarle para q de por sí el chocolate sea así de rico….. Gracias!!!.

  • Queca
    13 abril 2009

    Hola María:

    Gracias por tu comentario, que bueno que te agraden las recetas.
    El licor se lo debes poner al relleno, por ejemplo los bombones con relleno de pasas maceradas en licor.
    En la sección chocolatería de la pàgina vas a encontrar varias recetas con relleno de licor.
    Si algo no te queda claro me escribes.
    Un abrazo.

  • Maria
    4 abril 2009

    GRACIAS SON EXQUISITOS Y LAS IDEAS NUEVAS SON PARA CHUPARNOS LOS DEDOS UNA PREGUNTA SI LES COLOCO LICOR SE PUEDEN ? AL CHOCOLATE O AL RELLENO , NUEVAMENTE GRACIAS MARIA CLE

  • juan carlos
    3 abril 2009

    hola queca,soy de caracas y me encantan tus recetas pero no se en que parte estan las recetas de los rellenos,podrias ayudarme…mil gracias

Escribe un comentario

Anuncios