Bombones de Chocolate con relleno de menta

Bombones de chocolate con relleno de mentaAcompaña ese delicioso café con un exquisito bombón relleno de menta.

Por favor ver el post Bombones de Chocolate, para que puedan seguir el paso a paso de cómo se elaboran.

Relleno de Menta:

Con Crema de Leche:

Poner en una olla gruesa 100 grs. de crema de leche, llevar a fuego directo hasta que rompa el hervor (fuego medio) mover para evitar que se queme, retirar y agregar 300 grs. de cobertura blanca trozada. Batir con batidor de mano o espátula de madera hasta que la cobertura se disuelva bien, agregar ¼  de taza de licor de menta, vaciar en un tazón, dejar enfriar unos minutos y luego refrigerar, siempre cubierto por papel film, o papel manteca.

Luego que has preparado tus casquillos colocas el relleno de menta, hasta las ¾ partes del  molde y procedes a cubrirlo con cobertura.

Con Glasé Real:

Es mucho más sencillo, ver el post Glasé Real, prepáralo de acuerdo a las indicaciones que te doy, y solo varias en ponerle unas gotas de  esencia de menta y colorante vegetal color verde.

Luego preparas tus casquillos de chocolate y con una manga vas colocando el relleno de glasé de menta hasta las ¾ partes del molde y luego lo cubres con la cobertura de chocolate.

Tips:

  • Si vas a preparar el relleno con crema de leche te sugiero uses preservante si no lo vas a consumir de inmediato, ya que la crema de leche tiende a descomponerse rápidamente si el clima es cálido.
  • Puedes darle más color a este relleno agregándole un poquito de colorante para repostería color verde.
  • De preferencia utiliza cobertura bitter (amarga), ya que el contraste con el sabor fuerte de la menta es delicioso.
  • Decora tus bombones con líneas de chocolate que hagan contraste, por ejemplo, si es de cobertura oscura (leche o bitter) hazlo con cobertura blanca y si son de cobertura blanca decora con chocolate oscuro, o alterna.
  • Colócalos en pirotines decorados, hay una gran variedad en el mercado.
  • Todos estos productos los puedes encontrar en las casas especializadas que venden insumos para repostería.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

101 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mariaguzman
    23 noviembre 2013

    feliz de haber encontrado tu pagina es genial mi sueño ha sido siempre hacer chocolates en grandes cantidades para poder iniciar mi negocio de chocolateria artesanal muchas gracias por existir que diosito te cuide y te bendiga nos vemos .

    • Queca
      24 noviembre 2013

      Gracias MARIA, te deseo muchas suerte, cualquier consulta me escribes.
      Saludos.

  • marife
    8 diciembre 2010

    Hola Queca, me cae del cielo tu página. Por favor me puedes decir cómo hago para que no se me blanquee el chocolate cobertura? es buen chocolate de exportación. Cuanto tiempo debo de dejarlos enfriar en la refri cuando ya están tapados? no puedo sacarlos fácilmente del molde y se me rompen además por más que sigo las instrucciones y las temperaturas, se me blanquea.
    Por otro lado, puedo hacer igual bombones con chocolate con leche?
    Fer

  • mecha
    29 agosto 2010

    Hola queca, me encanta tu pagina y me es de mucha utilidad.Hace un año me inicie en esto de la chocolateria e hice varios cursos de chocolateria, pero cuando me enseñaron a hacer bombones con relleno con crema no me dijieron nada de los conservantes.Me entere gracias a tu pagina que se usaba sorbato de potasio. Ahora va mi pregunta q cantidad del mismo hay q uasr en una receta. Desde ya muchas gracias.

    • Queca
      30 agosto 2010

      Hola Mecha:

      El sorbato de potasio se usa mayormente cuando los rellenos llevan leche, crema de leche o algún derivado, por 1/2 kilo se le añade 1/2 cucharadita de este preservante. Primero lo disuelves en una cucharadita de agua hervida (caliente) luego lo agregas al relleno y mezclas muy bien, la masa se pone cremosa y cambia de color, lo colocas en una manga y procedes a rellenar. El sorbato es un insumo suave, cuya función principal es la conservación de alimentos, esto permite que el relleno te pueda durar de 2 a 3 meses, cuando se hace uso de algún producto preservante o conservante se debe tener prudencia en su uso.
      Muchas gracias por tu amable comentario y por visitar la página.
      Un abrazo y mucha suerte.

  • Ximena Vasquez
    5 julio 2010

    Estimada Queca,

    Muy feliz de haber encontrado tu pagina mil gracias por compartir tantas lindas recetas, yo estoy empezando con chocolateria, por favor si podrias enseñarme a hacer el relleno de menta de after eight te lo agradeceria un monton, ximena

    • Queca
      7 julio 2010

      Hola Ximena.

      Te agradezco tu cariñoso comentario, que bueno que te agraden las recetas.
      El relleno de menta After Eight, se hace con marshmallows o malvaviscos blancos, crema de leche, leche, licor de menta y colorante verde. Te prometo publicar la receta a la brevedad, o te la paso directo a tu correo. es muy sencilla y agradable.
      Un abrazo.

  • marcela
    7 agosto 2009

    hola buscando encontre es pagina no se si exista todavia se ve muy explicita,me gustaria aprender chocolateria pero no se ni por donde empezar,me podria decir un par de lugares en donde pueda empezar q ean buenos,con garantia y usen buenos insumos muchas gracias.

  • MARIA TERESA
    9 junio 2009

    me facinaron tus rellenos, pero quiero consultarte si el relleno de menta se puede hacer de fondant y ensencia de menta. espero tu respuestas. gracias – soy de Mendoza-la tierra del sol y el vino-argentina

  • ana
    22 mayo 2009

    quiero saber los bombones rellenos cuanto tiempo se pueden conservar.
    para vender
    espero respuesta y algun relleno q resista

  • paulina
    17 mayo 2009

    muy buena la receta

Escribe un comentario

Anuncios