Tortas Para Mamá

En esta fecha tan especial preparemos ésta linda torta, súper fácil y elegante, tenemos dos alternativas decorarlas con flores de masa elástica o fondant o con flores naturales.

Que necesitamos:

Elaborar un keke de nuestro agrado, en la página de dulcesde queca, hay variedad de recetas de muchos sabores.

Masa elástica o fondant.

Colorantes en gel o en polvo color rojo intenso.

Colorante en gel, en polvo o líquido color amarillo, especiales para repostería.

Cortador en forma de flores (flor del campo, margaritas, azucenas, etc.

Flores naturales.

Floratape.

Base de teknopor redonda.

Cinta de organza.

Armado de la Torta:

Una vez que hemos preparado el keke, lo dejamos enfriar si deseamos le ponemos relleno en el centro, ya sea manjarblanco (dulce de leche), mermelada, crema de almendras, de queso crema, etc.

Previo a esto hemos dado color a la masa elástica o fondant.

La estiramos sobre la mesa de trabajo, debemos tener en cuenta el diámetro y alto de la torta.

Forramos el keke con la masa elegida, presionamos para que adhiera bien y cortamos el sobrante.

La base de teknopor redonda también la forramos con el mismo color de masa que la torta.

Trasladamos la torta ya forrada sobre la base, y le colocamos cinta de organza al borde inferior como un detalle.

Si deseamos decorarla con flores de masa elástica o fondant con ayuda de los cortantes damos forma a las flores, las dejamos reposar media hora, y luego las pegamos formando una cascada al extremo de la torta, terminamos la decoración colocándole hojas y follaje.

Para finalizar le hacemos la inscripción de Feliz Día Mamá.

Si la vamos a decorar con flores naturales, hacemos un pequeño bouquet o ramito con las flores que elijamos, forramos los tallos un poco de cinta florate o cinta de floristería para que quede prolijo.

Tips:

  • En este caso no les doy la receta del keke ya que hay muchas recetas por elegir en el blog, o ustedes pueden tener su receta favorita.
  • La forma y el diseño también quedan a su elección.
  • Para darle el color rojo intenso a la masa elástica o fondant usamos colorante en gel o colorante en polvo, si es en polvo lo diluimos en un poco de ron o pisco, mezclamos muy bien para que se integre bien el color, y como un tip especial les sugiero ponerle unas gotitas de colorante amarillo, puede ser líquido, éste le dará un toque de luz a la masa.
  • Las flores de masa son muy fáciles de hacer, ya que les damos forma con los cortadores.
  • Las pegamos a la torta con clara de huevo o con glasé, algunas personas lo hacen con agua.
  • Si las flores que vamos a usar son naturales, una vez elaborado el bouquet, para colocarlas sobre la torta y queremos que se vaya a dañar la masa con la humedad, envolvemos los tallos con papel aluminio, colocamos un pedazo de masa del mismo color que el de la torta y sobre ellas apoyamos el arreglo.
  • Una pregunta muy frecuente es como hacemos las LETRAS para poner el mensaje en este caso Feliz Día Mamá, si tenemos muy buena caligrafía las podemos hacer a mano alzada con manga y boquilla redonda las más pequeñita, si no es el caso podemos usar plantillas, o buscar un tipo de letra que nos agrade copiarlas sobre papel manteca o grasa y luego las transferimos a la torta, colocamos el papel sobre la torta y con un bolígrafo sin tinta marcamos las letras, retiramos el papel y ya nos queda marcado y con glasé o un plumón marcador comestible pintamos las letras.
  • Si queremos darle un toque de brillo a la torta, le aplicamos un poquito de polvos de nácar o de pétalos como el caso de la torta que tiene el adorno de flores naturales.
  • Síguenos en facebook como: Dulces de Queca.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Nancy
    12 marzo 2014

    Eres Extraordinaria Queca, siempre que estoy en apuros te veo, y soluciono Mis dudes, no vivo en el Peru y no siempre encuentro los materiales, gracias y felicitaciones

    • Queca
      13 marzo 2014

      Hola querida NANCY, muchas gracias por tu amable comentario, cuando tengas una duda o consulta escríbeme.
      Un abrazo desde Perú.
      Gracias por visitar el blog.

Escribe un comentario

Anuncios