Tortas Infantiles: Osito

Torta OsitoPrepara esta linda torta para el cumpleaños de tu niño o niña, es un bello osito el cual puedes decorarlo tanto para hombrecito o mujercita.

Paso a Paso:

Para hacer esta torta necesitas tener un molde especial con esa forma, lo consigues en la marca Wilton y si no lo puedes hacer tallando un keke. Este tiene dos partes y unos ganchitos especiales para cerrarlo bien y que no se filtre la masa.

Preparar un keke  que tenga consistencia, puede ser keke mármol, de castañas, vainilla, naranja etc.

Enmantequilla y enharina muy bien el molde, lo cierras bien con sus ganchos y luego procedes a vaciar la preparación del keke, teniendo mucho cuidado de que la masa llegue a cubrir bien las partes del molde, hazlo sólo hasta las ¾ partes del éste, ya que como la masa tiene levadura puede rebalsar .

Llevarlo al horno sobre una placa que le sirva de  base, ya que este se hornea con la cabeza hacia abajo, y puede perder estabilidad en las rejillas del horno.

Hornearlo en un horno precalentado, 175°C por 45 a 50  minutos, dejar enfriar muy bien y luego retirar los ganchos y las partes del molde.

Untarlo con majarblanco y proceder a decorarlo.

Necesariamente este tipo de torta debe ser decorado con glasé y con manga y una boquilla estrella (Ver post Glasé Real) puedes hacerlo  del color que desees, si es para niña lo harás con glasé blanco o rosado, el cuerpo puede ser rosadito y  detalles blancos, ponerle un hermoso lazo en la cabeza.

Para el detalle de los ojos necesitaras preparar glasé color negro o marrón oscuro.

Si es para un niño pequeño puedes hacer un osito celeste, con la parte superior como una chaquetita blanca, y un gorrito celeste sobre una oreja.

En ambos casos hay que decorar las orejas, los ojos, las plantas de sus patitas con glasé de otro color, podría ser blanco o un melón clarito.

Esta Torta Infantil de Osito es pequeña, y si tienes muchos invitados puedes hacer un keke redondo o rectangular y colocar encima el osito, sujetándolo bien a la base de keke con palitos de brochette y un poco de glasé, para evitar que pierda estabilidad.

Decoras también la base, puedes agregarle adornos adicionales a esta torta, caramelos, grageas, ponerle globos de  colores, canastitas con chocolates, etc.

Tips:

  • Si no consiguieras el molde tendrías que tallar un keke que tenga consistencia, de preferencia que no sea de frutas, ya que te sería más difícil tallarlo.
  • También este osito se puede decorar para un Baby Shower o Bautizo, variándole los detalles de la decoración.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jorge
    23 junio 2009

    yo tengo el molde de tren de dos partes pero no se
    como se hornea en el

    • Queca
      23 junio 2009

      Hola Jorge.

      No se como es tu molde, pero si es de dos partes debe tener unos ganchitos que sirven para unir las partes, en ese caso debes engrasar y enharinar bien los moldes, le colocas los ganchos, y luego vuelcas la masa dentro, solo hasta las 3/4 partes .
      Colocas el molde sobre una placa más grande y lo llevas al horno precalentado, cuando ya està listo, retiras, dejas enfriar, quitas los ganchos y desmoldas.
      Luego que enfrìa bien, untas todo el keke con manjarblanco o dulces de leche y procedes a decorarlo.
      El osito de la imagen esta hecho en un molde de dos partes.
      Si tienes alguna duda me escribes.
      Suerte.

  • rocio
    26 noviembre 2008

    Hola queca, tengo una duda y espero me puedas ayudar, hice el año pasado una torta de navidad en forma de arbolito e hice el glase verde y marron todo normal hasta ahi, quedo bonito y presentable pero cuando lo comimos nuestras bocas quedaron manchadas por el glase, porque sucedio eso???? utilice la marca fratelo y no use mucho tinte, utilice tanto el polvo como liquido, que puedo hacer ya que este año me han pedido de nuevo pero ya no quiero mancharles la boca, debo utilizar otra marca…… ayudame queca!!!!!!!!

  • queca
    12 octubre 2008

    Hola Paola:

    Ojalá no te responda muy tarde, disculpa por favor si es asi.
    Te sugiero que hagas un keke o bizcocho sólido puede ser de naranja,castañas, marmolado, zanahoria etc. y lo decores con glasé real.
    Estos molde de dos partes tienen unos ganchitos que sirven para cerrarlos muy bien y no se filtre la masa.
    Primero enmantequillas y enharinas el molde, le colocas los ganchos y luego viertes la masa, sólo hasta las tres cuartas partes de éste.
    Las recetas de los kekes y el glasé las encuentras en la página dulcesdequeca.com
    Espero te salga muy bien.
    Un abrazo.

  • paola andrea
    8 septiembre 2008

    yo tengo un molde de tren en dos partes y se la quiero hacer para el cumpla de mi hijo de tres años ..me gustaria me recomiendes una masa para esa torta ya que yo no se porque era el molde de su padre asique tiene unos cuantos años…me podrias pasar alguna receta …gracias

  • Queca
    6 mayo 2007

    Hola Carmen:
    No es dificil, pero si debes tener paciencia, elaboras un keke más o menos del tamaño que tu deseas hacer, es necesario que esté bien frio, y con un cuchillo pequeño y con filo, vas dándole forma de acuerdo a la figura original, es preferible que el keke no tenga frutas secas.
    Voy a publicar un post dando detalles.
    Ojalá la idea te quede clara.
    Saludos.

  • carmen
    2 mayo 2007

    qUECAS COMENTAS…..
    Si no consiguieras el molde tendrías que tallar un keke

    TALLAR UN KEKE………..TENDRIAS POR AHI O ESTARAS YA EN BUSQUEDA DE COMO REALIZAR ESTA,TECNICA QUE PLANTEAS AQUI…

    - ES MUY DIFICIL?

    GRACIAS.

Escribe un comentario

Anuncios