Torta Infantil Las Princesas

torta_princessEs la torta preferida de las niñas, en ella se encuentran los personajes de los cuentos más tradicionales de la infancia, puedes hacerla para tu niña, usando tu imaginación y creatividad. Te explico como puedes hacerla.

Tienes dos alternativas:

  • Preparar toda la torta en keke original y decorarla con los personajes de Las Princesas.
  • La otra opción es hacerla la base de la torta de teknopor y en la parte superior haces una torta normal

Cómo hacer la primera alternativa, es decir la torta original toda de keke.

Si deseas hacer toda la torta en keke ya sea redonda, cuadrada o rectangular, el tamaño depende de la cantidad de invitados que tienes para la fiesta.

Te sugiero hacer la torta de vainilla con chispitas de chocolate, naranja, chocolate, marmolada, castañas procesadas, etc. no así de frutas ya que los niños mayormente no comen este tipo de tortas.

Luego que has preparado el keke lo puedes rellenar con manjarblanco (dulce de leche, cajeta, arequipe,etc.) o con fudge.

Untas todo el keke con manjar sólo la cantidad suficiente para que se pueda adherir bien la masa con que vas a forrarla (Elástica o fondant).

Preparas la masa le das color con colorantes especiales para repostería, el color lo eliges de acuerdo a la decoración de la mesa o a la decoración de el ambiente de la fiesta.

Una vez que has forrado la base inferior de la torta procedes a forrar la más pequeña, que puede ser en otro color y la colocas en la parte superior.

Con glasé de color le das las terminaciones, utilizando para ello manga y boquilla, puede ser liza o en forma de estrella, le haces arabescos, ramitas, flores pequeñas, etc.

Luego si te animas elaboras las Princesas utilizando para ello Masa especial para accesorios, si se te hace difícil hacer las caras puedes utilizar moldes o en su defecto ya venden las caritas listas, son de pastillaje.

Colocas en la parte superior de la torta Las Princesas y de fondo puedes ponerle un castillo o algo alusivo a ellas, quizás el carruaje de la Cenicienta, la casa de Blanca Nieves, etc.

Tips:

  • La base de la torta la eliges a tu gusto o de tu niña, (redonda, rectangular, etc), para que tengas una idea de una torta de 1 kilo te rinde 35 a 40 porciones y necesitas 1 y 1/4 kilo de masa para forrarla, ya sea elástica o fondant.
  • La base donde va a ir la torta puedes decorarla con papel crepé o de seda plisado, o hacerle un bobo recogido, si deseas lo haces de dos colores.
  • Si tuvieras dificultas para elaborar Las Princesas puedes usar los juguetes de tu niña, o comprarlos, consigues todo para decorar la torta, y ella será feliz de ver sus juguetes en la torta o que le has comprado juguetes nuevos.
  • Las recetas de los diferentes tipos de keke, de masa elástica, fondant, glasé los encuentras en www.dulcesdequeca.com.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cynthia pillaca inca
    22 abril 2012

    no me sale muy vien la masa elastica nose sies la receta gracias gracias por los tic quedas gracias

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola Cynthia: No creo que sea la receta, es precisa. Posiblemente no sigues el paso a paso o no mides bien los ingredientes, trata de hacerla con paciencia y seguro te saldrá muy bien.
      Cualquier duda puedes ver el vídeo de dulcedequeca sobre la Masa Elástica.
      Suerte.

  • gesret
    25 mayo 2011

    hola buena noche espero q este muy bien me podrias mandar la receta poquisito y suspiro y disculpe la molestia

  • gloriamexicana
    17 diciembre 2010

    hola me podrias mandar la receta del pastillaje y como hacer flores de azucar. esta nuy bonito tu blog. gracias. donde consigo los ingredientes en los angeles ca. feliz navidad.

Escribe un comentario

Anuncios