Torta Infantil Las Princesas (Alternativa No. 2)

Muffins coloresEsta es otra forma de poder hacer la torta de “Las Princesas”.

En la primera receta le explique como armar la torta toda de keke y forrarla con masa elástica o fondant (haz click aqui para ver esta receta). Esta vez les explico cómo hacer la misma torta pero haciendo la base inferior de esta falsa, es decir de teknopor.

  • Forrar una base redonda de teknopor de 28 o 30 centímetros de diámetro, mayormente estas bases tienen una altura de 9 a 10 centímetros.
  • Para que parezca más natural te recomiendo pasarle una lija suave por todo el borde superior, así quedará ligeramente redondeada y te será más fácil forrarla y tomará una apariencia como de una torta normal.
  • Para poder cubrir la base de teknopor con masa elástica o fondant, debes untarla con un poco de glasé fluido, o clara de huevo, de esa manera la masa se adhiere muy bien.
  • Luego puedes hacer la torta superior como la de la imagen de un keke natural, del sabor que tú elijas, o si deseas la puedes hacer también de teknopor, podría ser una base redonda de 24 centímetros de diámetro.
  • Decoras la torta como si fuera toda real, la forras con masa elástica o fondant, la decoras, pones los adornos, y la colocas en una fuente o base previamente forrada o decorada con papel crepé, de seda o tul.
  • Esta vendría a ser una falsa torta, la cual se coloca en la mesa principal, a la que se le colocan las velas y la niña la va a apagar, en el momento que le cantan el Happy Birthay o Cumpleaños Feliz.
  • Actualmente está de moda los kekitos individuales o muffins decorados con masa o glasé, al cual le puedes poner un detalle similar al decorado de la torta central.
  • Luego que has preparado los muffins y los has decorado, los presentas ya sea en cajitas pequeñas o en bolsitas de celofán, adornadas con lacitos de cinta bebe, organza, o cinta de agua y te será más cómodo entregar a cada invitado un muffin, así evitas tener que cortar la torta en porciones, ya que a veces dado el momento de la fiesta resulta algo estresante y muchas veces no cortamos las porciones proporcionalmente.
  • Los muffins los puedes preparar de distintos sabores, vainilla, naranja, chocolate, marmolados, zanahoria, castañas, etc.

FrostingTodas las recetas ya sea de los muffins, masa elástica o fondant, glasé, las encuentras en www.dulcesdequeca.com. Si algo no te queda claro o tienes alguna duda me escribes, yo con mucho gusto te responderé.

Etiquetas : , , ,

Artículos relacionados

Compartir

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • cgonzales
    5 mayo 2011

    Excelebte, gesret, gracias por tu comentario y no olvides seguirnos visitando.

  • gesret
    4 mayo 2011

    buena noche{´´´´} deverdad me encantada todo la felicito mucho{´´´} poco a poco voy aprediendo, cuando tenga una duda me comunico con usted.

    • Queca
      4 mayo 2011

      Hola Gesaret.
      Gracias por tu amable comentario, que bueno que te agrade el blog. Con mucho gusto responderé tus dudas y consultas.
      Un abrazo y suerte.

  • flaviapipi
    8 diciembre 2010

    Hola,necesitaria algun modelo de torta con adorno de plaza con hamacas y demas,si podrias darme alguna sugerencia te lo agradeceria,,,saludos

  • beyuce
    7 diciembre 2010

    hola queca, disculpa la molestia me podrias ayudar, como hago para que la masa elastica me quede roja, he probado varias veces echandole unas gotas de colorante liquido rojo a la masa y luego de integrar el colorante y amasar la masa el resultado es un rosa viejo. espero me ayudes gracias.

    • Queca
      7 diciembre 2010

      Hola Beyuce.

      No es ninguna molestia, al contrario me da mucho gusto que me escriban haciéndome sus consultas.
      Para lograr un color rojo intenso en la masa elástica debes utilizar un buen colorante en polvo o en pasta. Existen varias marcas en el mercado, las puedes conseguir en sobres (colorantes en polvo), o en frascos pequeños. Una de las marcas más recomendadas es Wilton, puedes usar el color Rojo Intenso o el Rojo Navidad. Si usas el colorante en polvo disuelve una pequeña cantidad en un poco de ron o pisco o algún licor fuerte, que se disuelva bien, luego tomas una pequeña porción de masa le agregas el colorante y ves si es el color que deseas.
      Los colorantes líquidos te van a dar un tono pastel.
      Espero te quede clara mi explicación si tienes alguna duda escríbeme.
      Un abrazo y suerte

  • galu
    20 noviembre 2010

    muchisimas GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
    quedo muy bonita la torta,y siguiendo tu consejo el forrado esta intacto.
    saludos desde Rosario Argentina

    • Queca
      22 noviembre 2010

      Hola Luli:

      Gracias a ti por visitar la página y escribirme.
      Un abrazo desde Perú.

  • galu
    15 noviembre 2010

    hola queca :muy buena tu paginaaaa

    quiero hacerte la siguiente consulta:con cuanto tiempo de anticipacion debo forrar una torta y si se puede guardar en heladera?
    por favor necesito la respuesta tengo el bautizo de mi hija el sábado

    • Queca
      15 noviembre 2010

      Hola Galu.

      Puedes forrarla con dos o tres días de anticipación, no es necesario guardarla en la heladera, más bien cúbrela con papel aluminio o film, para que no se dañe o le caiga polvo. Colócala en un sitio ventilado.
      Gracias por tu consulta y visitar la página.
      Suerte.

  • juana_baldoceda
    10 noviembre 2010

Escribe un comentario

Anuncios