Torta húmeda de chocolate

La Torta Húmeda de Chocolate es preferida por grandes y pequeños es una más exquisitas, de textura esponjosa y húmeda. Ingredientes: 4 huevos 3 tazas de azúcar 3 tazas de harina preparada 1/2 cucharadita de bicarbonato 100 grs. de cocoa 1 taza de leche evaporada terciada (mitad leche, mitad agua) o un leche fresca 1 [...]

Torta húmeda de chocolate

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

302 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Queca
    28 marzo 2007

    Saludos Luz Estella:

    Respondiendo a tu consulta la medida es cucharita de té (al ras) las normales que usamos a diario.

    Gracias por escribirme.

  • Luz Estella
    26 marzo 2007

    Hola, la cantidad de bicarbinato que dices, es medida con cucharita de medir?, pero podrias decirme el equivalente a gramos o mililitros ya que ellas vienen marcadas y tengo dudas con respecto al tamaño.
    Gracias

  • Queca
    21 marzo 2007

    Hola Mónica:

    Posiblemente la temperatura de tu horno ha estado muy alta, o no has medido bien la cantidad de harina, cuando sucede algo así, te sugiero retirar el bizcocho del horno y aún tibio, lo presiones con un plato o algo, para que baje “esa montaña” que dices, o cuando enfríe cortas la montaña y lo decoras o bañas por la parte de abajo que siempre es plana (la parte que va directo al molde).
    Gracias por escribirme.

  • Monica
    20 marzo 2007

    hola, la receta de la torta es muy rica pero cuando hice el biscocho se hincho como una montaña, como hago para que salga plano como la foto?

  • marrita
    20 marzo 2007

    Muchas gracias Queca por tu consejo….
    creo que mejor la hare en dos partes.

  • Queca
    20 marzo 2007

    Hola Marrita:

    Respondiendo tu consulta, si deseas puedes hacer la receta en dos partes, mientras se hornea una, vas preparando la otra, o preparas todo de una vez y mientras se hornea la primera, la masa la cubres con un paño húmedo, no hay necesidad de refrigerarla, salvo que sea un clima muy caluroso.
    Tambien puedes hornear toda la preparación directamente, pero tienes que tener mucho cuidado de que no te quede cruda en el centro. Lo dejo a tu criterio.
    Suerte.

  • marrita
    18 marzo 2007

    Gracias Queca, tu me recomiendas que haga una masa con tres veces la receta pero que la hornee en 2 partes. Si solamente tuviera un molde, que pasa con la mitad de masa que esta lista para hornear pero todavia no esta en el horno? sufre algun cambio? o tranquilamente puede reposar, derrepente en la refrigeradora? hasta terminar de hornear una.

  • Queca
    18 marzo 2007

    Hola Marrita:

    La receta que yo pongo es para una torta de 26 cm. de diámetro, como la que tu deseas hacer es bastante grande, te sugiero tripliques la receta, pero hazlo en dos partes, es decir hornea dos bases, y luego en el centro como relleno le colocas fudge.
    Suerte y gracias por tu comentario.

  • marrita
    18 marzo 2007

    Hola me gustaria hacer una gran torta de chocolate para el cumpleaños de mi hija. y pienso que la receta de la torta humeda de chocolate esta buena….pero tengo una pregunta, quisiera saber que cantidades usar para una torta rectangular de 40cm x 30cm y de 9cm de altura. estare esperando anciosa una pronta respuesta. gracias

  • marrita
    18 marzo 2007

    esta torta es una de las tortas de chocolate mas sencillas y una de las mas ricas. gracias por tu valiosa aportacion a los aficionados a la reposteria.

Escribe un comentario

Anuncios