Fudge

FudgeCualquier dulcero que se precie de serlo reconocerá que el fudge es un clásico en lo que a repostería se refiere. Ya sea como acompañamiento de unos helados o como baño de una torta, aquí te doy mi receta para que lo disfrutes en casa.

Ingredientes:

2 tazas de leche evaporada
4 cucharadas grandes de cocoa
1 pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharada de mantequilla
11/2 taza de azúcar
Vainilla

Preparación:

Colocar la leche mezclada con la cocoa, bicarbonato, sal y el azúcar en una cacerola o recipiente resistente al fuego, mover constantemente de preferencia con espátula de madera hasta que tome punto, es decir hasta que mape la espátula (la preparación cubra totalmente la espátula o cuchara, indicándonos que ya  tomo el punto necesario, para retirar del fuego). Agregar la mantequilla y la esencia de vainilla, retirar del fuego, dejar enfriar.

Tips:

  • Cuando se utiliza cocoa en cualquier preparación es aconsejable agregarle una pizca de bicarbonato, ya que este realza el sabor de la cocoa y la oscurece, dándole un color muy agradable.
  • La mantequilla hace que el fudge quede más brillante, suave y fácil de utilizar, como baño de tortas o relleno para las mismas.

Foto: cookingforengineers.com

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

76 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Maruja
    14 noviembre 2012

    Queca:
    Felicitaciones por tu pagina, queria saber si puedo cambiar la cocoa por chocolarte y en qué proporciones. Me encuentro fuera de Peru y no consigo cocoa.
    Gracias
    Maruja

    • Queca
      14 noviembre 2012

      Hola Maruja, gracias por tu amable comentario y por visitar la página.

      Quizás no la consigas como cocoa , trata de conseguirla como cacao amargo, si me dices donde vives quizás pueda decirte como conseguirla.
      Un abrazo desde Perú, suerte.

Escribe un comentario

Anuncios