Torta Especial para Bautizo

Imagen_torta_de_bautizo.jpgBellísima y sencilla torta que puedes preparar para ese momento tan especial de tu bebé.

Paso a Paso:

Elaborar un piso o base especial donde vas a colocar la torta, ésta puede ser de teknopor, cartón grueso o una fuente especial, puedes forrarla con masa elástica, con papel aluminio o colocarle un piso especial para torta.

Preparar un keke redondo de 28 a 30 cm. de diámetro, eso depende de la cantidad de porciones que necesites, y que tenga 9 a 10 cm. de alto, esto te permitirá que se aprecie más los detalles de la decoración.

El keke lo puedes hacer de distintos sabores, por ejemplo de frutas secas, castañas, torta galesa, coco, etc. En la página encontrarás una variedad de recetas.

Divides la torta en dos discos y puedes ponerle relleno de manjarblanco o dulce de leche,  mermelada, crema de queso etc.

Elaborar masa elástica o fondant extendido para forrar la torta. Puedes darle color con colorantes especiales para repostería, puede ser rosado si la Torta de Bautizo es para niña, o celeste si es para niño, o si deseas ponerle un color cremita muy claro y los detalles de color de acuerdo al sexo del bebé.

Para forrar la torta, primero es necesario tomar las medidas del diámetro y alto de la torta, de ésa manera puedes estirar la masa del tamaño necesario para forrar la torta sin dificultad.

Colocar un poquito de aislante sobre la mesa de trabajo y proceder a estirar la masa (elástica o fondant) con la ayuda de un rodillo o palote.

El  grosor mínimo que debe tener la masa es de ½ cm. Una vez que ya has obtenido el tamaño deseado, levantas la masa con la ayuda del rodillo y la dejas caer muy suavemente sobre la torta, la cual previamente has untado con manjar, luego masajeas los laterales con las palmas de las manos, haces presión suave para que se adhiera bien la masa, retiras el exceso con la ayuda de  un cuchillo pequeño o cortapizza.

Trasladas la torta a la base forrada y proceder a decorarla.

El decorado de la parte inferior de la torta se ha trabajado con pellizcadores o marcadores, haciéndole un detalle de enrejado, eso se debe hacer en forma intercalada para que dé ese efecto.

Luego con glasé real, manga repostera y boquilla hacer un efecto de volado en la parte superior e inferior.

Ponerle de adorno en la parte central un par de zapatitos los cuales los puedes hacer con masa elástica para accesorios o pueden ser zapatitos hechos en cerámica en frío, las florcitas puedes ser de azúcar o de cerámica.

Tips:

  • Si deseas puedes humedecer  la torta con algún licor suave o el almíbar de alguna fruta en conserva.
  • Usa como aislante para estirar la masa, azúcar en polvo y maicena en la misma proporción.
  • Para poder hacer los zapatitos, usa como modelo alguno del bebé.

Imagen: Tortas Gaby

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

44 Comentarios Dejar un comentario ›

  • yelitzaist
    21 diciembre 2010

    disculpen, pero quisiera saber como calcular un kg de pastel, ya que en mexico se venden por kilo, que cantidad se tiene que usar para un kilo o si hay alguna manera de calcularlo,.,., GRACIAS

  • maria_myriam_espinosa
    16 diciembre 2010

    Buenas tardes

    Por favor necesito que me colaboren dandome paso a paso como decoro una torta con masmelo

    Mil Gracias

  • cielosgo
    24 noviembre 2010

    hola soy principiante en el tema y tengo q prerar una torta de 5 kg. como calculo las cantidades para hacer el biscochuelo y el relleno, para que me salga justo, gracias

  • joha_laboca
    21 octubre 2010

    Hola, ates que nada hermosa la pagina!!!
    Muy util, es de mucha ayuda para mi…
    Y segundo quisiera hacerle unas preguntas..
    Como hago para calcular el peso de las tortas segun el molde. Ahora tengo que hacer 2 tortas rectangulares para 60 personas.. Osea cada una para 30.
    Y quisiera saber que molde tengo que usar.
    si me sirve un rectangular de 21 d ancho x 30 de largo y 6 d alto…
    Espero su respuesta, desdeya muchisimas gracias..
    besos

  • camii
    14 septiembre 2010

    Hola.
    Necesito comprar una torta para el bautizo de mi hija, la verdad esta torta la encontre muy linda y me gusaria saber si vende tortas y si tiene algun dato de donde la pueda comprar, o algo por el estilo.
    BUEN TRABAJO. ESPERO SU RESPUESTA .

    GRACIAS.

    • Queca
      14 septiembre 2010

      Hola Camii:

      Gracias por tu amable comentario y por escribirme..
      Por favor dime para cuando necesitas la torta, posiblemente tenga buenas noticias al respecto.
      Un abrazo, suerte.

  • marleny tueros cornejo
    17 febrero 2010

    señora Queca me gustaría que me de consejos. Yo hago tortas pero no he estudiado quisiera algunos consejo mas actualizados muchas recetas he realizado de usted

    • Queca
      17 febrero 2010

      Hola Marleny:

      Escríbeme que es lo que deseas saber. Si tienes dudas con gusto te respondo.
      Me parece excelente que sin haber estudiado te animes a preparar tortas, si bien tener estudios de repostería ayudan mucho, la práctica también es muy importante.
      Sigue adelante.
      Un abrazo.

  • Victoria
    22 octubre 2009

    Perdoname que te vuelva a molestar, pero quería preguntarte lo siguiente: lo que es el bizcochuelo lo prepararía el viernes por la tarde, ¿cuánto tendría que colocar el mazapán si el cumpleaños se realiza el domingo por la mañana?
    Besito.

    • Queca
      23 octubre 2009

      Hola Victoria:

      Espero responderte a tiempo, puedes forrar la torta el sábado , no te olvides que antes de forrarla tienes que colocarle manjarblanco o alguna mermelada para que se adhiera bien el mazapán.
      El mazapán debe tener un espesor de 1/4 de pulgada como mínimo, puedes darle color con colorantes especiales para repostería.
      Ojalá te ayude mi respuesta.
      Un abrazo y suerte.

  • Victoria
    22 octubre 2009

    Hola Queca, buen día.
    La verdad es que preparás unas cosas fabulosas.
    Quiero hacerle la torta de cumpleaños a mi abuela, la cual cumple 90 años.
    La idea es hacer una torta de 2 pisos (la de arriba que sea más pequeña).
    El interior quiero hacerlo de bizcochuelo de vainilla con dos cortes, uno de dulce de leche y otro de chocolate (200g de choco y 200 de crema).
    El exterior quiero cubrirlo con mazapán blanco, ponerle algunas flores azucaradas rosas, etc.
    Tenía ganas de hacer una de merengue, pero como el cumpleaños se va a hacer al aire libre, tengo miedo que éste se arruine.
    Mas o menos seremos 30 ó 40 personas, ¿qué medidas deberían ser los moldes? ¿sobre qué apoyo la torta de arriba (es decir, le coloco o no una base), o la apoyo directamente sobre la de abajo?
    Espero que puedas ayudarme, desde ya muchas gracias.
    Besitos.

    • Queca
      23 octubre 2009

      Hola Victoria:

      Muchas gracias por tu amable comentario.
      Me dices que quieres hacer la torta de bizcochuelo y forrarla con mazapán. Yo te sugiero que hagas un keke más sólido, es decir de vainilla pero tipo keke, el bizcochuelo es muy liviano y no resiste el peso de otra torta encima.
      Puedes hacer un keke en un molde de 30 centímetros de diámetro, y para encima un keke en un molde de 20 centímetros, te aconsejo estas medidas para que se pueda lucir bien la torta.
      Es aconsejable que a la torta pequeña le pongas una base de cartón blanco o una plato delgado de teknopor, el cual también debes de forrarlo, y lo colocas encima de la base más grande, eso te facilitará que puedas retirarla para cortar la de abajo.
      Ojalá te quede clara mi explicación si tienes alguna duda escríbeme.
      Mucha suerte y un feliz día para tu Abuelita.
      Un abrazo.

  • Mary
    11 septiembre 2009

    Hola queca me da mucho conocerte atraves de tus creaciones te admiro mucho; te comento que me gusta mucho hacer tortas las hago por pasatiempo pero ultimamente han comenzado hacer pedidos por favor ayudame necesito saber de cuantos kilos necesito para una torta para 100 personas y un molde de que dimencion necesito cuanto deberia cobrar te lo agradezco mucho y que Dios te bendiga

  • Andrea
    18 agosto 2009

    Hola, quisiera saber en que pagina puedo encontrar adornos para la elaboración de tortas y muchas gracias por entregarnos todos tus secretos, has ayudado a bastante gente inclusive a mi.

    Saludos…y que Dios te Bendiga
    Andrea

Escribe un comentario

Anuncios