Torta de Gelatina Spiderman (Hombre Araña)

imagen_torta_Spiderman_de_gelatina_maria_Eugenia.jpgOriginal y exquisita torta de gelatina, como la que sorprenderás a tu niño y a los invitados.

Paso a paso:

Se deben preparar dos tipos de gelatina.

  • GELATINA BLANCA:
    1 taza de agua
    2 cucharadas de leche en polvo
    4 cucharadas de azúcar granulada
    2 cucharadas de gelatina sin sabor
    1 cucharadita de vainilla blanca o alguna esencia para repostería que no tenga color

Preparación:
 
Se mezcla bien la gelatina sin sabor con el azúcar, luego le agregamos la leche, la cual previamente se ha disuelto en la taza de agua y se ha llevado al fuego. Luego se le agrega lentamente (caliente) sin dejar de mezclar para que no se formen grumos.

  • GELATINA DE COLOR:
     
    2 tazas de agua
    25 gramos de gelatina del sabor que desees
    4 cucharadas de azúcar granulada
    2 cucharadas de gelatina sin sabor

Preparación:
 
Se mezcla la gelatina sin sabor, el azúcar y la gelatina de color, una vez bien unidos se le agrega una taza de de agua hirviendo, se mezcla bien hasta disolverlo, luego se le agrega una taza de agua  fría y se deja reposar a temperatura ambiente.

Armado de la torta de Spiderman de Gelatina:

  • Ya elaborada las dos clases de gelatinas (blanca y de color), en un molde que se ha  untado con clara de huevo se lleva a la refrigeradora o nevera para que seque un poco.
  • Luego se le coloca el primer color que va a ser la gelatina blanca se lleva nuevamente a la nevera hasta que cuaje (que tocando con el dedo no se pegue).
  • Para hacer el dibujo de Spiderman o el Hombre Araña, buscas una imagen de acuerdo al diámetro de la torta, la calcas en un pedazo de papel manteca o grasa, con lápiz carboncillo, luego se coloca por la parte que se calcó sobre la gelatina blanca, el dibujo queda impreso, de ahí se procede a pintar con marcadores o colorantes  especiales para repostería.
  • Luego se coloca la gelatina de color, se lleva a refrigerar.
  • Cuando esté bien cuajada la gelatina se desmolda.

Agradecemos ésta receta y la imagen de la torta a nuestra buena amiga MARIA EUGENIA de Venezuela, ella es una lectora de la página, le agrada la repostería, pone en práctica las recetas y hace estas lindas tortas. Su teléfono es (0212) 9457338 – Celular (0416) 5341187. Caracas-Venezuela.

Tags Blogalaxia: , , , , .

Artículos relacionados

Compartir

24 Comentarios Dejar un comentario ›

  • anglie
    13 septiembre 2011

    hola me encanta tu receta.pero quiciera saber la receta de glas para hacer caritas decorativas [tipo el pastillaje]gracias.

    • Queca
      13 septiembre 2011

      Hola Anglie.

      Te adjunto la receta del glasé, da clik en el siguiente link Glasé Real espero que ésta sea la receta que me pides.
      Si algo no te queda claro me escribes.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

  • gris2506
    27 octubre 2010

    Sra queca junto con felicitarla por su maravillosa pagina y la voluntad que tiene para compartir todas sus recetas, deseo hacerle una consulta y disculpe mi ignorancia pero aún no me queda claro lo del dibujo, este se hace al medio o cuando se ha desmoldado la gelatina, ya que al voltearla quedara del lado blanco y el dibujo no se notaria o si???

    se que es una receta antigua pero me seria de gran ayuda si me aclarara porfavor muchas gracias

    Gigi

Escribe un comentario

Anuncios