Tecnica de decoración con plantillas: Maravilla Floral

Maravilla Floral.JPGTransfiriendo la Plantilla a tu torta

Usa esta plantilla para decorar tu torta cubierta con masa elástica o fondant. El decorado debe hacerse con Glasé Real, para adherir la plantilla a la torta utiliza alfileres de cabezas de color.

Paso a Paso:

  • Traslada la plantilla a papel pergamino o manteca dibujándola con un lápiz o un marcador no tóxico, remarcándola tantas veces como sea necesario.
  • Coloca con cuidado el trozo de papel sobre la torta y asegúralo ligeramente con alfileres con cabecitas de color.
  • Usando un mondadientes o un palito de broche pasa a lo largo de las líneas de la plantilla para transferir la imagen sobre la torta.
  • Retira los alfileres y la plantilla de papel. Usa una manga pastelera y boquilla de decoración #3 (finita) y glasé un poco fluido, conecta los puntos que has transferido con una línea continua.
  • Posteriormente, adorna los diseños añadiendo algunos puntos. Añade algunos puntos más grandes a los bordes usando una boquilla de decoración más grande (6, 7 u 8 ).
  • Hay plantillas que ya vienen caladas son de plástico o acetato. Si no las tuvieras elige cualquier diseño que te agrade de alguna revista y preparas tus  propias plantillas, y procede de acuerdo a lo indicado.
  • Si la torta es de un color claro, haz la decoración con un color ligeramente más fuerte para que se noten los detalles.

Agradezco el aporte de esta técnica a nuestra amiga Carmen de Venezuela.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

18 Comentarios Dejar un comentario ›

  • catalina lopra
    5 febrero 2010

    queremos celebrar los 100 años de la escuela Epifanio Mejia en Yarumal Antioquia y queremos hacerle a los niños una recreacion por yal razon le pedimos nos colaboren mandadonos la cotizacion de los paquetes que ustedes realizan especificando valor y programacion
    Esperamos si es posible no lo hagan llegar este fin de semana.
    muchas gracias

    • Queca
      5 febrero 2010

      Hola Catalina:

      Gracias por escribirme. Con relación a tu consulta lamentablemente no puedo dártela ya que por el momento no atiendo pedidos.
      Lo que si te ofrezco es brindarte toda la información que necesitas relacionado a lo que desean preparar, es decir la torta, dulces, galletas, etc.
      Espero noticias.
      Un abrazo y suerte.

  • florita
    20 octubre 2009

    Hola amiga Queca tu aportacion de conocimientos de reposteria son muy interrsan y utiles para muchas mujeres que deseamos aprender, personalmente te doy las gracias y te felicito por tu pag. me gustaria que me dieras la receta de una torta de novia y 15 años y si te es posible su decoracion y como podria hacer la muñequita quinceañera gracias de antemano un saludo florita

  • queca
    2 junio 2008

    Hola Maricela:

    Lamentablemente no tengo el dato de donde puedes conseguir las plantillas en Estados Unidos, pero si te aseguro que muchas plantillas que se comercializan son de ahí.
    Te sugiero trates de ubicar alguna distribuidora de la marca Wilton, dedicada a la venta de todo lo relacionado a repostería.
    Voy a publicar una manera artesanal de realizar las plantillas en casa.
    Ojalá tengas suerte y las consigas,si es así por favor me escribes indicándome el lugar para publicarlo.
    Gracias a ti por tomarte el tiempo de visitar la página.
    Un abrazo desde Perú.

  • Maricela Crespo
    29 mayo 2008

    Queca querida,quiero agradecerte por el tiempo que te tomastes en contestarme y respondiendo a tu pregunta, soy Ecuatoriana pero por el momento estoy en los Estados Unidos, en el estado de New Jersey por favor si me puedes decir donde puedo consegir las plantillas. Un abrazo a la distancia.

  • queca
    23 mayo 2008

    Hola Maricela:

    Muchas gracias por tu lindo comentario, me alegro que te guste la página y te ayude un poquito.
    Las plantillas las venden en las tiendas donde venden insumos para repostería.
    Si pudieras decirme desde donde me escribes quizás pueda darte algunos datos de donde comprarlos.
    Tambíen se pueden elaborar con placas de acetato o mica, en forma artesanal.
    Si tienes alguna consulta o duda escríbeme.
    Un fuerte abrazo.

  • Maricela Crespo
    22 mayo 2008

    Querida Queca. Te felicito por tu pagina, realmente es hermosa, te cuento que a mi me facina todo lo que se trata de reposteria, y garcias a ti estoy aprendiendo mucho. Queca quiero que me digas por favor donde puedo consegir las plantillas o como se las hacen. otra veces muchisimas gracias y que Dios te bendiga.

  • Marcela
    1 septiembre 2007

    Hola Queca: ¡Fantástica tu página! He usado varios de tus tips y me han resultado muy bien. Un favorcito desde Chile: intento hacer la Torta de Merengue-Lúcuma, muy típica de mi país, pero las claras no me “suben”. ¿Para eso sirve el cremor tártaro? Además, te ruego que me envíes alguna receta que no falle de Merengue que alcance para 3 capas. En repostería, los secretos son los que hacen la diferencia.
    Saludos, Marcela

Escribe un comentario

Anuncios