Keke Inglés

Keke ingles.jpgTradicional keke con frutas, ideal para acompañar un rico café o té.

Ingredientes:

250 grs. de harina preparada
1/2 cucharadita de polvo de hornear o leudante
175 gramos de azúcar granulada
3 huevos medianos
100 gramos de margarina
½ taza de leche evaporada (terciada)
½ cucharadita de ralladura de naranja
½ cucharadita de canela en polvo
1 y 1/2 cucharadita de emulsionante (Micxo)
50 gramos de pasas morenas pequeñas
50 gramos de frutas secas (naranjita confitada, guindones, pecanas o nueces, etc.).

Opcional:

½ cucharadita de antimoho

Preparación:

Colocar las claras en un tazón o bowl y batirlas a punto nieve, reservar.

Cremar o ablandar la margarina, incorporarle el azúcar, batir hasta que se disuelvan los cristales del azúcar, incorporarle las 3 yemas, una por una, seguir batiendo, añadir la ralladura de naranja y el emulsionante, mezclar muy bien.

Cernir el harina con el polvo de hornear y la canela (3 veces).

Ir añadiendo (de a pocos) la harina cernida a la preparación anterior, alternando con la leche terciada, se empieza con harina y se termina con harina, hacer este proceso con espátula.

Luego proceder a incorporar las claras batidas, hacerlo en dos partes, la primera en forma envolvente y lenta con la ayuda de una espátula, luego agregar el resto y mezclar muy bien.

Por último añadir las frutas secas, previamente enharinadas.

Enmantequillar y enharinar un molde especial para keke inglés (rectangular) vaciar la preparación y llevar a un horno precalentado 175 a 180° C. por 50 minutos a 1 hora, dejar enfriar y desmoldar.

Tips:

  • En la receta se indica 1 y 1/2 cucharadita de emulsionante (Micxo o Mixco, Esponge) este ingrediente hace que la textura del keke inglés sea más suave y esponjoso, puedes conseguir este producto en las tiendas que venden insumos para repostería, lo venden al peso.
  • Si deseas hacer estos kekes para comercializarlos o guardarlos por 2 o 3 meses puedes ponerle ½ cucharadita de antimoho que hará que se conserve bien todo ese tiempo.

Imagen: Cotswold Fayre

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

57 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Regina
    14 febrero 2014

    Hola mu y interesante la receta, quisiera saber a que se refiere con “leche terciada” ? Gracias (:

    • Queca
      16 febrero 2014

      Hola Regina, gracias por visitar el blog.
      Se llama leche terciada en repostería cuando usamos una parte de leche evaporada y otra parte de agua.
      Saludos.

      Visítanos en facebook cómo Dulces de Queca

  • miguel
    26 abril 2012

    Los bizcocho ke hago no me duran mas de 4 dias como hago para alargarle su vida, me dan perdidas ke no puedo mantener ayúdame

    • Queca
      29 abril 2012

      Hola Miguel, Los bizcochos o los kekes tiene un tiempo de duración prudente, lo que puedes usar es un producto llamado Mixo que te permite dar más suavidad y que te salga más esponjoso, por lo tanto no se secaría muy rápido.
      Lo puedes conseguir en las tiendas que venden insumos para repostería, por ejemplo en el mercado de Magdalena en la tienda de Juanito o en Mercado de Lince, en Comercial Angos.
      Gracias por visitarnos, suerte.

  • DAYAVANE
    12 febrero 2012

    hola Queca:
    Muy buena tu receta la prepare y me quedo bien,pero quisiera preguntarte sobre el sponge, usted dice que despues que se agrega los huevos y la rayadura de naranja, se hecha el emulsionante mi pregunta es ¿cuanto tiempo mas hay que batirlo? o solo se mezcla.

    • Queca
      13 febrero 2012

      Hola VANESSA:

      Me alegra que te haya salido bien la receta, buena alumna!!!!!!}
      Sobre tu consulta, cuando ya cremaste bien la margarina o mantequilla, agregas el azúcar, los huevos y la rayadura e naranja, incorporas el emulsionante (mixo) y mezclas, no es necesario batirlo, sólo mezclaro bien, de preferencia con espátula o batidor globo, notaras que inmediatamente la consistencia de la masa mejora.
      LA función del Mixo es hacer que la grasa de la preparación se distribuya mejor y tus postres te queden suaves y esponjosos.Muchas gracis por visitarnos, si tienes alguna duda escríbeme.
      Un abrazo.

  • katty_chang
    4 octubre 2010

    hola queca:

    Muchas gracias por todas tus recetas.. siempre las hago y quedan perfectas, soy de peru; tengo una duda estoy por hacer una torta para mi baby shower; es una torta grande y varias chiquitas que tambien las forrare con masa elastica, son chiquititas las hago en el molde de cupcakes, puedo hacer estas tortas chiquitas con la receta de keke ingles o con que receta de keke me recomiendas hacer las tortas chiquitas!!! espero tu respuesta muchas gracias.

  • jazmin
    5 abril 2010

    hola
    porfavor quisiera saber que tamaño de molde es para esa receta. grasias

    • Queca
      5 abril 2010

      Hola Jazmìn:

      Esta receta es para un molde rectangular de aproximadamente 24 a 26 ctsm. de largo. Lo puedes en un molde convencional o en los moldes de descartables de aluminio.
      Gracias por visitar la página.
      Un abrazo.

  • ross
    9 noviembre 2009

    Sra. Queca, con está receta se puede hacer las tortas de cumpleaños y de matrimonio que comunmente nos ofrecen a la hora que vamos a preguntar por tortas y nos dicen: las tortas son echas con keke ingles. Solo tendría que doblar la cantidad para hacer un keke mas grande..

    • Queca
      9 noviembre 2009

      Hola Ross:

      SI puedes utilizar ésta receta para preparar una torta para una ocasión especial (matrimonio, cumpleaños, bautizo, etc.)
      Efectivamente si deseas un keke más grande duplicas la cantidad de ingredientes. Lo que si te aconsejo es que le pongas algún relleno, puede ser manjarblanco o mermelada (albaricoque, naranja, sauco, etc.)
      Gracias por escribirme.
      Un abrazo.

  • yuki yonashiro
    20 octubre 2009

    PREPARE EL KEKE INGLES ………SALIO DELICIOSO SE LOS RECOMIENDO A TODAS…….NO SE ARREPENTIRAN.

  • charito
    10 octubre 2009

    Felicitaciones por tu página, es maravillosa, me esta ayudando como no tienes idea. abusando de tu gran amabilidad me gustaría que me indiques como puedo hacer que mis kekes aumenten de tamaño, me han dicho que los kekes comerciales tienen sus trucos y no así los caseros; explícame eso, pues los quiero para negocio. muchas gracias, y
    espero con ansias tu respuesta.
    muchos cariños.

  • Oscar Granda Yamamoto
    24 septiembre 2009

    Desde el Perú mi total agradecimiento, estimada señora

    • Queca
      24 septiembre 2009

      Hola Oscar:

      Gracias a ti por ser amigo de dulcesdequeca, cuando tengas alguna consulta escríbeme que con mucho gusto te responderé.

      Un abrazo.

  • Oscar Granda Yamamoto
    22 septiembre 2009

    Estimada amiga , solo tengo una consulta , que cosa es el MICXO de la receta del KEKE INGLES, y si es necesario agregarlo.

    • Queca
      22 septiembre 2009

      Hola Oscar:

      El Mixo es un producto emulsificante que permite la mejor distribución de la materia grasa, llámese mantequilla o margarina en los bizcochos o kekes. Realza la suavidad y frescura de estos, además ayuda a incorporar aire a los batidos.
      Este producto es de la firma Puratos, su uso es de 30 a 35 gramos por kilo de masa. Su apariencia es muy parecida a la manteca aunque algo transparente, la venden por gramos, la consigues en las tiendas que venden insumos para repostería.
      Si no lo consigues puede hacer el keke Inglés con los otros ingredientes, no va a alterar su sabor aunque si un poquito su textura.
      Espero te quede clara mi respuesta.
      Gracias por escribirme.
      Un abrazo.

Escribe un comentario

Anuncios