Keke Inglés

Keke ingles.jpgTradicional keke con frutas, ideal para acompañar un rico café o té.

Ingredientes:

250 grs. de harina preparada
1/2 cucharadita de polvo de hornear o leudante
175 gramos de azúcar granulada
3 huevos medianos
100 gramos de margarina
½ taza de leche evaporada (terciada)
½ cucharadita de ralladura de naranja
½ cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de emulsionante (Micxo)
50 gramos de pasas morenas pequeñas
50 gramos de frutas secas (naranjita confitada, guindones, pecanas o nueces, etc.).

Opcional:

½ cucharadita de antimoho

Preparación:

Colocar las claras en un tazón o bowl y batirlas a punto nieve, reservar.

Cremar o ablandar la margarina, incorporarle el azúcar, batir hasta que se disuelvan los cristales del azúcar, incorporarle las 3 yemas, una por una, seguir batiendo, añadir la ralladura de naranja y el emulsionante, mezclar muy bien.

Cernir el harina con el polvo de hornear y la canela (3 veces).

Ir añadiendo (de a pocos) la harina cernida a la preparación anterior, alternando con la leche terciada, se empieza con harina y se termina con harina, hacer este proceso con espátula.

Luego proceder a incorporar las claras batidas, hacerlo en dos partes, la primera en forma envolvente y lenta con la ayuda de una espátula, luego agregar el resto y mezclar muy bien.

Por último añadir las frutas secas, previamente enharinadas.

Enmantequillar y enharinar un molde especial para keke inglés (rectangular) vaciar la preparación y llevar a un horno precalentado 175 a 180° C. por 50 minutos a 1 hora, dejar enfriar y desmoldar.

Tips:

  • En la receta se indica 1 y 1/2 cucharadita de emulsionante (Micxo o Mixco, Esponge) este ingrediente hace que la textura del keke inglés sea más suave y esponjoso, puedes conseguir este producto en las tiendas que venden insumos para repostería, lo venden al peso.
  • Si deseas hacer estos kekes para comercializarlos o guardarlos por 2 o 3 meses puedes ponerle ½ cucharadita de antimoho que hará que se conserve bien todo ese tiempo.

Imagen: Cotswold Fayre

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

81 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Silvana
    15 septiembre 2017

    buenos dias sra quequa siempre comento sus recetas pero no veo ninguna respuesta, espero esta vez si poder tenerla ^^ quisiera saber cuanto tengo que multiplicar para un molde de 3/4 kilo y de 1/4 kilo y si lo deseo humedo que tendria que hacer ?

    • Queca
      17 septiembre 2017

      Hola Silvana disculpa si no he respondido tus consultas, a veces no lo hago en el momento , son muchas las personas que me escriben.
      Respecto a tu consulta es muy sencilla la respuesta, si me dices que deseas hacer un keke de 3/4 de kilo y mi receta es 250 gramos de harina o 1/4 de kilo debes triplicar la receta, en un molde redondo de 25 de diámetro te salen 35 porciones aproximadamente, es molde redondo de 30 ctms. 45 porciones.
      Si deseas que tu keke te quede húmedo prepara un almibar con agua, azúcar y alguna esencia si deseas darle sabor, y con eso le das humedad.
      Espero mi respuesta te ayude.
      Slds.

  • BETTY
    13 septiembre 2017

    Muy agradecida por tu pronta respuesta, la primera torta es para 25 porciones para la escuela. La segunda será para 50 porciones , en este caso tendría que duplicar la receta?. Cariños Betty

    • Queca
      17 septiembre 2017

      Hola Betty, EN UN MOLDE REDONDO DE 20 CTMS. DE DIÁMETRO TE SALEN 20 PORCIONES, SI ES DE 25 CMTS. 35 PORC. Y EN EL MOLDE DE 30 CTMS. 50 PORCIONES APROXIMADAMENTE.
      Espero te ayude mi respuesta.
      un abrazo, slds.

Escribe un comentario

Ingresa tu email aquí:

Delivered by FeedBurner

Anuncios


Últimos comentarios