Ideas para decoración de Tortas (Primera Parte)

TortasHay muchas maneras de decorar tortas, a continuación les doy algunas alternativas simples y muy bonitas.

Hemos preparado un keke y los hemos forrado con:

Masa elástica

Trabajos con pellizcadores:
Podemos hacer un acabado en la parte superior o en los lados con  pellizcadores o rizadores, vienen con distintas formas: curvos, rectos, ondulados, en forma de “V”, ovalados, zig zag, etc. El pellizcador o rizador debe estar limpio, colocarle un poquito de maicena en los bordes, se debe soltar el pellizcador cada vez que se hace el diseño, ya que puede rajarse la masa.

Es tipo de acabado se debe hacer cuando recién se ha colocado la masa, ya que si está demasiado seca pueden hacerse grietas.

Trabajos con plantillas:
Las plantillas las venden ya diseñadas o también se pueden hacer con acetato o mica, cortándolas con un cuter o bisturí, si no consiguieras acetato o mica, puedes utilizar las placa radiográficas, se ponen en remojo con lejía o lavandina para borrar toda la impresión, enjuagar muy bien y hacer ahí el diseño. Elige el dibujo que desees hacer, lo colocas debajo de la mica y transfieres con un plumón, luego lo calas con el bisturí o cuter.

Una vez que has forrado la torta con la masa elástica, colocas la plantilla y con Glasé Real y una espátula lo esparces, con mucho cuidado retiras la plantilla., te quedare el diseño transferido a la torta.

Si no deseas hacerlo con glasé, puedes pintar el diseño con colorantes vegetales y un pincel de pelo suave. Es decir colocas la plantilla y donde está calado comienzas a pintar con los colorantes y el pincel.

Foto: Arte en Azúcar

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

123 Comentarios Dejar un comentario ›

  • HELEN
    24 abril 2012

    HOLA LLEGUE A ESTA PAGINA POR CASUALIDAD BUSCANDO AYUDA EN EL INTERNET RESULTA QUE QUIERO HACERLE UNA TORTA DE MICKEY MAUSE A MI HIJA, PERO LA MASA ELASTICA NO ME QUEDA NEGRA POR MAS COLORANTE QUE LE APLIQUE SIEMPRE ME QUEDA GRIS COMON¿ SUCIA… SI AL DIA DE HOY AUN RESPONDE LOS MENSAJES LE AGRADEZCO SU AYUDA. MIL BENDICIONES!

    • Queca
      26 abril 2012

      Hola Helen, para que la masa elástica tome un color negro intenso, debes usar colorante negro en polvo, especial para masa elástica o fondant, puedes usar los marca Wilton , hay una marca más económica y excelente, el tono que da es negro intenso. Lo puedes comprar en el Mercado de Magdalena en la Tienda de Juanito, su teléfono es 263-0893.
      Gracias por escribirme , suerte.

  • iduvina
    3 octubre 2011

    hola queca por favor me gustaria la explicacion de la torta ajedrez por favor

  • SALUDOS
    17 julio 2011

    Hola Queca soy una abuela de 15 hermosos nietos y les hago las tortas con masa Ballina las partes de arriba por que les hago dibujos y los pinto con colorante vegetal y el contorno con un pincel muy finito .Mi pregunta es si en Argentina hay una fibra comestible ya que en club Casa vi uno.cariños y espero tu contestación

  • carmenpeloz
    10 abril 2011

    Hola Queca que Dios te siga bendiciendo con ese don que tienes y que compartes con todo el mundo, me gustaria que me escribieras a mi correo carmenfuents@hotmail.com
    soy Venezolana pero vivo en Curaçao (Antillas Holandesas) y me ha encantado tu pagina weg asi que quiero que nos hagamos amigas, cuidate y que Dios te bendiga.

    • Queca
      13 abril 2011

      Hola Carmen.

      Encantada de ser tu amiga, te prometo que te escribo a tu correo.
      Muchas gracias por tu cariñoso comentario.
      Un abrazo desde Perú.

  • diana.huaytalla
    1 marzo 2011

    hola, soy piuranita pero vivo en USA… extrano mucho los postres peruanos, entonces recorde la torta de caramelo, esa q tiene de relleno manjar y encima manajar con caramelo y pecanas … tu crees que podrias enviarme la receta, especialmente el de ese caramelo que va encima porque imagino debe ser algo complicado.. te lo agradezco por adelantado . Gracias :”)

    • Queca
      23 marzo 2011

      Hola Diana.

      Puedes preparar muchos de nuestros postres, por ejemplo arroz con leche, mazamorra morada, picarones, etc. y así te das ese gustito. Me imagino que te refieres al praliné???, te envío la receta.

      De muy fácil preparación, se usa para relleno de bombones, para relleno y decoración de pasteles, como decoración de helados, etc.

      Ingredientes.

      250 gr.de azúcar.
      Almendras o pecanas tostadas y picadas, no procesadas totalmente.
      Un cucharada de mantequilla para engrasar la placa.

      Preparación:
      Emnantequillar una placa de aluminio.

      Colocar en una cacerolita gruesa el azúcar y ponerla directamente al fuego hasta que tome color caramelo, en ese momento añadirle las pecanas, y mezclar bien, retirar del fuego, y vaciarla sobre la placa de aluminio enmantequillada y hacer que se extienda bien.
      Colocar en un lugar fresco y casi inmediatamente comienza a enfriar, una vez frío, con la ayuda de un rodillo triturarlo.
      Luego emplearlo en lo que deseemos, es delicioso.
      Puedes reemplazar las pecanas por almendras, o maní tostado.
      Ojalá esta sea la receta que querías.
      Un abrazo desde Perú, suerte.

  • santialfo
    18 enero 2011

    nadie me con testo, que pasa????

  • santialfo
    12 enero 2011

    HOLA QUECA!!!necesito ideas para decorar la torta de mi suegro que cumple 70 añosy no se que hacerle.algono muy complicada porque no tengo mucha experiencia,aunque le pongo ganas, muchas gracias!!!!

    • Queca
      18 enero 2011

      Hola Santialfo:

      Muchas veces es difícil hacer tortas para varones, porque no sabemos como decorarla.
      Una idea que te puedo dar es que hagas una torta del sabor que le agrade a tu suegro y la decores con algo relacionado a alguna afición que el tenga (temática), por ejemplo ajedrez, fútbol, naipes, o si tiene alguna profesión ponerle un detalle relacionado a ella. Si como me dices no tienes mucha experiencia, luego que haces la torta, la forras con la masa que elijas, y la decoras con adornos que venden ya listos, pueden ser en azúcar, cerámica, plásticos, etc. eso queda a tu elección.
      Si esto te complica has la torta, la forras y le pones el número 70 en la parte superior, y el nombre de tu abuelo.
      Espero te sirvan estas ideas, seguro que te va a salir muy bien y tu abuelito estará feliz que la hayas preparado tu.
      Un abrazo y suerte.

  • belu_865@hotmail.com
    3 diciembre 2010

    hola Queca,,te escribo de lima,,,,he aprendido muchos tips me parecen fantasticos,,,por casualidad me empezo a gustar la reposteria ,,quiero consultarte como hago para que el forrado de una torta con glase me quede lisa o llana porque hize algunos forrados y no me quedan tan bien , es decir me gustaria que quedaran como las tortas de las tiendas, existe un alisador u otro material o es basicamente el preparado que no lo estoy haciendo,,,agradezco tu respuesta anticipadamente…JESSICA

  • goncoral
    26 noviembre 2010

    hola quecca queria que por favor me enviaras un paso a paso de una decoracion para una torta de rosita fresita gracias por tu atencion besos.

  • nid1980
    8 septiembre 2010

    hola queca necesito saber como decorar un mickey en la torta para mi hijo que cumple 2 añitos. te lo super agradezco

Escribe un comentario

Anuncios