Cómo Hacer Mini Tortas

Si te has animado a preparar mini tortas, es decir que has elaborado una torta principal que puede ser una maqueta de teknopor forrada con alguna masa (elástica, fondant, marinés) anímate a hacer las tortas personales con el mismo detalle, te indico el paso a paso.

Paso 1 – Elaborar kekitos en moldes redondos de 8 a 9 centímetros de diámetro, los puedes hacer del sabor que tú desees, ver receta de Keke de Canela, higos y pasas.

Paso 2 – Preparar la masa elástica o fondant del mismo color que la torta principal.

Paso 3 – Colocarle al kekito una base de cartón duplex, o de alguna cartulina gruesa de color blanco, esto te permitirá poder trabajarla con mayor facilidad.

Paso 4 – Untar todo el keke con manjarblanco o dulce de leche para que se adhiera bien la masa con la que los vas a forrar.

Paso 5 – Tomas una porción pequeña de masa, la estiras, debes calcular el diámetro del keke y también la altura,

Paso 6 – Una vez estirada la masa, cubres el kekito, y retiras el exceso.

Paso 7 – Si deseas coloca la minitorta sobre una base redonda de teknopor, un centímetro más grande que el diámetro de ésta, la cual previamente has forrado con la misma masa o le colocas un piso especial para este tipo de tortas.

Paso 8 – Luego las decoras igual que la torta principal, es decir le pones los mismos detalles pero más pequeños, por ejemplo flores, lazos, cintas, etc.

Etiquetas : , , , ,

Artículos relacionados

Compartir

8 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Eloisa Marquez
    4 octubre 2012

    hola queca que buena tu pagina nunca e forrado tortas voy a preparar la masa elastica o fondan espero me salga bien quiero preparar una torta de baby shower para mi hija luego te cuento como me quedo mil gracias por tus recetas .eloisa marquez de venezuela

    • Queca
      4 octubre 2012

      Hola Eloisa, gracias por tu amable comentario, que bueno que te guste la página de dulcesdequeca. Sigue el paso a paso de la receta para hacer la masa elástica y el fondant y seguro te saldrá muy bien. Si tienes alguna duda me escribes, ah!! y me cuentas como te salio la torta.
      Un abrazo desde Perú.

  • cynthia pillaca inca
    22 abril 2012

    hola primera vez q te escribo q bonito q conpartas los de talles de la pasteleria y las tortas me gustan las tortas soy bonitas muy pocas personas suelen comentar como tu gracias una pregunta solo se usa manjar en el keke para forar con la masa elástica o hay otra opción Queca
    gracias

    • Queca
      23 abril 2012

      Hola Cynthia, Gracias por escribirme y por tu amable comentario.
      Puedes untar el keke con manjarblanco, alguna mermelada clara (Piña, albaricoque, etc.) o glasé fluido, ésto te permite que la masa elástica o fondant se adhiera bien.
      Un abrazo , suerte.

  • Manrio
    18 enero 2012

    Hola, 4529. Te recomiendo estar atenta a nuestra página en Facebook http://www.facebook.com/Mujer.Activa ¡Saludos!

  • vainillachic
    20 noviembre 2011

    hermosas las mini tortas, me encantaron

    • Queca
      21 noviembre 2011

      Hola Vainillachic. gracias, que bueno que te gustaron, anímate a prepararlas, son muy fáciles de hacer.
      Si tienes alguna consulta escríbeme.
      Un abrazo.

    • cgonzales
      6 diciembre 2011

      Qué bueno que te gustaron vainillachic, síguenos visitando.

Escribe un comentario

Anuncios