Deliciosa tarta de manzana

Una de las más queridas y requeridas recetas de postre es definitivamente, la de la tarta de manzanas. Todos en algún momento de nuestra infancia hemos probado la famosa receta de la abuelita de tarta de manzana, la cual forma parte de nuestros recuerdos más memorables.

Para traer de vuelta esos momentos dulces de la infancia, te dejamos con una de las diversas variedades de recetas de tarta de manzana.

tarta-de-manzana

Masa.

  • 2 tazas de harina (240 gramos).
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 125 gramos de manteca o mantequilla.
  • 125 cc. de agua.

Relleno.

  • 4 manzanas verdes grandes.
  • 1/2 taza de azúcar (100 gramos).
  • 1 taza de crema de leche (250cc.).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 2 huevos.

El primer paso para elaborar esta receta es preparar la masa. Para ello hay que mezclar las dos tazas de harina con la mantequilla y la sal, desmenuzándolo todo con un tenedor hasta que la harina quede unida con la mantequilla; luego coloca la harina en la mesa en forma de crater y agrega el agua en el círculo, en seguida amasa hasta conseguir que sea homogénea. Luego, envuélvelo en papel film y refrigéralo por una hora.

Mientras tanto, elabora el relleno pelando y despepitando las manzanas; luego córtalas en rodajas y reśervalas en un bowl con una gotas de limón para que no se oxiden. Después, en una cacerola coloca la crema de leche y hazla hervir.

Mientras, mezcla los huevos a medio batir con el azúcar y la esencia de vainilla, y luego vacíalo a la olla con leche y déjalo hervir por unos 5 a 6 minutos. Cuando haya tomado punto, retíralo de del fuego y déjalo enfriar.

Al mismo tiempo, retira la masa de la refrigeradora y, con un rodillo, intenta adelgazar la masa. Luego, coloca la capa delgada sobre un molde circular para tartas previamente enmantequillado; corta toda la masa excedente y guárdala; con un tenedor pincha la base para que el calor pueda liberarse durante la cocción.

Cuando la crema pastelera está fría, coloca la crema en el interior del molde y pon las mazanas cortadas en el centro. Lleva al horno precalentado a 200 Cº y déjalo cocinar por unos 20 minutos, calculando que la crema de la base esté compacta.

Para que el postre te quede más brillante, puedes aplicarle al final un poco de glacé. Si no sabes como hacer uno, aplica la miel de de la conserva de duraznos, un pequeño secreto que encontré en la receta de tarta de manzana quiche de Gallina Blanca. Si prefieres, puedes elaborarlo tu misma, solo busca la receta de tarta de manzana que más te guste en la página de Gallina Blanca.

Imagen: RecetasDeCocina.

Tags Blogalaxia: , , , .

Artículos relacionados

Compartir

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Claulud
    27 julio 2011

    Queca buenisimas las recetas hoy descubri esta pagina me encanto!!!!!soy de BsAs. Mi hijita cumple 3 años y me gustaria hacerle una torta de princesas, me podria ayudar????cariños

    • Queca
      29 julio 2011

      Hola Claudia:

      Muchas gracias por tu cariñoso comentario. Te adjunto una receta de como puedes hacer la Torta de las Princesas, si no sale la imagen por favor me avisas y yo te la envío a tu correo.
      Si tienes alguna duda o consulta escríbeme.
      Un gran abrazo desde Perú.

  • velveth
    17 enero 2011

    Gracias!!!
    me encantan tus recetas, son faciles y muy claras de entender.
    Dios te bendiga
    Velveth de Blanco

Escribe un comentario

Anuncios